No veo chances de baja o rotura de soportes. No encuentro ninguna razón o justifiación a la baja ni técnicamente ni mucho menos desde el punto de vista de los fundamentals habida cuenta del cierre (aún no publicado en inglés) con Wintershall y Total Austral (firmas alemana y francesa respectivamente opacando cualquier posibilidad de presión Comunitaria en favor de Repsol que era una de mis dudas hasta hoy).
Sí me preocupa la ausencia de un "pulse" clásico previo a las ruedas con gran volumen, cuestión necesaria para el despegue. A mi humilde entender la demora en la salida del flag pattern y cierto efecto "decepción" en la misma no es azarosa y los rumores de negociación con Madrid podrían confirmar el hecho de que sea Repsol el causante de esa demora.
Para los que ven el papel (siempre hablando del ADR) todos los días, minuto a minuto (corrijan los foristas en caso de error) cuando el papel se lo deja "flotar", flotó naturalmente al alza durante el último mes. LAs intervenciones "fuertes" de 50k para arriba fueron en el 90% de los casos financieramente "incorrectas", como la propaganda. Las ventas grandes intradiarias no se producían sobre el fuerce del RSI o cualquier oscilatorio, todo lo contrario, se hacían cuando el papel tocaba el soporte intradiario. Dicho esto veo una posibilidad de un insider intentando la baja forzada del papel.
Amén de ello, este intento no puede contra una jornada de alto volumen con tendencia bullish. En el peor escenario, improbable para mi sinceramente en donde se produzca otra ruptura hacia abajo no podría durar más de 2 ruedas.
Insisto, la rotura de soportes ni siquiera responde a los análisis previos, ni locales ni del exterior. Todos estan preguntando cuál podría ser el nivel de soporte. Esta incertidumbre, en lo personal, más lo descripto más arriba me hace pensar en una recuperación del tipo Morning Star, un quiebre de tendencia del último mes. De producirse, deberemos esperar hasta el martes para confirmarlo.
Abrazo.
PD: me preocupa la asuencia de repercusiones por la firma de Winter y Total. Son cifras similares a las de Bulghe y Chevron. Y hay fotos che, no es un "rumor".
ElNegro escribió:
jorge,como la ves esta semana??
Dejará de bajar? Mucha baja seguida,mas de 20 mangos desde los maximos de este año y en las dos ultimas ruedas con volúmen en ADT.
Al final recuperó pero vi el after un - 0,83%.