El desprecio que han hecho los buitres respecto de los bonos argentinos ofrecidos es notable.
Yo creo que al mercado no deberia sorprenderle nada que la camara dicte que hay que pagarles el 100% y en cada pago a los bonos new york se le reste un porcentaje para los buitres, es decir , se afecte DE NUEVO al bony,
pero el tema que planteo (para la consideracion y la inteligencia de los foristas y del mercado en general )no es si se afecta al bony o no, sino que es en CUANTO afecta al bony.
Me explico: esto de que sea visto como una tragedia que el bony sea afectado
no es asi si los montos son un porcentaje de lo depositado.que no afecte las cuentas de la Republica.
Es decir, si se reconoce el 100% y se afecta el bony ...
pero se paga por goteo, ellos cobran lo adeudado y no es TRAGEDIA!!
Supongamos que Arg deposite 500 millones de usd y q la camara dicte
q hay que pagarles el 10% de ese monto a los buitres en cada pago.
Argentina , despues de apelar la CS(y ante un supuesto de una sentencia negativa final de la corte) , podria inclusive
agregar ese monto cada vez que pague (depositar 550 en el ejemplo)y
no afectaria a la Republica poner ese monto adicional.
En conclusion: afectar al bony puede ser una decision de la camara si uno piensa objetivamente en que es el modo que ellos entienden es el que hay que utilizar para que el fallo no sea abstracto .
Podria ser el equivalente a una reestructuracion ordenada de deuda si, repito, se hace una distribucion de pagos racional en el tiempo.
No se si se comprende la importancia de lo q estoy posteando ya que la Camara puede dictar una sentencia que defienda los intereses de los demandantes y cuyo cumplimiento
no afecte negativamente a la REPUBLICA.
Las dos posiciones son perfectamente compatibles .No se necesita que una triunfe sobre la otra, pueden ser ambas posiciones ganadoras en un fallo de la Camara tranquilamente.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Tambien puede ser la misma idea(100% y escalonado, pero sin afectar al bony) pero esto podria generar un fallo abstracto que perjudique a los litigantes , dado que Arg podria no pagarles nunca nada en ese caso.
Y no creo que la Camara quiera esto...