Ladrón avalado: la justicia le restituyó el botín que había robado
Sucedió en Austria, donde un tribunal ordenó que se le devolvieran 51 mil libras a un delincuente que había llevado a cabo un atraco 19 años atrás.
La justicia austríaca, en un fallo inédito, ordenó que se le devolviera a un delincuente un botín valuado en 51 mil libras, apropiadas en un robo que tuvo lugar hace 19 años.
Otto Neuman, tal el nombre del hampón, se hizo de 150 mil libras, entre dinero y lingotes de oro, tras un gran atraco al banco donde trabajaba por ese entonces. Tras ese episodio, Neuman planeó un robo falso en otro banco, pero allí fue descubierto y detenido por la policía local.
La justicia sólo logró recuperar los lingotes de oro y 51 mil libras, y Neuman quedó detenido. Lo cierto es que la entidad bancaria recibió los lingotes robados, pero las libras quedaron en la justicia a la espera de un fallo.
Finalmente, este año, el abogado de Neuman solicitó a la justicia que se le restituyera el dinero a su cliente, y los jueces adhirieron a la petición alegando que la compañía de seguros ya había repuesto la suma total a la entidad bancaria afectada.

