Mensajepor jabalina » Vie Nov 09, 2012 8:40 am
Durante mi vida en el ambito bursatil ,hubo mucchas companiasque retiraron sus acciones de bolsa.Entre ellas Renault,Atanor,Cia Quimica,Massalin Particulares ,Terrabussi ,Bagley ,Sevel ,American Plast.
A mi me afectaron Cia Quimica,Massalin Particulares Y una de las ultimas que se fue del mercado ,que fue American Plast.
No recuerdo cuanto pagaron Cia Quimica y Massalin pero fueron muy generosas con el minoritario.
En cuanto a American Plast ,fue una accion que salio al mercado sino me equivoco en el mismo año que la triste recordada Sevel.
American Plast con un comienzo medianamente auspicioso ,despues del 2002 preacticamente no se operaba ,tal es asi que durante mas de un año o dos años siempre aparecia una orden de compra a 1,50 pesos, pero creo que se habran hecho durante 2 años 5 o 6 operaciones solamente.
Yo 4 o 5 veces puse ordenes de compra pequeñas a 1,60 y nunca me dieron.
Al final salio en bolsar que la retirarian de cotizacion y contraron a una Cia para que valorice el valor de la accion para abonarle al minoritario.
El promedio de los ultimos 6 meses de la accion hera 1,50 pesos y el valor libro si no me equivoco andaba por los 2,20pesos.
Yo tenia 1560 acciones ,pero al final la Cia fue generosa pago mas de 19 pesos por accion.
Asi que habria que ver lo que pasa con Gamy ,hay que tener en cuenta que es una empresa que sus resultados siguen siendo muy buenos, se podria decir que son los mejores de nuestra bolsa y gana por año mas de 4 pesos por accion ,asi que si condideramos una indemnizacion de 5 a7 años como compensacion podriamos tener una grata sorpresa.
Saludos,es mi humilde opinion.