Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Febo

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Febo » Vie Feb 01, 2013 1:58 pm

La verdad que no sé cómo era antes porque me empecé a fijar justito antes del cepo yo. Me imagino que antes era un carnaval (digo, porque nunca hubo tanta proliferación de inmobiliarias como en la última década) y lo que se debe haber cortado mucho es el tema de los fideicomisos, que si bien aceleraron mucho la oferta habitacional, me repugna ver la proliferación de monoambientes y habitaciones pañuelo que sólo puede ser consecuencia de que el que construye la propiedad no la va a habitar.

Supongo que el mercado más "tradicional", si bien bajó mucho la cantidad de compra/ventas, sigue tirando. El tema es que con el parate económico del año pasado y un precio en pesos que se dispara porque te lo vinculan al blue, cada vez queda menos gente con un resto en dólares para comprar y el crédito cada vez te alcanza menos. Para mi cotizarlo al blue es exagerado, pero es cierto que es difícil para un vendedor encontrar un precio de referencia. Cuando se entable más el dólar-link en las nuevas construcciones (es decir, que el inversor se limite a un dólar-linked), los usados van a empezar a ser más razonables también en pesos.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Vie Feb 01, 2013 1:43 pm

Febo escribió:El pasado martes llamé averiguando por 13 propiedades con cartel de venta en la zona de Villa del Parque, Villa Santa Rita y Villa General Mitre (Capital Federal), las cuales 3 se encontraban reservadas y 1 suspendida esperando que se resuelva una sucesión.

Tan muerto no está supongo.

Saludos.

parece que es un tipo afortunado... yo por todas las inmobiliarias por las que averiguo me dicen "está todo parado, no sabemos qué hacer" o cosas por el estilo. Y mi cuñado que es escribano dice que están viviendo de certificaciones de firmas y mutuos pero que no hay escrituraciones prácticamente.
abrazo
salva +5 :wink:

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Vie Feb 01, 2013 1:34 pm

Excelente aporte y buena onda Miguel, te rompo el tujes con gel :mrgreen:
El mercado inmobiliario esta duro, como la mía :mrgreen: , lo unico que funciona algo es para aquellos individuos que le sobran pesos y no saben que hacer, y los meten en algun emprendimiento, me lo dijo un dueño de una inmobiliaria grande de Caballito, es mas si viene un comprador con una parte en dolares y la otra con pesos provenientes de un hipotecario le echan flit :mrgreen:

Febo

Mensajepor Febo » Vie Feb 01, 2013 1:28 pm

El pasado martes llamé averiguando por 13 propiedades con cartel de venta en la zona de Villa del Parque, Villa Santa Rita y Villa General Mitre (Capital Federal), las cuales 3 se encontraban reservadas y 1 suspendida esperando que se resuelva una sucesión.

Tan muerto no está supongo.

Saludos.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Vie Feb 01, 2013 1:21 pm

Apoyando la moción del letrado:

Sucede que, a pocos días de culminar enero -y según datos anticipados a iProfesional.com por la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)- el sector se prepara para concluir este primer mes con un parate en la actividad general de más del 80 por ciento.

El componente más significativo de ese porcentual, detalló a este medio Roberto Arévalo, titular de la entidad, corresponde a la paralización casi completa en la venta de propiedades usadas en este debut del 2013.

También impacta, aunque en menor medida, la escasa demanda que presentan tanto el alquiler de locales comerciales como el de oficinas.

Uno de los factores que motoriza este bajón está vinculado con la disparada del blue.

"Aún no habíamos terminado de digerir la caída de 2012 cuando, en este arranque del año, nos encontramos con un dólar paralelo que se escapa", resalta Arévalo.

Explica que ahora la referencia ya no la da tanto la cotización del llamado "celeste" (es decir, una intermedia entre el oficial y el marginal) sino el blue.

(y sigue)

http://www.iprofesional.com/notas/15338 ... as-usadas-

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Feb 01, 2013 1:09 pm

MiguelS escribió:Ya sé que es mala palabra por acá, pero Tessorito avisó hace un tiempo que no necesariamente haya una baja sistemática y generalizada de precios de propiedades, pero el que tenga que vender y quiera u$s va a tener que bajarse los lienzos...

esta paralizado todo el mercado inmobiliario.. muerto... no se puede decir ni que baja, ni que sube, ni que nada.. porque simplemente esta muerto.. veremos cuando resucite, para adonde agarra...

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Vie Feb 01, 2013 1:05 pm

Ya sé que es mala palabra por acá, pero Tessorito avisó hace un tiempo que no necesariamente haya una baja sistemática y generalizada de precios de propiedades, pero el que tenga que vender y quiera u$s va a tener que bajarse los lienzos...

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Vie Feb 01, 2013 1:02 pm

Chiqui:

Hace una hora me llamaron de una inmobiliaria para avisarme que el dpto que me ofrecían hace una semana había bajado un 9% (zona: la nueva Palermo Queen). Lo mismo ocurrió con otros 3 dptos que vengo viendo en la zona desde hace 15 días.

En las alertas de algunas páginas inmobiliarias (también ando siguiendo chacras) me llegan bastante más seguido los anuncios que van bajando de precio.

Calculo que conocés algunas de esas páginas, pero por las dudas te paso los nombres: buscainmuebles.com, enbuenosaires.com, trovit.com, vivavisos.com, sapucai.com

Salut!! y gracias por las infalibles recomendaciones

(Se hace difícil la rima, ¿no?)

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Vie Feb 01, 2013 12:51 pm

Maikel, me interesa el tema inmobiliario, lo sigo siempre, sabía de las contraofertas, pero no de baja en los valores previos, de donde sale esa info, gracias

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Vie Feb 01, 2013 12:39 pm

criacuervos escribió:Es estacional .. en otras lejanas estepas de otros hemisferios, donde la nieve arrecia y los osos polares retozan, el dolar baja .. en esos lejanos y exoticos paises se da ese inusual fenomeno.. es estacional, nomas

http://www.elpais.com.uy/130131/ultmo-6 ... a-bajando/

OT y no tanto: Están empezando a verse significativas rebajas en precios cartelera de venta de propiedades en u$s, y eso antes de que se contraoferte.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Feb 01, 2013 12:26 pm

Es estacional .. en otras lejanas estepas de otros hemisferios, donde la nieve arrecia y los osos polares retozan, el dolar baja .. en esos lejanos y exoticos paises se da ese inusual fenomeno.. es estacional, nomas

http://www.elpais.com.uy/130131/ultmo-6 ... a-bajando/

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Vie Feb 01, 2013 12:24 pm

De acuerdo con datos de la entidad que agrupa a los exportadores de cereales (CIARA), las ventas promedio de enero de 2012 se ubicaron en un nivel de 73,66 millones de dólares diarios, pero este año, en cambio, es de unos 61 millones.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=674000

Luis Mariano

Mensajepor Luis Mariano » Vie Feb 01, 2013 12:22 pm

porque tanto volumen en DICA.. alguien sabe??

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Vie Feb 01, 2013 12:22 pm

RO 15 u$s 86. 50 / 87 :abajo:
CCL 7.80
Blue 7.97 / 8.00 mercado :arriba:

capi

Mensajepor capi » Vie Feb 01, 2013 11:58 am

Febo escribió:Son míos (?).

Jaja, igual cuando quiero vender me interesa que haya compra. :P Aunque es bueno que en estos papeles poco líquidos no salgan payasos a tirarte el precio abajo.

ahora te lo pongo 398 :lol: , mas alla de la marqueta lo q quise decir, es q no hay venta, como el otro dia, no hay vendedores en varios bonos en dolares

Volver a “Foro Bursatil”