YPFD YPF S.A.

Panel líder
ElNegro

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor ElNegro » Vie Mar 08, 2013 5:31 pm

Aparte lee bien,dije que vendí una parte y ademas en 15 dias se reune Repsol.
Querias que te lo dijera antes de que lo supiera.... :pared:
Parece que algunos les gusta fomentar la violencia y eso que por lo menos compartí la información!! :pared: :pared: :pared:

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Vie Mar 08, 2013 5:29 pm

ferromovimiento te parece que no la comente,todo esto fue a las 4 de la tarde.
Perdoname que no te llamé pero no tenia tu TE.
Lo de berreta te lo dejo pasar porque veo de quien viene.

La próxima vez tratá de ser mas educado que es un foro y no una cancha de futbol.

fermovimiento

Mensajepor fermovimiento » Vie Mar 08, 2013 5:24 pm

ElNegro escribió:Hola gente!!
Me vendi unas cuantas....les comento que una fuente fidedigna me comento que los numeros vienen muy mal.
Ahora si los maquillan con caja del gobierno eso no lo saben,pero los reales son bajisimos,fijense en el cash flow!!
En 15 dias Repsol se reune para ver si aceptan lo del gobierno,pero esta verde.....

Y de golpe,una ves vendido, te salió la gentileza de golpe,gracias por compartir tan valiosa información.....

Muy berreta....

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Vie Mar 08, 2013 5:15 pm

Hola gente!!
Me vendi unas cuantas....les comento que una fuente fidedigna me comento que los numeros vienen muy mal.
Ahora si los maquillan con caja del gobierno eso no lo saben,pero los reales son bajisimos,fijense en el cash flow!!
En 15 dias Repsol se reune para ver si aceptan lo del gobierno,pero esta verde.....

boquita

Mensajepor boquita » Vie Mar 08, 2013 5:14 pm

14.73
verde como mi loro
:mrgreen:

RC

Mensajepor RC » Vie Mar 08, 2013 5:13 pm

Ahora sí , bien salva +5.
Saludos

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Vie Mar 08, 2013 5:11 pm

RC,
me parece, antes que nada, que un análisis no es falso o verdadero. Podés compartirlo o no.
Respecto a PBR, creo que adolece de problemas similares a los de YPF, salvando las distancias. Justamente, las políticas de Dilma hacia la empresa hicieron caer el precio del papel. Hay varios análisis al respecto en google finance.
De cualquier manera, hace unos días compré PBR así como desde hace unos meses fui comprando YPF.
abrazo
salva +5 :wink:

[quote="RC"]Entonces según tu escenario todos tendríamos que haber comprado PBR, por la solidez institucional de Brasil, QUE DICHO SEA DE PASO ES GOBERNADA POR UNA EX GUERRILLERA.
FALSO tu análisis salva + 5 [quote]

boquita

Mensajepor boquita » Vie Mar 08, 2013 5:04 pm

bienn
120 cerro

:2230: :respeto:

RC

Mensajepor RC » Vie Mar 08, 2013 4:54 pm

Entonces según tu escenario todos tendríamos que haber comprado PBR, por la solidez institucional de Brasil, QUE DICHO SEA DE PASO ES GOBERNADA POR UNA EX GUERRILLERA.
FALSO tu análisis salva + 5
salvatuti escribió:respecto al VALOR en esta especie, tengo dos escenarios dicotómicos:
-en el primero, se van los K en 2015
-en el segundo, se quedan los K en 2015

En el primero, la empresa se valorizaría desde mi punto de vista y mucho.
En el segundo, sólo reina la incertidumbre.
Con 50% a cada escenario, me quedo con el papel.

abrazo

RC

Mensajepor RC » Vie Mar 08, 2013 4:22 pm

Esta pudo ser la B de la onda correctiva ( volumen bajo humm )
Operar por ideología = GANANCIA 0
Operar por Fundamento= Ganancia 20%
Operar por Tecnica = Ganancia 80 %

Cuando hay sangre y los tibios que hablan del fin del mundo o de la Argentina, es cuando +++++se gana.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Vie Mar 08, 2013 4:20 pm

respecto al VALOR en esta especie, tengo dos escenarios dicotómicos:
-en el primero, se van los K en 2015
-en el segundo, se quedan los K en 2015

En el primero, la empresa se valorizaría desde mi punto de vista y mucho.
En el segundo, sólo reina la incertidumbre.
Con 50% a cada escenario, me quedo con el papel.

abrazo

giusep

Mensajepor giusep » Vie Mar 08, 2013 4:12 pm

Muchachos, ya vendí casi todo. Dejé un mínimo por las dudas, que representa parte de las ganancias que obtuve. Sólo simple opinión, y por supuesto puedo estar pifiado, pero la veo medio negra en el corto :2235: . Hubo mucha euforia en diciembre y enero, subió mucho (también lo hicieron en todos los mercados). En febrero decayó, ahora me pinta que con esta pequeña suba de marzo ya algunos hicieron suficiente y comenzarían a vender . A largo plazo, pienso que habrían subas importantes cuando anuncien producción en Vaca Muerta, aunque desconozco si con la capacidad técnica sea factible este año. Pero es año de elecciones, depende cómo le vaya a los de Kristi habrían altibajos, que pueden ser grandes, y que se pueden aprovechar siendo cautelosos. Me resguardo para entonces, siempre estando atento a reacciones como las de esta semana. Saludos y me mantengo leyéndolos.

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Mar 08, 2013 4:08 pm

allapipetuá escribió:Perdóneme, pero con YPF se me hace imposible separar la "ideología" de la "pizarra". Aquí no encuentro manera de separar los FUNDAMENTALS de los TECHNICALS.
Estoy en general muy de acuerdo con sus asiduos comentarios en este foro, pero en este caso específico permítame por favor contradecirlo.
Ante todo mis respetos, luego mis saludos.

Excelente amigo. De estas controversias se nutre el mercado....desde siempre!

Como acotación, siempre es bueno aclarar que una cosa es VALOR y otra PRECIO. La pizarra muestra PRECIO de HOY, que no siempre concuerda con VALOR en el PASADO ni en el PRESENTE....y sólo algunas veces muestra la tendencia de VALOR en el FUTURO. Pero el atributo transable de un papel es su PRECIO. El de HOY y el que el mercado cree que será a FUTURO.

allapipetuá

Mensajepor allapipetuá » Vie Mar 08, 2013 3:12 pm

Phantom escribió: Fijate algunos conceptos que dejé en este mismo tópic....

"...una cosa es la ideología y otra muy distinta la pizarra"

"Y menos que menos debemos invertir/no invertir x ideología"

Acepto de buena gana sus respetuosos comentarios, Phantom, y pido disculpas si ofendí a alguien. Pero me bardearon tirándome ideologías Eternáuticas por la cabeza y tuve que defenderme. Aún así, retiro lo dicho y pido perdón a todos.
Por otro lado, permítame el atrevimiento de contradecirlo en su comentario final, ya que con YPF no creo que haya que hacer una escisión entre pizarra/inversión/ideología. Porque vale lo que vale y se derrumbó como se derrumbó justamente por las medidas tomadas por el gobierno de turno, "enganchando" en su caída a miles de inversores que apostaron por una empresa nacional insignia. Hoy en día, siendo la más grande del país, no puede conseguir inversores en ningún lado por la desconfianza en "el modelo". Y cuando hablamos de "modelo", hablamos de las malditas pero necesarias "ideologías" para llevarlo a cabo, como dijo un forista. Ni siquiera los Rusos ni los Chinos quieren venir a poner un mango, por la imprevisibilidad e inseguridad jurídica que existe en Argentina y que golpea a esta empresa en particular y a las energéticas en general, próximas también a ser estatizadas y absorbidas por el estado. Están más atadas a las urgencias electorales que a las reglas de mercado.
Perdóneme, pero con YPF se me hace imposible separar la "ideología" de la "pizarra". Aquí no encuentro manera de separar los FUNDAMENTALS de los TECHNICALS.
Estoy en general muy de acuerdo con sus asiduos comentarios en este foro, pero en este caso específico permítame por favor contradecirlo.
Ante todo mis respetos, luego mis saludos.

Tanbah

Mensajepor Tanbah » Vie Mar 08, 2013 1:28 pm

Sir Vader escribió:Igual... Por la cotizacion del adr y el blue, en cotizacion local deberia estar entre 116 y 117 no en 122...

Completamente de acuerdo creo que localmente esta "inflada" y no se ajusta a valor externo-
Y ahì tenemos un punto quien deberìa "marcar" precio USA ò ARG, no pueden ser independientes tratandose de la misma cosa... :wink:

Volver a “Acciones líderes”