Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
JPK

Re: Actualidad y política

Mensajepor JPK » Mié Abr 10, 2013 11:59 pm

JPK escribió:Arranca el año, feliz 1ro de enero

En mi caso comenzó en familia, mandando y recibiendo mensajes y llamadas.
Siendo las 15.10 entro al foro y lo encuentro que estamos presentes 6 foristas y 25 invitados.
Ayer cerré las páginas de A. Política y Cupones, hoy estoy abriendo esta. parezco un portero cibernético.
Buscare un tema no muy polémico para arrancar las discusiones. que supongo, serán bien calentitas, como suelen serlo en un año electoral.
Antes de calzarme los guantes quiero estrechar la mano de los pocos amigos y los muchos contrincantes que tengo en el foro.
Y en el apretón de manos proponerles: que tratemos de discutir sin agravios personales, que reemplazarnos el insulto por la argumentación, que desde ópticas diferentes deseemos lo mejor para nuestro país.
Que tengamos la hidalguía de reconocer lo bueno o acertado en la política y no meter en la bolsa de desechos todos los hechos, Aunque solo resaltemos lo que consideramos errores u horrores, no caigamos en la tentación inconducente de minimizar o transformar en sospechosos hechos positivos.
El país de todos y todas, la nación de todas y todos, avanza y retrocede según quienes y que políticas se empleen.

Discutamos, discrepemos, pero no contribuyamos a mantener el mito de que la política no sirve, o es madre de todas las desgracias.
Mantengamos nuestras creencias no como una profesión de fe, abramos nuestras mentes, sepamos entender lo que es bueno para el conjunto, aunque afecten alguno de nuestros intereses particulares.
Entendamos que la sociedad es más compleja que nuestras parcialidades y en esa complejidad coexisten otros seres con pensamientos diferentes pero iguales derechos.

Abrazos a todos... antes que suene la campana, dando comienzo al primer round

J :D :D :D :D

JPK escribió:
...
AHÓGUENSE EN SUS PESTILENTES VÓMITOS DISOCIADORES

José

JPK escribió: ...
HIJOS DE PUTAS

José

AKD escribió: Muchas cosas pierde el hombre
que a veces las vuelve a hallar;
pero les debo enseñar,
y es bueno que lo recuerden:
si la vergüenza se pierde,
jamás se vuelve a encontrar.

1 ro) Disculpas a Cafrune por no recortar correctamente el rumor disociador, de echo tengo en claro que vos no lo subiste.

2do) agradezco que AKD me recuerde un post que expresa mi pensamiento y mis intenciones.

3ro) no siempre guardo la compostura y uno de los temas que más me desmadra es la propagación de rumores.

4to) No soy ni pretendo ser virtuoso. Defiendo el intercambio de ideas y la libertad de expresarlas, a la vez detesto a los difamadores.

5to) AKD, vía recorte, me pa que sacaste los insultos de contexto
Atte José

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Mié Abr 10, 2013 11:58 pm

verdolaga, coincido. Siempre señale que el gobierno se equivoco en la política energética, entre otras cosas, pero en este foro no encuentran nada positivo y eso es imbancable.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Mié Abr 10, 2013 11:57 pm

CAFRUNE escribió:ahora Juan Miceli es bueno o no para informar?
le creemos o no? :lol:

no sé pero el otro día el pibe ese Dorio se solidarizó con la periodista y al que había apretado el Cuervo era a Miceli.
Están todos :2230: Macaya !!!!!

AKD

Mensajepor AKD » Mié Abr 10, 2013 11:56 pm

jabalina escribió: Estimado AKD se acuerda de esa pobre jubilada que lo hizo llorar a Cavalo ,hay que hacer asi pararse delante los jueces y fiscales y exigir pacificamente.
Hoy no me acuerdo como se llamaba esa jubilada.

Norma Plá, murió de cancer hace algunos años.
El kirchnerismo está haciendo esto, "democratizar la Justicia", en buena medida, para que los jubilados "caranchos" no vean un cobre; "demasiado les están pagando", según un operador K que visita el tópic con mucha frecuencia.

moonraker

Mensajepor moonraker » Mié Abr 10, 2013 11:54 pm

jabalina escribió:Sr Moonraker los culpables de que corrieran a los fiscales y jueces que se quisieron resistir a los embates del kichnerismo en santa cruz , somos los mismos ciudadanos que somos cobardes y cuidamos nuestro gallinero y agachamos la cabesa ,por eso los politicos siguen haciendo negociados impunemente delante de nuestros ojos y se cag..... de risa delante nuestro como nuestro vicepresidente.
Hasta que el pueblo no salga a defender pacificamente sus derechos y se plante delante de los jueces aunque sea una semana seguida y exija que se investigue y jusgue a tal o cual persona esto seguira igual hasta la eternidad.
Hay que hacer como lo realizo Ghandi.
Mi humilde opinion.

Totalmente de acuerdo. Ahora vamos rumbo a la chavizacion final, quizas el 18A se constituya en un hito donde la gente ponga freno a tanto totalitarismo.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Mié Abr 10, 2013 11:52 pm

AKD escribió:Jabalina, Gandhi lidiaba con ingleses.
Una vez, un gran profesor de Historia, escuchando como se alababan los resultados obtenidos por Gandhi y su método, me dijo: "me gustaría saber cómo le hubiese ido de haberse topado con nazis y no con británicos".

Nosotros estamos frente a la opción de aquel profesor.

jabalina escribió: Estimado AKD se acuerda de esa pobre jubilada que lo hizo llorar a Cavalo ,hay que hacer asi pararse delante los jueces y fiscales y exigir pacificamente.

Se llamaba NORMA PLA.

AKD

Mensajepor AKD » Mié Abr 10, 2013 11:52 pm

Shakespeare escribió:
TErminás en lo mismo. Instalar el plebiscitismo en la justicia, terminás y sos rehen de caer rendido al péndulo y los espasmos del pueblo (siempre voluble). Andá a preguntar al populacho qué castigo apoya contra la corrupción y lo más liviano que te van a decir es la silla eléctrica. Hay una contradicción notable entre el neomarxismo de las mentes brillantes que nos gobiernan (son foucaltianos y como tales, bregan por la demolición de la punibilidad o de mínima, penas suaves) y la de someter todo el andamiaje judicial al voto popular. El Poder Judicial siempre fue elitista, entre otras cosas, para preservarlo de la volubilidad del "soberano" y no caer en movimientos pendulares. Acá se instala un Fascismo plebiscitario de izquierda y la frontera con el fascismo plebiscitario de mussolini es muy delgada. Es el punto débil de los K: en su momento corrieron a abrazarlo a Blumberg. Sólo es cuestión que la demanda popular no decaiga para que la estrategia de dilución no surta efecto y el boomerang se te viene encima y andá a decile al CELS que postule una consulta popular sobre instalar la pena de trabajos forzosos por ejemplo. Insisto: Un Test demasiado ácido.

Creo que la realidad económica se va a llevar puesta toda esta maquinación maquiavélica berreta de la kk; y la aceleración en los tiempos que le están insuflando a esta cuestión me dice que ellos mismos están percibiendo que la dinámica se vuelve vertiginosa.
Por lo demás, coincido con tu análisis, tanto político como sociológico; repito, yo me refería a la pena de muerte como política de estado permanente y conducente para combatir determinados delitos, alejada del fango en el que nos estamos revolcando.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Mié Abr 10, 2013 11:51 pm

MILONGA escribió:verdolaga, es muy simple. Cuando veo donde se instalan los títulos de clarín , la nación o perfi l para mi es suficiente.Nunca voy a compartir su forma de ver la realidad y cuando leo algunos de los craneos que hay en el foro, más estoy de acuerdo con el gobierno.

pero esto no es un boca-river. sino mirá lo siguiente: en infraestructura hidráulica son tan desastrosos Macri como Scioli. No es un problema de nombres sino de gestión de gobierno.
yo puedo reconocer (y lo hice) algunas políticas que creo positivas pero otras son de terror.

jabalina

Mensajepor jabalina » Mié Abr 10, 2013 11:50 pm

AKD escribió:Jabalina, Gandhi lidiaba con ingleses.
Una vez, un gran profesor de Historia, escuchando como se alababan los resultados obtenidos por Gandhi y su método, me dijo: "me gustaría saber cómo le hubiese ido de haberse topado con nazis y no con británicos".

Nosotros estamos frente a la opción de aquel profesor.

Estimado AKD se acuerda de esa pobre jubilada que lo hizo llorar a Cavalo ,hay que hacer asi pararse delante los jueces y fiscales y exigir pacificamente.

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mié Abr 10, 2013 11:49 pm

Dicen que no hay inversiones..

10-04-13 | ECONOMÍA
Venezuela ayudará a "recuperar" la refinería de YPF dañada en Ensenada

http://www.infobae.com/notas/705240-Ven ... enada.html

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Mié Abr 10, 2013 11:48 pm

verdolaga, es muy simple. Cuando veo donde se instalan los títulos de clarín , la nación o perfi l para mi es suficiente.Nunca voy a compartir su forma de ver la realidad y cuando leo algunos de los craneos que hay en el foro, más estoy de acuerdo con el gobierno.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Mié Abr 10, 2013 11:47 pm

verdolaga escribió: Disiento. El año pasado a un amigo lo pararon en un control policial de automotores. el tipo se había olvidado la credencial del seguro del auto. le dijeron que tenía que pagar una multa. el dijo que estaba bien, que estaba dispuesto a pagar. le empezaron a bajar el monto de la multa y finalmente lo dejaron ir. Y no le levantaron ninguna infracción. A ver si adivinan qué estaban esperando los policías... :lol:

Morel escribió:Como usted me da un ejemplo de un amigo honesto, yo le puedo relatar varios, muchos, casos de personas del sector privado que constantemente están proponiendo "negocios" a funcionarios del estado (municipal, provincial,nacional). Y las propuestas parten del sector privado. Arman hasta el esquema de "comisiones" antes de presentar las propuestas técnicas!!!
El corrupto, es corrupto en la actividad privada y en la actividad pública.

Créase o no! Coincido ampliamente. La corrupción no tiene patria ni bandera.
aparte, si me permite le quiero decir que esa costumbre de cambiar los nics de sus interlocutores es poco elegante. ustede es lo suficientemente ingenioso como para caer en esa antipática actitud. reflexione. no he observado que su nick haya sufrido desdeñosos cambios.

jabalina

Mensajepor jabalina » Mié Abr 10, 2013 11:45 pm

ALEJANDRO ESCRIBIO
no hay porque laburar gratis, cualquier ciudadano con idoneidad y buena fe puede ser funcionario. Lo condenable es el enriquecimiento y los favores que otorgan a sus "amigos". Con que no se puedan cajonear los juicios y les corresponda mayor pena sería un avance.[/quote]
Estoy de acuerdo con Ud de que no hay porque trabajar gratis ,
Pero para que no se cajoneen los juicios ,el ciudadano tiene que exigir que se investigue ,tiene que salir a ostigar a los jueces y hacer escraches si uno ve cosas raras y si encotramos uno bueno estimularlo y apoyarlo.
Por ejemplo Jaime ya tendria que estar preso y le tendrian que haber expropiado todos sus bienes.
El cambio de jueces y fiscales en el caso boudu es una verguenza y nadie salio a defender al fiscal que aparentemente estaba haciendo las cosas bien.
Salimos a aplaudir y festejar a cualquier artista que viene al pais o hacemos colas de mas de 2 dias para sacar una entrada para un partido o un recital y no somos capaces de perder una hora de nuestro tiempo ,para hacer un escrache para defender la justicia ,nuestros derechos o el futuro de nuestra familia.

Volver a “Foro Bursatil”