a quien hay que creerle ?

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
jorgearte escribió:Para mi un error, Elliot says va hasta 16.51 dentro de las próximas 5 ruedas, luego corrección y a 21. Qué dice la muchachada?? ]
jorgearte escribió:Sabés lo que pasa? Yo mismo tiempo atrás...
...no es lo mismo en el ADR que en el local....
jorgearte escribió:Acá está, esta era la discu sobre si estábamos en la B, la C.....
jorgearte escribió:Estimado RC y demás amigos foristas. Les comento que la aplicación de Ellliot todavía me produce entredichos sobre todo en su reconocimiento por lo que me bajé un programa que entre otras cosas reconoce esos patrones. En primer lugar como decía andresol, me preocupaba la ausencia de volumen per se como la caída del impulso bullish aunque no puedo vender por otras razones. Sin embargo, volviendo a Elliot, el dibujo estaba "cantado" como el agotamiento del B. Ahora, si fuese así el C dónde está?
Esa es la pregunta que me saqué con el programa. Aplicando un esquema de Elliot puro perfecto por así decirlo si esto fuera el B el C va a -13.87 en la escala (me lo tiró el programa inclusive). Cambié algunas opciones, principalmente desde cuándo tomar datos de la acción para luego reconocer patrones y me dió otra interpretación que veo más plausible. Le pedí que me tomara datos desde el mínimo de 9 dólares y pico que en terminos de serie de tiempo me parece correcto (esto nos plantea la duda que mencionaba ayer respecto de si el valor a buscar a largo plazo es el de 40 dólares o cambiaron tantas variables contextuales que estamos hablando de otra serie directamente)
Les paso lo que me tiró como reconocimiento de las ondas y, interesante, el precio más alto de la onda lo pone en 27.89. Fíjense como le asigna la B y cómo reconoce la C. (esto no invalida que el papel se caiga, por lo menos a los 13.5)
KF86 escribió:Algun dia voy a entender que criterio usan para formar las proyecciones de fibo, veo distintos lados y para una misma empresa, cada uno aplica su propia proyeccion.
Por otro lado, si nos basamos en Elliot, los $ 135 fueron el punto 5 de la proyeccion, el soporte de $ 105 seria el punto A y el marcado ayer de $ 130,8 seria el punto B, para iniciar la baja hacia el punto C. Si me equivoco, haganmelo saber, pues no he encontrado un analisis de fibo que sea fiable.
Por otro lado, los Osciladores marcan sobrecompra y el modelo Acc/Dist marca una tendencia a la baja.
En fin, creo qe YPF se maneja muy de cerca de los parametros del Merval, y es probable que se busque una correcion, al menos hacia la TL inferior en los $ 115/116.
jorgearte escribió:Sabés lo que pasa? Yo mismo tiempo atrás, días, postee una proyección de Elliot con un soft que corregía un poco lo que había afirmado RC si mal no recuerdo.
Qué hice al respecto? Me autocontrolé en disciplina o me dejé levar? Me dejé llevar y vendí justo , justo, antes de la suba de 15. Contradiciéndome a mi mismo. Dejé el 50% adnetro y colcí a comprar después de la suba, nimediatamente después.
Eso por un lado.
Por el otro, me di cuenta y esto sí es muy importante, que al papel lo opera cierto efecto inflación por lo que entrar y salir no es lo mismo en el ADR que en el local. La entrada y la salida en una correccion breve ya no es negocio, ese fue el elemento que me llevó a volver y el hecho de que las malas noicias, salvo la de Chevron, son todas viejas.
kenshi escribió: Elliot say o tu interpretación de su teoría? Para el caso es lo mismo. No discuto su teoría ,al contrario, por ahí alguien dijo que el conteo de ondas te lo tira a la basura una noticia, sin embargo en tanto el mercado es reflejo humano aplica aquello de "quien quiere encuentra razones y quien no quiere encuentra excusas" así que comienzos y fines de onda serian oportunidades para encontrar razones para comprar o excusas para vender según los "estados de animo correspondientes a cada onda". Peeeeeeero el problema con este muchacho Elliot (me declaro prácticamente ignorante) es que aparentemente se presta a malas interpretaciones y en le topic DIA hay un muchacho que viene haciendo conteos apocalipticos desde hace 4 años. Para mi es un complemento. Respecto a este papel esta en cada uno asumir riesgo por algo mas de ganancia con las malas noticias que vienen dándose o hacer clinc caja y volver cuando haya bajado o pagar peaje en el supuesto caso de que salga . Y ademas no hay que subestimar la intuición femenina y la experiencia de boquita
jorgearte escribió:Para mi un error, Elliot says va hasta 16.51 dentro de las próximas 5 ruedas, luego corrección y a 21. Qué dice la muchachada??
boquita escribió:me fui de aca
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], elcipayo16, Google [Bot], Semrush [Bot] y 1640 invitados