YPFD YPF S.A.

Panel líder
zippo

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor zippo » Lun Feb 25, 2013 12:45 pm

moonraker escribió:Durante el fin de semana, usaron el futbol que pagamos todos, para "contar" las bondades de la "nueva YPF" en manos de la campora, sin embargo, de ésto, ni mu.

En Neuquén murió un operario al caer de torre de YPF
http://www.laarena.com.ar/avances/en_ne ... 20211.html

Tenes idea de cuantos operarios (mano de obra directa o contratada) perdieron la vida en la industria petrolera, digamos en los diez últimos años?

No es una fábrica de perfumes!!!

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Lun Feb 25, 2013 12:38 pm

miercoles define parece :pared:

Pascua

Mensajepor Pascua » Lun Feb 25, 2013 11:34 am

moonraker escribió:Durante el fin de semana, usaron el futbol que pagamos todos, para "contar" las bondades de la "nueva YPF" en manos de la campora, sin embargo, de ésto, ni mu.

Ignorante.

tomi.mac

Mensajepor tomi.mac » Lun Feb 25, 2013 11:31 am

Arrancó verde afuera.

jorgearte

Mensajepor jorgearte » Dom Feb 24, 2013 11:58 pm

1 operario? Déjense de joder, no conocen ni de cerca la industria. El petrolero es un oficio de altísimo riesgo señores. Sólo el básico de un peón de cuadrilla está muy por encima del básico que ustedes cobran (ciertamente yo también). Ahor debe estar en no menos de 28/29 k pesos de BÁSICO.

Por eso también tienen una de las mejores obras sociales (pocos aportantes, altos aportes)... ultimamente muy mal manejada.

Conociendo las dos cuencas sureñas bien a fondo, sobre todo la neuquina, el problema más serio (popr lejos) es la contaminación. Ahí sí que estamos al horno. Y eso sí impacta sobre la economía de las empresas.

PD: insisto, la tasa de mortalidad y accidentes es altísima.... pero saben qué se lleva más vidas en los útlimos años y no sale en los diarios? los enfrentamientos en plena estepa entre sindicato de petroleros privados y UOCRA.
moonraker escribió:
Te aclaro con la mejor onda, lo ocurrido desde ya no tiene nada que ver con lo que pase en la cotización, simplemete destaco que mientras desde los medios publicos se intenta vender determinada imagen de la empresa, pasan otras cosas, como, nada menos, la muerte de un operario, que, salvo la poca prensa libre que queda, el restos de los medios omitió informar. No mas que eso.

moonraker

Mensajepor moonraker » Dom Feb 24, 2013 11:35 pm

andresool escribió:Gracias Sr. Phantom valoro mucho su aporte y quizas eso fue lo que quiso decir moon al respecto.

Te aclaro con la mejor onda, lo ocurrido desde ya no tiene nada que ver con lo que pase en la cotización, simplemete destaco que mientras desde los medios publicos se intenta vender determinada imagen de la empresa, pasan otras cosas, como, nada menos, la muerte de un operario, que, salvo la poca prensa libre que queda, el restos de los medios omitió informar. No mas que eso.

andresool

Mensajepor andresool » Dom Feb 24, 2013 11:30 pm

Gracias Sr. Phantom valoro mucho su aporte y quizas eso fue lo que quiso decir moon al respecto.
Phantom escribió:andresool, totalmente de acuerdo con la primer parte. Accidentes como estos hay todos los días en todas las industrias. Y menos que menos debemos invertir/no invertir x ideología.

Pero ojo con la 2da parte. Los costos asociados estos desgraciados eventos siempre siguen la línea del up-side. La mega empresa es civilmente solidaria y termina pagando los platos rotos.
Claro que traslada ese costo al seguro...el cual al año siguiente evalúa la tasa de siniestralidad y le aumenta la alícuota.
Y si así no fuera, si la empresa pudiera netear de alguna forma la erogación, hay un costo enorme que es el Costo de Imagen o Costo Social por verse involucrada.

Phantom

Mensajepor Phantom » Dom Feb 24, 2013 10:54 pm

andresool, totalmente de acuerdo con la primer parte. Accidentes como estos hay todos los días en todas las industrias. Y menos que menos debemos invertir/no invertir x ideología.

Pero ojo con la 2da parte. Los costos asociados estos desgraciados eventos siempre siguen la línea del up-side. La mega empresa es civilmente solidaria y termina pagando los platos rotos.
Claro que traslada ese costo al seguro...el cual al año siguiente evalúa la tasa de siniestralidad y le aumenta la alícuota.
Y si así no fuera, si la empresa pudiera netear de alguna forma la erogación, hay un costo enorme que es el Costo de Imagen o Costo Social por verse involucrada.

andresool

Mensajepor andresool » Dom Feb 24, 2013 10:43 pm

Disculpa..... y que sugeris que hagamos con tu punto de vista tan politicamente mediatizado. La verdad que este tipo de comentarios no me mueve para nada el amperimetro como para influir o forzar una decision sobre este papel.
Esto es la bolsa, especulacion, ganar o perder.... invertimos excedentes para multiplicarlos corriendo el riesgo y sabiendo que podemos perder....no es una eleccion para definir las internas peronistas.
Lo unico que me parece interesante es la noticia con la fuente, pero corrijo que cayo de la torre de perforacion de la empresa San Antonio (Ex Pride Internatinal) no es de YPF, el yacimientos si es de YPF pero el operario no y la torre de perforacion (el equipo de perforacion) tampoco es de YPF, es mas y si no me equivoco YPF no tiene torres o equipos de perforacion como si tenia antes de la privatizacion de los 90 .

moonraker

Mensajepor moonraker » Dom Feb 24, 2013 9:58 pm

Durante el fin de semana, usaron el futbol que pagamos todos, para "contar" las bondades de la "nueva YPF" en manos de la campora, sin embargo, de ésto, ni mu.

jorgearte

Mensajepor jorgearte » Dom Feb 24, 2013 9:09 pm

No es la primera vez qeu RC refiere a onda IV, v, etc.
Alguien tiene algún link que pueda ilustrar a qué se refiere con las ondas? digo, como para no molestarlo dado que está on vacances....

Abrazo.

PD: RC, espero, por Dios, espero que estés incorrecto. Hasta ahora no pasó, pero como al inductivismo se lo llevaron puesto hace rato...
RC escribió:hola a todos.....como dije anteriormente sigo paseando..pero me escape de la familia para escribir.
Lamentablemente 17,89 fue el final de la ondaV.Por lo tanto estamos en una correccion.
Como bien han posteado los soportes estan en 14,50 y 13,50.
Para mi no quiebra 14,50 y sale seria la B de la onda correctiva.Luego podria ir a 13,50.
Yo en el rebote me estaria rajando de los lotes Abril
Bueno muchachos ....mucho calor aca en bahia ,Morro de sao paulo impresionante
Sigan con los graficos y agarren los libros.
Falta decir adonde va el rebote...no pasa de 16,70...para mi(que va a ser a veces se gana otras se pierde)

RC

Mensajepor RC » Dom Feb 24, 2013 8:26 pm

hola a todos.....como dije anteriormente sigo paseando..pero me escape de la familia para escribir.
Lamentablemente 17,89 fue el final de la ondaV.Por lo tanto estamos en una correccion.
Como bien han posteado los soportes estan en 14,50 y 13,50.
Para mi no quiebra 14,50 y sale seria la B de la onda correctiva.Luego podria ir a 13,50.
Yo en el rebote me estaria rajando de los lotes Abril
Bueno muchachos ....mucho calor aca en bahia ,Morro de sao paulo impresionante
Sigan con los graficos y agarren los libros.
Falta decir adonde va el rebote...no pasa de 16,70...para mi(que va a ser a veces se gana otras se pierde)

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Dom Feb 24, 2013 7:25 pm

Fin de año a cuanto la ves??
Si todo va bien 200 pesos no es descabellado.....

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Dom Feb 24, 2013 7:23 pm

Coincido 100% Jorge,yo soy uno que está con la pantalla partida del ADR y Merval.
Más allá que todo el Merval está alicaído,tal vez supongamos que este sea el motivo.
Por ej GGal recuperó bien y si le sumamos que el DJoni subió ,y no recuperamos,el insider es muy probable.
También,si se detectara esta maniobra,se tendría que hacer algo.

Estoy hasta las manos por fundamentos que parece que no cuentan,en algún momento se iene que dar vuelta,no puede ser que EDN fundida esté en mejores condiciones que esta.
Espero que el TE rojo no me suene esta semana!!!!!!!!!

jorgearte

Mensajepor jorgearte » Dom Feb 24, 2013 7:13 pm

No veo chances de baja o rotura de soportes. No encuentro ninguna razón o justifiación a la baja ni técnicamente ni mucho menos desde el punto de vista de los fundamentals habida cuenta del cierre (aún no publicado en inglés) con Wintershall y Total Austral (firmas alemana y francesa respectivamente opacando cualquier posibilidad de presión Comunitaria en favor de Repsol que era una de mis dudas hasta hoy).

Sí me preocupa la ausencia de un "pulse" clásico previo a las ruedas con gran volumen, cuestión necesaria para el despegue. A mi humilde entender la demora en la salida del flag pattern y cierto efecto "decepción" en la misma no es azarosa y los rumores de negociación con Madrid podrían confirmar el hecho de que sea Repsol el causante de esa demora.

Para los que ven el papel (siempre hablando del ADR) todos los días, minuto a minuto (corrijan los foristas en caso de error) cuando el papel se lo deja "flotar", flotó naturalmente al alza durante el último mes. LAs intervenciones "fuertes" de 50k para arriba fueron en el 90% de los casos financieramente "incorrectas", como la propaganda. Las ventas grandes intradiarias no se producían sobre el fuerce del RSI o cualquier oscilatorio, todo lo contrario, se hacían cuando el papel tocaba el soporte intradiario. Dicho esto veo una posibilidad de un insider intentando la baja forzada del papel.

Amén de ello, este intento no puede contra una jornada de alto volumen con tendencia bullish. En el peor escenario, improbable para mi sinceramente en donde se produzca otra ruptura hacia abajo no podría durar más de 2 ruedas.

Insisto, la rotura de soportes ni siquiera responde a los análisis previos, ni locales ni del exterior. Todos estan preguntando cuál podría ser el nivel de soporte. Esta incertidumbre, en lo personal, más lo descripto más arriba me hace pensar en una recuperación del tipo Morning Star, un quiebre de tendencia del último mes. De producirse, deberemos esperar hasta el martes para confirmarlo.

Abrazo.

PD: me preocupa la asuencia de repercusiones por la firma de Winter y Total. Son cifras similares a las de Bulghe y Chevron. Y hay fotos che, no es un "rumor".
ElNegro escribió: jorge,como la ves esta semana??
Dejará de bajar? Mucha baja seguida,mas de 20 mangos desde los maximos de este año y en las dos ultimas ruedas con volúmen en ADT.
Al final recuperó pero vi el after un - 0,83%.

Volver a “Acciones líderes”