La empresa viene ganando en libros 1 peso por trimestre o sea 4 pesos por anio, no 6.
La caida del contrato de Buenos Aires, (va a ser interesante como juega con eso KPMG) representaria reducir esos 4 a probablemente 2 o 2.5.
El efecto de los ingresos de Costa Rica es desconocido aun, pero supongamos que lo lleva a 3.5 al resultado anual.
Con un P/E de 5, digamos que estariamos en 17.5 pesos por accion.
El valor de libro en mi opinon no es viable, porque la empresa seguira en funcionamiento, no se liquida, por lo tanto tiene mas sentido pagarle a los accionistas segun el valor presente del flujo de fondos, que mas o menos es lo que trate de calcular mas arriba.
El valor promedio de los ultimos 6 meses tampoco parece razonable porque el precio bajo por cuestiones politicas relacionadas el Innombrable, pero tiene un poco de sentido el sacudon que le pego el mercado cuando circularon los rumores del tambaleo del contrato con Buenos Aires.
En definitiva, yo creo que como criterio de valuacion, KPMG siguiendo la escuelita clasica, va a tomar el criterio del valor descontado del flujo de fondos futuro y para ello jugaran en forma preponderante y desconocida...
1. La continuacion ( o no) del contrato con Baires
2. El inicio de la operacion en Costa Rica
3. La tasa de descuento del flujo de fondos.
Con esas 3 variables nomas, se puede poner el precio en cualquier lugar entre 12 y 25. La media me da entonces 18.5
El trato que dio Tabanelli a los accionistas hace suponer tambien el pago de un plus sobre la cotizacion actual, para dejar satisfecha a la mayoria, o sea que los 13 podrian ser el piso.
Entre 13 y 18 podria ser el precio....
Me quede pensando ademas, si esto no sera resultado de algun apriete por atras, para que le extiendan el contrato a cambio de que la compania no sea publica y se baje el ruido en cierta forma sobre el caso Boudou. No me cierra mucho, pero podria ser una opcion.
Van a tener que andar con cuidado, porque ahora por un lado tenemos a KPMG haciendo la evaluacion y a la provincia definiendo el tema, en ambos casos en el termino mid Nov - mid Dec.
Sera un mes para alquilar balcones...