El Alquimista escribió:me parece que no tiene sentido lo que planteas gonbo, calzar un credito para pagar dividendos contra una deuda que te vienen bicicleteando hace meses, sobre todo cuando necesitas liquidez para las licitaciones, el desarrollo del mismo negocio y la incertidumbre de perder los dos mejores contratos que tiene la sociedad.....
no lo veo...
Antes de responder tenés que aprender a leer los posteos... y a no cercenarlos al copiarlos ya que le cambiás el sentido...
Ante un planteo efectuado por un forista respecto a la falta de liquidez circunstancial de la compañía, le indiqué que esa falta de liquidez era relativa... muchas empresas reparten dividendos teniendo algún tipo de endeudamiento temporal... Jamás indiqué que fuera conveniente.
Con respecto al bicicleteo de la deuda, podés aprobar el pago de dividendos y encomendarle al directorio que fije la fecha para efectivizarlo... varias empresas tienen dividendos por repartir. Lo que no podés hacer es tenerlo en una cuenta para futuras inversiones que sabés de antemano que no vas a realizar. O se reparte o se capitaliza.
La empresa tiene mas de 6 capitales en condiciones de ser repartidos mas tarde o mas temprano, y ganó un séptimo en el primer trimestre... ¿Cual es la supuesta liquidez que necesitás para afrontar las licitaciones teniendo la inversión ya realizada? y con respecto a la supuesta caída de los dos negocios mas importantes, prefieron que la plata la repartan hoy a que la gasten en sostener una empresa inviable... hoy es mi plata, mañana es de Tabanelli.
Vos te pensás en serio que si existiera el mas mínimo porcentaje de posibilidad de que se perdieran Santa Fe y Buenos Aires, el directorio se quedaría dentro de la compañía?