YPFD YPF S.A.

Panel líder
Nachitoss

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Nachitoss » Mar Mar 12, 2013 4:47 pm

para YPF el factor es 1, con lo cual el CCL es el precio de la local / el precio del ADR

andresool

Mensajepor andresool » Mar Mar 12, 2013 4:45 pm

KF86 escribió:¿Cual es el CCL de YPF?. Digo esto pues la resitencia en Dolares es de u$s 16, ¿en pesos cual seria?, ¿$ 129?.

Seria mejor saber como se calcula! si alguien tiene la amabilidad!!! gracias de antemano.

andresool

Mensajepor andresool » Mar Mar 12, 2013 4:42 pm

jorgearte escribió:No me aguanté y entré. Ví lo que yo mismo poste sobre Elliot, una posible flag intadiaria y mi miedo a que me agarre de "vacaciones" un cierre con Repsol y me metí.
Me metí en 126.8. Veo que el ADR "rompió bolsa" de nuevo.

Tengo tenencia todavia adentro, prefiero esperar y especular un par de ruedas mas y ver una posibilidad de entrar nuevamente con el capital y las ganancias obtenidas por tercera vez consecutiva.
Igualmente Jorge espero que suba ya que el volumen da señales y ojala rompa los 16.

KF86

Mensajepor KF86 » Mar Mar 12, 2013 4:41 pm

¿Cual es el CCL de YPF?. Digo esto pues la resitencia en Dolares es de u$s 16, ¿en pesos cual seria?, ¿$ 129?.

jorgearte

Mensajepor jorgearte » Mar Mar 12, 2013 4:26 pm

No me aguanté y entré. Ví lo que yo mismo poste sobre Elliot, una posible flag intadiaria y mi miedo a que me agarre de "vacaciones" un cierre con Repsol y me metí.
Me metí en 126.8. Veo que el ADR "rompió bolsa" de nuevo.
andresool escribió:Yo tambien me abrí hoy al 50%, pero temo arrepentirme.

Lo mismo sirve Jorge! hace a la experiencia propia y hoy parece dulce el papel.
Paciencia que habra oportunidad de entrar nuevamente[/quote]

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar Mar 12, 2013 4:25 pm

La cantidad de proyectos que hubo para privatizar petrobras porque era ineficiente...

Diario La Nacion del 29/01/1998
Brasil acelera la reforma de su economía
Se abre paso la privatización de Petrobras

El gobierno de Fernando Henrique Cardoso comenzó el proceso que hará que la petrolera quede en manos particulares, pese a la oposición política

SAN PABLO.-"La sociedad quiere más óleo y menos monopolio." Con este juego de palabras del flamante director de la Agencia Nacional del Petróleo, David Zylbersztajn, fue inaugurada la era de la privatización de Petrobras, un proceso que aún debe demorar algunos años, pero que de todas maneras parece irreversible.

Desde que en 1995 el Congreso brasileño le quitó a Petrobras el monopolio de la búsqueda, extracción, refinamiento y transporte del combustible, todos los pasos que se han dado apuntan a que en el futuro la actividad petrolera esté en manos particulares. La primera acción fue crear la Agencia Nacional del Petróleo (ANP), entidad encargada de regular y fiscalizar la nueva etapa de apertura de Petrobras.

A pesar de su estrategia de gerenciar el tema sin despertar demasiadas resistencias, el interés del gobierno de Fernando Henrique Cardoso en privatizar la gigante petrolera se mide por el hombre escogido para conducir la naciente agencia: Zylbersztajn es nada que menos que uno de los yernos de Cardoso.

El nuevo hombre fuerte del petróleo es cauteloso al hablar del futuro de la empresa y sostiene que la apertura actual puede abrir camino a la privatización, pero no es, necesariamente, la consecuencia natural del proceso.

"Existe una transición, lo cual no justifica imaginar que automáticamente se vaya a privatizar Petrobras", argumenta David Zylbersztajn. Conocedores del sector, sin embargo, están convencidos de que privatizar es parte de los planes del gobierno y será una de las tareas centrales de la segunda administración Cardoso.

El nuevo "zar" petrolero no oculta, en cambio, que pretende agilizar la quiebra efectiva del monopolio haciendo que Petrobras demuestre que tiene capacidad para actuar en las áreas en las que ya descubrió petróleo, a fin de que, si es el caso, sea posible abrir nuevas licitaciones y conceder esas regiones a otras compañías extranjeras.

Actualmente, Petrobras está produciendo combustible en 206 áreas diferentes, pero reclama derechos sobre otras 185. David Zylbersztajn ha dejado claro que sólo tomará una decisión después de evaluar si la empresa tiene condiciones tecnológicas y financieras de producir petróleo en un plazo máximo de tres años.

Este planteo ha generado recelos en el seno de la empresa estatal, que espera ser resarcida por los gastos que ya hizo durante el proceso de exploración.

Pero también hay preocupación por lo que pueda suceder con las 11 refinerías que posee Petrobras y que podrían quedar ociosas si el país se abre a la importación indiscriminada. "No vamos a hacer una apertura al estilo del gobierno de Collor. Pero es posible exigir del parque de refinación un compromiso de calidad y de costo", explica Zylbersztajn.

La futura privatización de Petrobras es un punto sensible, incluso dentro de buena parte de la opinión pública. Figuras políticas destacadas, como el ex presidente Itamar Franco y el legendario líder de oposición, Leonel Brizola, intentan articular una campaña que dé marcha atrás en el proceso de apertura derrumbando lo aprobado por el Congreso.

Entre sus argumentos citan no sólo la importancia estratégica del petróleo, sino el desempeño de la compañía, cuya facturación en 1996 estuvo en torno de los 20.000 millones de dólares.

Un cálculo reciente efectuado por el Banco Santander estima que Petrobras tiene activos por valor de US$ 40.000 millones y que su producción anual crecerá cerca de 20 por ciento de aquí hasta el año 2000, un porcentaje muy superior al que se espera para sus competidores.
Pulseada

Frente a un tema tan espinoso, no es de extrañar que el presidente Cardoso haya puesto al frente de la dirección de la Agencia Nacional del Petróleo a un hombre de su absoluta confianza. Es que la quiebra del monopolio encuentra fuertes resistencias dentro de la propia Petrobras, conducida con pulso de hierro desde hace cinco años por Joel Rennó.

Aunque el ejecutivo y su entorno cercano deben permanecer en sus cargos en lo que resta del año, muchos apuestan que una vez pasadas las elecciones presidenciales de octubre, Rennó será reemplazado por alguien más afín a las propuestas gubernamentales.

Los enemigos del monopolio, por su parte, celebran los avances del gobierno. "La Petrosauro nunca fue una empresa normal. Es una mezcla de cáncer ideológico, secta religiosa y mafia burocrática", describe el diputado Roberto Campos, para quien una de las primeras acciones de la nueva ANP debe ser la revisión del contrato que concedió a Petrobras una participación del 51 por ciento en el gasoducto Brasil-Bolivia.

La Agencia Nacional del Petróleo no se ha pronunciado sobre ese asunto, pero sí se dispone a revisar cerca de 60 contratos de asociación con empresas privadas que Petrobras firmó a lo largo del último año a pesar de que no habían recibido la aprobación del nuevo ente regulador.

La pulseada será inevitable y muchos creen que el ganador será el elegido del Palacio de Planalto, pero aun así la pelea promete emociones.

No todos los días se pretende acabar con una hegemonía que ya dura 45 años.
Por Adriana La Rotta

jabalina

Mensajepor jabalina » Mar Mar 12, 2013 4:23 pm

vio esponja seguimos :arriba:

jabalina

Mensajepor jabalina » Mar Mar 12, 2013 3:35 pm

esponja escribió:Es muy importante el volumen del ADR con el precio en franca consolidación en estos valores. Con un precio consolidado así tiene muchas posibilidades de romper los 16 si los va a buscar proximamente

pienso lo mismo esponja ,si de aqui al fianal de la rueda el dow acompaña ,esta lo sigue.

esponja

Mensajepor esponja » Mar Mar 12, 2013 3:20 pm

Es muy importante el volumen del ADR con el precio en franca consolidación en estos valores. Con un precio consolidado así tiene muchas posibilidades de romper los 16 si los va a buscar proximamente

jabalina

Mensajepor jabalina » Mar Mar 12, 2013 3:16 pm

Los indices de USA acelerando la caida y esta se la esta bancando bien por ahora.

jabalina

Mensajepor jabalina » Mar Mar 12, 2013 3:01 pm

Lo que Ud dice ea a lo que yo le tengo miedo.
Que entren ñoqui a trabajar ,las coimas en las compras y todo eso.

allapipetuá

Mensajepor allapipetuá » Mar Mar 12, 2013 2:56 pm

jabalina escribió:Yo pienso que a Gallucio hay que darle un poco mas de tiempo.
Para mi forma de ver se esta trabajando para revertir la situacion.
Pienso que esta tendria que subir.
El miedo mio es la gran corrupcion que hay en este pais y una empresa tan grande como esta es muy dificil de controlar.
Esta semana yo la veo subir como minimo un 5 %.
Es solo una opinion mas dentro de este foro.

Jabalina, otra vez de acuerdo con Ud.; ya casi que somos una pareja, jajajaj.
Lo que Ud. dice sobre corrupción lo experimenté en carne propia cuando vivía en Ushuaia y Río Grande e YPF era estatal, jaba. La empresa se había convertido en un subsidio de desempleo, y entraba a trabajar el hijo del capataz, el cuñado del diputado, el hermano del concejal, el vecino del director, etc., etc., pero nadie sabía un pomo de petróleo. Había ejércitos de gente rascándose, sin saber que hacer. Llegó a un punto que los pobladores del sur, que lo veían a diario, imploraban indignados que se privatice, porque mientras ellos se deslomaban laburando, quien tenía un amigo en YPF encontraba rapidamente empleo, muy buen sueldo y la pasaba re piola, haciendo nada. Esa época la viví, no me la contaron.
No obstante, creo que cualquier empresa estatal puede andar bastante bien (aunque jamás como una privada) y beneficiar a un accionista, siempre y cuando haya gente seria detrás, grupos técnicos altamente capacitados y objetivos claros. Un caso típico es Brasil, que tiene varias empresas estatales, que si bien no son joyas ni blue chips para el inversor, cumplen bien su objetivo nacional y crecen permanentemente, otorgando razonables dividendos anuales. Porque achicaron al mínimo la corrupción en esas áreas y toman decisiones de inversión correctas y lógicas para los tiempos actuales. Y eso que a Lula o a Dilma no los podemos catalogar precisamente como "neoliberales". Para la gilada hablan por izquierda...pero a la hora de tomar decisiones, los brazucas dejan los discursos en los púlpitos y debajo hacen lo correcto, sin ideologías. Una prueba de ello es la reciente rebaja del IVA a los alimentos para reducir la inflación.
En cambio nuestro gobierno habla para la hinchada...y gobierna para la hinchada. Encima no se rodea de técnicos sino de gente que saca de esa misma barra brava. Yo le tengo fe a Galuccio porque es un técnico excelente que viene de la actividad privada y también creo que hay que darle tiempo. Pero donde manda capitán...no manda marinero. No coincido con Ud. de que YPF, así como está hoy, vaya a crecer y beneficiar a largo plazo a los accionistas. Creo que, aunque aún de ganancias, empezó el triste camino de la autodestrucción. Perdonen si no coincido con alguien en este foro, pero sólo doy mi opinión de inversor, tratando de respetar la opinión de los demás. Gracias por dejarme expresar.

jabalina

Mensajepor jabalina » Mar Mar 12, 2013 2:52 pm

El adr se mantiene sin problemas arriba de 15,25 y aguanto firme el arrugue de la rueda en usa.
Al final de la rueda mi opinion es que podria buscar los 15,50 .

boquita

Mensajepor boquita » Mar Mar 12, 2013 1:17 pm

Tengo ypf aun
largue ayer algo a 123 , lo comprado en 111
y me quedan aun

veremos
:wink:

Volver a “Acciones líderes”