CAFRUNE escribió:nada que envidiar "el quinteto delantero de Independiente, que pasó completo a la Selección: Micheli, Ceconato, Lacasia, Grillo y Cruz:"
El 14 de mayo de 1953, el "pelado" Grillo logró el empate parcial ante los "inventores del fútbol" y produjo el génesis de un triunfo memorable --histórico para el deporte argentino—que determinó que esa fecha pasara a recordarse como "El día del futbolista".
Nadie que haya vivido en carne propia esa jugada prodigiosa del delantero de Independiente pudo imaginar como finalizaría la acción que Grillo inició en la puerta del área inglesa, por el sector izquierdo del ataque argentino.
nada que envidiar!!!
Grillo fue vecino mio, en Domínico. El vívía en Moreno casi Azara, a una cuadra de Mitre, y el suscripto en Azara casi Moreno, en manzanas en diagonal. En el medio, entre las 2 casas ... había un potrero, con arcos y todo, al que ibamos a jugar al fútbol (yo tenía 7-8 años, fines de los 60). Cada tanto "jugaba" con nosotros y con los más grandes, de 15-17 años. Un gran tipo, muy educado, combinaba afecto con seriedad. Me acuerdo que le pedíamos que hiciera jueguito con el empeine ... y era hasta que le dijéramos basta, porque la pelota no se le caía ni a palos.
No me olvido más, una vez veníamos de la feria, con mi vieja y lo cruzamos; eran vísperas de Milan-Estudiantes (había jugado en el Milan), allá. Mi mamá se puso a charlar (él estaba por ser papá, de grande), y le preguntó qué opinaba del partido. Él le contestó, muy serio: "allá, son muy pero muy difíciles". Dicho y hecho: 3-0.
Un gran tipo, además de un gran jugador; lo comparás con los picapiedras figurettis de ahora y te dan ganas de llorar.