PESA Petrobras Energia S. A.

Panel general
Shakespeare

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor Shakespeare » Dom Dic 30, 2012 1:09 pm

boliviano escribió:Charlando con otro amigo de petrobras bolivia (argentino que trabaja aqui), piensa que PESA solo va a vender las refinerias y estaciones, No los pozos del sur y las areas de Vaca Muerta. Como posible comprador de la refineria la nombro a pluspetrol e YPF, las estaciones ya no les interesan para nada, mas desde que YPF fue parcialmente estatizada.
De comenzar a explorar en Vaca Muerta, por ahora ni pensarlo ya que no solo se necesita mucha dinero sino tambien mucho conocimiento y experiencia, cosa que no hay, que lo haga otro y despues nos sumamos seria la vision.
De Bulgueroni dijo que estan perdiendo un palo verde por dia y estan desesperados.
A PBR le interesa primero Brasil, despues Bolivia y tercero Angola, pais donde perdieron 3000 millones de dolares.
Poner a producir un pozo en el Presal sale 500 millones de dolares.
Comentario de empleado.

Es bastante verosímil lo que decís, quizás mantengan las estacioes de servicio sólo para estar en la vidriera como empresa grande, nada más, pero quizás comprando el combustible a las refinadoras.
A los Bulgheroni es bastante probable que los apretaran para hacer los anuncios. Además, lo de computar a Bridas por un lado y Pae por el otro como hizo el forista es un sinsentido, Bulgheroni es la cara visible de Pae y las concesiones son de Pae, no de Bridas.
El daño que les hicieron a los Bulgheroni en Cerro Dragón fue tremendo.
También creo lo mismo en cuanto a Downstream, de hecho los brasucas no tienen know how como el yanqui para el tight y el shale, buscarán socios, de hecho están en tratativas con exxon en Sierra Chata. Las refinerías y Edesur hace rato que las quieren largar. pero tengo dudas que se vayan de Argentina, es estratégica para Brasil y los K algún día se irán.
En fín, wait and see.

boliviano

Mensajepor boliviano » Dom Dic 30, 2012 12:51 pm

Charlando con otro amigo de petrobras bolivia (argentino que trabaja aqui), piensa que PESA solo va a vender las refinerias y estaciones, No los pozos del sur y las areas de Vaca Muerta. Como posible comprador de la refineria la nombro a pluspetrol e YPF, las estaciones ya no les interesan para nada, mas desde que YPF fue parcialmente estatizada.
De comenzar a explorar en Vaca Muerta, por ahora ni pensarlo ya que no solo se necesita mucha dinero sino tambien mucho conocimiento y experiencia, cosa que no hay, que lo haga otro y despues nos sumamos seria la vision.
De Bulgueroni dijo que estan perdiendo un palo verde por dia y estan desesperados.
A PBR le interesa primero Brasil, despues Bolivia y tercero Angola, pais donde perdieron 3000 millones de dolares.
Poner a producir un pozo en el Presal sale 500 millones de dolares.
Comentario de empleado.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Dom Dic 30, 2012 12:43 pm

ESTIMADO SHAKE, VOS SABÉS QUE HEMOS DIALOGADO BASTANTE EN EL FORO DEL GALPONCITO Y TENGO PARTICULAR APRECIO POR TUS REFLEXIONES Y ANALÍSIS CONTUNDENTES Y SIN VUELTAS QUE TE CARACTERIZAN, A ALGUNOS PUEDE NO GUSTARLE EL MODO SENCILLO Y PORTEÑO DE TUS EXPRESIONES PERO YÓ LO VALORO Y MUCHO, YA QUE FUISTE MUY CLARO SIEMPRE AL MENOS EN ESE FORO EN CUAL DIALOGAMOS BASTANTE.

AHORA TE PREGUNTO ASÍ A BOCA DE JARRO, A ESTE PRECIO DE CIERRE DE PESA VOS COMPRARÍAS PARA GUARDAR ?, TE HAGO ESTA PREGUNTA CONCRETA YA QUE YÓ COBRARÉ EL DIVIDENDO EN EFVO. QUE SEGURAMENTE ACREDITARÁN LA SEMANA QUE SE INICIA PROX. PERO LAS VENDÍ TODAS A 3.28 GANANDO. ESTOY PENSANDO SERIAMENTE EN ENTRAR DE NUEVO Y TU OPINIÓN ME RESULTA IMPORTANTE. GRACIAS AMIGO DESDE YÁ POR TU RESPUESTA Y TE MANDO UN ABRAZO !, NO TE DIGO FELIZ AÑO NUEVO PORQUE VENÍS DE UNA PERDIDA MUY IMPORTANTE Y NO CREO QUE ESTÉS VOS PARA FESTEJAR COMO ME OCURRIÓ A MÍ TAMBIÉN CON 2 PERDIDAS EN EL AÑO QUE NO ME MOTIVAN A FESTEJAR Y ESO QUE NO SOY DEPRESIVO . :|

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Dom Dic 30, 2012 12:15 pm

Gramar escribió:PESA muy dudosamente quiera irse de la exploración y producción. Menos con los 7.50 dólares que le van a pagar por el nuevo gas que ponga en valor. No se van a ir justo ahora que le remuneran altísimo, prueba de ello es la compra de Entre Lomas, más allá que fue una maniobra para que PBR se haga de los dólares ecuatorianos.

Estimo que le venderá las trescientas estaciones de servicio restantes y una refineria a Cristobal ( OIL Combustibles). Si Cristobal no toma Refinor, quizás sí la agarre Galuccio.

En caso de estar interesada en vender parte del paquete accionario, el novio que se habló hace un tiempo fuerte por Techint.

Bulgheroni ya comprometió u$s 2.000 palos en YPF y otros u$s 3.400 palos con PAE, no le queda más resto.

La producción crecerá. En YPF están los u$s 2.000 (u$s 1.500 + u$s 500 prestados a YPF) de BRIDAS, los u$s 1.500 de Chevron, los u$s 500 de Eunerkian y los u$s 3.400 de PAE. u$s 7.400 palos de inversión para mover los niveles de producción del sector..., sin contar la deuda de YPF, el flujo de su Caja y las inversiones que pudiera hacer PESA, Apache, Exxon, etc. No es poca cosa.

Seamos serios y no te ofendas, pero hacés cálculos de almaceneros o estilo Página 12 cuando mandan fruta de Economía.
Lo de Bridas es a confirmar, lo de Chevron son cartas de intención (una empresa embargada acá en un juicio millonario y vos das por hecho que la plata ya la pusieron), lo de Eurnekián es un chiste y decir que la producción va a aumentar, apelo a tu inocencia porque si supieras la realidad del sector, te enterarías que la producción va a seguir cayendo pese a toda la fruta que sigan tirando y las "benas noticias para motivar a la gilada militonta" e insuflar ánimo en la gentuza.
te invito a que hables con gente seria en lugar de copiar y hacerte eco de notitontas para militantes y crédulos. No te enojes pero lo que pusiste es de una inocencia mayúscula. Sds.

boliviano

Mensajepor boliviano » Sab Dic 29, 2012 11:38 pm

Gracias por los aportes de todos.
Felices fiestas.

jabalina

Mensajepor jabalina » Sab Dic 29, 2012 8:41 pm

Shakespeare escribió:YPF no puede comprar nada, no hay un mango ni partido al medio, a los brasucas no podés hacerle la que le hiciste a los gallegos porque arde troya en serio. Olvidate de YPF, YPF puede comprar la refinería de Bahía Blanca aunque lo dudo ya que sumaría más capacidad de refino pero le cae la producción, no es negocio. El novio para el paquete accionario, si aparece, será privado. Pluspetrol, Bulgheroni, los chinos o algún otro. Los K son los menos interesados que en las actuales circunstancias, un vecino y de las dimensiones de PBR se vaya del país. La señal sería pésima y tanto para el off shore como el shale oil y shale gas neuquino, necesitás jugadores grandes e internacionales, no la gilada de aventureros como Kristóbal, Eurnekián, Lázaro, ni siquiera los Bulgheroni tienen espaldas para eso.

No lo habia pensado detenidamente,pero leyendo sus paabras me doy cuenta que tiene razon.
Saludos y muchas felicidades.

Gramar

Mensajepor Gramar » Sab Dic 29, 2012 8:39 pm

PESA muy dudosamente quiera irse de la exploración y producción. Menos con los 7.50 dólares que le van a pagar por el nuevo gas que ponga en valor. No se van a ir justo ahora que le remuneran altísimo, prueba de ello es la compra de Entre Lomas, más allá que fue una maniobra para que PBR se haga de los dólares ecuatorianos.

Estimo que le venderá las trescientas estaciones de servicio restantes y una refineria a Cristobal ( OIL Combustibles). Si Cristobal no toma Refinor, quizás sí la agarre Galuccio.

En caso de estar interesada en vender parte del paquete accionario, el novio que se habló hace un tiempo fuerte por Techint.

Bulgheroni ya comprometió u$s 2.000 palos en YPF y otros u$s 3.400 palos con PAE, no le queda más resto.

La producción crecerá. En YPF están los u$s 2.000 (u$s 1.500 + u$s 500 prestados a YPF) de BRIDAS, los u$s 1.500 de Chevron, los u$s 500 de Eunerkian y los u$s 3.400 de PAE. u$s 7.400 palos de inversión para mover los niveles de producción del sector..., sin contar la deuda de YPF, el flujo de su Caja y las inversiones que pudiera hacer PESA, Apache, Exxon, etc. No es poca cosa.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Sab Dic 29, 2012 8:29 pm

YPF no puede comprar nada, no hay un mango ni partido al medio, a los brasucas no podés hacerle la que le hiciste a los gallegos porque arde troya en serio. Olvidate de YPF, YPF puede comprar la refinería de Bahía Blanca aunque lo dudo ya que sumaría más capacidad de refino pero le cae la producción, no es negocio. El novio para el paquete accionario, si aparece, será privado. Pluspetrol, Bulgheroni, los chinos o algún otro. Los K son los menos interesados que en las actuales circunstancias, un vecino y de las dimensiones de PBR se vaya del país. La señal sería pésima y tanto para el off shore como el shale oil y shale gas neuquino, necesitás jugadores grandes e internacionales, no la gilada de aventureros como Kristóbal, Eurnekián, Lázaro, ni siquiera los Bulgheroni tienen espaldas para eso.

TAIPAN

Mensajepor TAIPAN » Sab Dic 29, 2012 7:53 pm

Shakespeare escribió:El punto es que con la guita que saquen acá (2 mil palos verdes por todo el paquete, con toda la furia les pueden dar) para la magnitud de PBR sólo les sirve tapar agujeros, vendiendo PESA no bajarían sustancialmente el endeudamiento y por el contrario, Argentina estratégicamente, es irrenunciable para Brasil y las reservas que hay acá (las neuquinas y el potencial del off shore no creo que lo dejen pasar así nomás). Para mí, con toda la furia acá pueden vender la mitad del paquete accionario. En cuanto a si la venta a los chinos u otro grupo sería el retiro de cotización, no, tendrían que ofertar y lanzar una OPA por el floating y lo que tiene ANSES.

Además, una venta total sería mal vista acá, la tomarían como un raje apresurado. NI al propio gobierno K le interesa eso y la señal sería muy mala.

YPF no tiene plata, excepto para la refinería de Bahía Blanca.

Shake si vendieran la mitad del paquete, el 35 % y lo comprará YPF , esto si lo puede pagar sumado a lo que tiene el ANSES que es un 11 % mas o menos, estaría perdiendo el control a manos de YPF y el Estado, cual es el negocio ? quedando atrapado por dos aspiradoras de dinero que no le dejaran llevarse un mango y para peor le manejaran la compañía con los riesgos de que al estado no se le ocurra alguna idea brillante.
Y con respecto a la relación de Dilma y Cris , no es buena, Dilma no es Lula.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Sab Dic 29, 2012 7:37 pm

El punto es que con la guita que saquen acá (2 mil palos verdes por todo el paquete, con toda la furia les pueden dar) para la magnitud de PBR sólo les sirve tapar agujeros, vendiendo PESA no bajarían sustancialmente el endeudamiento y por el contrario, Argentina estratégicamente, es irrenunciable para Brasil y las reservas que hay acá (las neuquinas y el potencial del off shore no creo que lo dejen pasar así nomás). Para mí, con toda la furia acá pueden vender la mitad del paquete accionario. En cuanto a si la venta a los chinos u otro grupo sería el retiro de cotización, no, tendrían que ofertar y lanzar una OPA por el floating y lo que tiene ANSES.

Además, una venta total sería mal vista acá, la tomarían como un raje apresurado. NI al propio gobierno K le interesa eso y la señal sería muy mala.

YPF no tiene plata, excepto para la refinería de Bahía Blanca.

boliviano

Mensajepor boliviano » Sab Dic 29, 2012 6:56 pm

Si la compran los chinos la retiraran de cotizacion?
El ipad no tiene acentos, disculpen la ortografia.
Voy a tener un verano entretenido.

TAIPAN

Mensajepor TAIPAN » Sab Dic 29, 2012 6:37 pm

boliviano escribió:Charlando con un amigo que trabaja en petrobras bolivia, le pregunte sobre la venta de activos y me dijo que quieren vender todo menos Bolivia y un pais de africa, para concentrarse en desarrollar el presal (disculpen si esta mal escrito).
Inclusive la presidenta de PBR, a quien define como una dama de hierro, una talibana, quiere vender hasta un bloque que tiene en Peru, el cual cuenta con grandes reservas (¿ sera el que ya sabemos?).
Aclaro que mi amigo es un empleado, no es ningun capo de la empresa, pero es lo que se habla.
Despues de esta charla me surgieron muchos interrogantes.
Si quieren vender, ¿ lo haran a cualquier precio?.
Si necesitan efectivo, ¿ porque no distribuyeron mas en efectivo ? y encima hicieron una distribucion en acciones como aporte de capital con los no asignados, que son un fangote de guita. ¿ Quieren dejarle una empresa con cash a los nuevos dueños, cuando la estan vendiendo porque necesitan cash?.
S i la venden, cual seria el comprador mas conveniente para el minoritario? Pienso que YPF no, ademas no tiene un peso partido.
Que rubro mas cambiante es el petrolero.
Me acuerdo de Astra y me pongo a soñar.
¿Opiniones? o ya estan todos en modo vacacion.

Creo que la info que manejas se acerca mucho a la realidad, PBR está con altos niveles de endeudamiento, motivo por el cual Moody’s tomó la decisión de poner a la firma en observación para una posible baja de calificación, lo cual es una nueva señal de que los problemas de la petrolera estatal brasileña están yendo de mal en peor, la pérdida de una calificación de crédito de grado de inversión obligaría a muchos inversores a vender bonos de Petrobras y elevar sus costos de endeudamiento, lo que empeoraría una situación ya difícil. El vencimiento de capital para el 2013 es de 18.000 millones de dolares, aparentemente se hicieron muy malos negocios en el exterior, como la destilería de Pasadena en USA, la pagaron 1.200 millones y hoy tienen ofertas por el 10% del valor que pagaron.
Creo que si le hacen una buena oferta por PESA te la venden, porque necesitan dinero , sobre los oferentes, puede ser YPF (difícil porque no llegan con el dinero, pero nunca se sabe) , los que tienen la platita para hacer una buena oferta son Bulgheroni y la Estatal china CNOOC.

Te paso esta nota a la Presidenta de PBR.
http://oglobo.globo.com/economia/graca- ... -6-7124791

boliviano

Mensajepor boliviano » Sab Dic 29, 2012 5:47 pm

Charlando con un amigo que trabaja en petrobras bolivia, le pregunte sobre la venta de activos y me dijo que quieren vender todo menos Bolivia y un pais de africa, para concentrarse en desarrollar el presal (disculpen si esta mal escrito).
Inclusive la presidenta de PBR, a quien define como una dama de hierro, una talibana, quiere vender hasta un bloque que tiene en Peru, el cual cuenta con grandes reservas (¿ sera el que ya sabemos?).
Aclaro que mi amigo es un empleado, no es ningun capo de la empresa, pero es lo que se habla.
Despues de esta charla me surgieron muchos interrogantes.
Si quieren vender, ¿ lo haran a cualquier precio?.
Si necesitan efectivo, ¿ porque no distribuyeron mas en efectivo ? y encima hicieron una distribucion en acciones como aporte de capital con los no asignados, que son un fangote de guita. ¿ Quieren dejarle una empresa con cash a los nuevos dueños, cuando la estan vendiendo porque necesitan cash?.
S i la venden, cual seria el comprador mas conveniente para el minoritario? Pienso que YPF no, ademas no tiene un peso partido.
Que rubro mas cambiante es el petrolero.
Me acuerdo de Astra y me pongo a soñar.
¿Opiniones? o ya estan todos en modo vacacion.

beto1177

Mensajepor beto1177 » Jue Dic 27, 2012 11:26 pm

El camino a los $4 parece inexorable. Parecería difícil que el gobierno no haga lo que sea para estimular la inversión energética; el futuro dirá.
Qué el 2013 sea verde y lleguemos a una ganancia de dos dígitos !

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Jue Dic 27, 2012 6:04 pm

Hermosa la momia en NY, será el nuevo novio????

Volver a “Acciones general”