Mensajepor martin » Lun Dic 10, 2012 4:50 pm
Desde hace un tiempo, apenas se resolvió favorablemente el pago de diciembre de los cupones y el pago de los bonos a fin de año, me puse a mirar que bono había quedado más desarbitrado ( generalmente después de un evento de pánico quedan activos desarbitrados) y me encontré con la sorpresa del dicp.
A partir de ese momento me lo puse a estudiar y está en mínimos de tir en pesos, tomando los últimos tres años, y con un cer también mayor al de los últimos tres años ( en el 2012 el Indec reconoció más inflación que en años anteriores). Esto significa que nunca estuvo tan barato entre los bonos en Cer como lo está a este momento. Por ejemplo el pr13 siempre fue el bono más desarbitrado pero hoy eso cambió y el dicp es por bastante el bono que qudedó más atrasado. En mi análisis para que el desarbitraje se corrija tendrían que lateralizar los otros bonos con cer y el dicp ir a buscar una tir de 13,5/14% más cer como mínimo. En este momento la tir debe ser superior a 15,5% más cer. Un regalo !!.