adriang01 escribió:Hola, nuevo en el foro. Para una rapida introducción les comento que pretendo ser un inversor minorista, llevo un par de años aprendiendo y operando y varios meses leyendolos.
Actualmetne tengo en orden de proporcion PR13, DICP, RO15 y AE14.
estoy con una idea que puede ser un poco riesgosa, de comprar bonos de la variedad D (RO15D) aca localmente. Lo que me da un poco de temor es que por lo que veo son absolutamte ilíquidos, hay poquisimas operaciones. Alguien sabe porque es así? La variedad D es un bono en sí intercambiable por un RO15 o son 2 emisiones separadas?. si quisiera salir y no puedo salir por dólares puedo salir por el RO15 pesos?.
El RO15 lo podes comprar o vender con pesos, con dólares locales o con dólares divisa o cable (son dólares afuera).
Siempre compras el mismo bono. La única diferencia es la moneda y en el caso de los dólares el tipo de dólar.
Son menos líquidos, pero hay mercado. Si no recuerdo mal se operan todos los días.
Tenes algunas restricciones (mínimas a mi entender). Por ejemplo si compras el RO15 con dolares locales, o sea compras un RO15D para volver a venderlo, lo tenes que tener 3 días en cartera. Si te lo pensas quedar no te influye para nada.
Hoy el RO15D cerro a 91,50USD y tiene un TIR de 12,79% en dólares. La verdad muy tentadora para un bono que vence durante este mandato.
Saludos y suerte en tus inversiones