Mingo escribió:Ciruzzo, bueno evidentemente si nos comparamos con las energeticas a largo plazo tan mal no estamos no? (las comparé pero de por los aos de penar que tuvieron...no hablo del cortísimo plazo..eran ambas Come y energéticas de altísimo riesgo)
Entiendo el costo de oportunidad y amplio que no solo se puede comparar con papeles, bonos, opciones, o lo que fuera, tambien a los negocios que nos perdemos por usar la plata en donde lo hagamos. (los costos de oportunidad siempre hay que compararlos entre negocios e inversiones similares, no se puede comparar una renta posible de obtener en un buque pesquero con la inversión del Oro)
el punto es que no acepto desde mi punto de vista la justificacion de que si hubiera apostado a otra cosa me hubiera ido mejor, porque suponiendo que vos y cualquiera hace un previo analisis antes de invertir ( de resultado o no, por logica hablo ) nadie invierte pensando que si lo hace en otro lado le va a ir mejor (estas muy equivocado, cuanta mas amplia es la cartera o el capital de un individio, empresa o lo que fuere, muchas veces se invierte y diversifica en otros activos por más que uno sepa "muy recionalmente" que el rendimiento será mucho mas bajo que otros de (por ej. mayor riesgo) pero esos activos le dan equilibrio a la cartera), lo haces porque supones que es la mejor opcion en un momento determinado..
entonces llega el ¨lunes¨ y decimos uy que -cagada si hubiera puesto la guita aca, hubiera ganado mas(muchas veces me pregunto xq me sali de un papel y pagué en otro por ej..repazo el momento en que lo decídí y trato de ver si puedo corregir cosas, inclusive si te hacés la pregunta a tiempo, podés hacer un golpe de timón y cambiar de idea en medio del "juego"....me pasó hace poco con APBR..no me daba lo que pretendía por fundamentals etc..el precio pululaba sin camino cierto..y investigué otra alternativa pasando el 100% de mi cartera de APBR a Mirgor...)... y los ¨hubiera¨ no solo no sirven para nada que ademas a la larga te van volviendo loco de a poquito.
Abrazo!
Otro para vos