Tanque escribió:Me voy posicionando en los pepes también.
Falta poco para que defina.
Intuyo será para arriba
atrevido escribió: Pienso igual.
El crecimiento fue bajo por muchas causas , pero si abren las importaciones el panorama cambia.
Este concepto es contundente.Veremos:
"El año pasado, el Ejecutivo necesitaba unos u$s 10 mil millones para hacer frente a los vencimientos de deuda, por lo que mediante las trabas a las importaciones consiguió frenar la sangría de dólares (además del férreo control sobre el mercado de cambios) y hacerse de los billetes para honrar las deudas. Este año, en cambio, el panorama en cuanto a las obligaciones de deuda viene con menos presión ya que se necesitarán unos u$s 5.000 millones para cumplir con los acreedores. Esta situación le permite aflojar parte de las trabas a las importaciones.
Por otra parte, el ingreso de productos importados representa una competencia para los nacionales, por lo que en un contexto de una inflación que ronda el 25% anual, y de la que el Gobierno acusa fundamentalmente a la especulación empresaria, esta flexibilización de las importaciones puede ser parte de la estrategia del Gobierno para "enfriar" en parte los precios.
Fuente:
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=673030
ojo que no es tan facil, para "enfriar" tendrias que abrir impos sin devaluar mucho, si haces esto matas al fabricante nacional, Esto no lo pueden hacer porque las reservas no resistirian, si devaluas al ritmo de la inflacion, no enfrias nada. es un amague al empresariado local, asi como lo que dijo hoy cristina de los precios en la costa.
no coincido con el texto citado, el problema de los usd no fue por la deuda externa, sino por la necesidad de USD para importar energia. y tampoco donde dice que "una inflación que ronda el 25% anual, y la que el Gobierno acusa fundamentalmente a la especulación empresaria" . El gobierno dice que la inflacion es del 10%. y sabe bien que es un problema monetario.