TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Oct 14, 2012 11:01 pm

martin escribió:Queda claro que si no hay pago en el 2014 conviene estar invertido en los dolarizados antes que en TVPP.

Si bien nadie puede afirmar con certeza el pago 2014 ni el pago 2013, tampoco se puede negar,sobre todo ,el pago 2014 por crecimiento 2013.
Sabemos que si hay crecimiento 2013 superior a 3,22% tendemos al tvpp a fines del 2013 en 10 pesos :117: .
Y que de 6 o 7 pesos de diciembre 2012 a 10 de dic 2013 hay una suba muy buena.(66%)( :arriba:
Y que la apuesta es viable...
Creo que el universo de inversores de cupones esta invertidos en una cartera diversificada compuesta en su gran mayoria(70, 80 por ciento) por cupones en dolares y en una menor proporcion(20, 30 por ciento ) en cupones en pesos porque de ese modo se siente mas cubierto.

martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Dom Oct 14, 2012 10:42 pm

Queda claro que si no hay pago en el 2014 conviene estar invertido en los dolarizados antes que en TVPP.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Oct 14, 2012 10:15 pm

Roque Feler escribió:A mi no me cabe duda que a la Fragata la embargaron porque en una republiqueta como esa el fondo demandante debe de haber habilitado a las autoridades con algún porcentaje del dinero a conseguir.

Para que me entiendan, es como si al tema lo tuviese entre sus manos Oyarbide.

el fondo demandante no es de Ghana... y la sentencia que ordena el embargo es de Usa y puede ser ejecutada en casi todos los paises del mundo..
puede ser que los adornasen para que se cumpla, lo cual es cuanto menos, llamativo, porque generalmente a los Tribunales se los adorna para que no se cumplan las ordenes de embargo, secuestro o detencion de los fugitivos , y no como en este caso, para que se cumpla.. no obstante, es un detalle, porque se olvidan que esta pendiente , suspendida por un recurso de apelacion, el embargo del pago de todos los bonos argentinos por la misma causa que la Fragata .
cuando se haga eso, que van a decir ... tambien van a llamar a Oyarbide ?

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Dom Oct 14, 2012 9:52 pm

A mi no me cabe duda que a la Fragata la embargaron porque en una republiqueta como esa el fondo demandante debe de haber habilitado a las autoridades con algún porcentaje del dinero a conseguir.

Para que me entiendan, es como si al tema lo tuviese entre sus manos Oyarbide.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Oct 14, 2012 9:43 pm

criacuervos escribió:Haceme caso , al PP esperalo afuera... vas a poner 15 para que te devuelvan 9 menos comisiones y a lo mejor lo otro lo cobras en velas de La Fragata ??? para que te queres enloquecer de esa forma ?? si ya estamos viendo que hace no se gana una moneda con tanto sufirmiento al pe** ... ni a la inflacion le empardas.. en PY PA YO es diferente , de ultima estaremos años para darte cuenta que tambien te van a cagar, cuanto menos , te queda la esperenza ... pero el PP, si despues de diciembre sigue este derrape al vacio, este infernal bolonqui, esta apuntada derecho a iceberg, estas en el horno, ya sabes que nunca mas ves un mango.... mamita lo que va a ser aguantarte..
esperelo afuera y si da entrada , compras, y si no , por lo menos no te enloqueces..

No, cria.El gobierno va a insistir con el tema del crecimiento.Yo no enloquezco a nadie.La locura es toda tiya, calmate vos, tenes mucho miedo .Yo soy un tipo prudente .Tranquilo. :117:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Oct 14, 2012 9:27 pm

Haceme caso , al PP esperalo afuera... vas a poner 15 para que te devuelvan 9 menos comisiones y a lo mejor lo otro lo cobras en velas de La Fragata ??? para que te queres enloquecer de esa forma ?? si ya estamos viendo que hace no se gana una moneda con tanto sufirmiento al pe** ... ni a la inflacion le empardas.. en PY PA YO es diferente , de ultima estaremos años para darte cuenta que tambien te van a cagar, cuanto menos , te queda la esperenza ... pero el PP, si despues de diciembre sigue este derrape al vacio, este infernal bolonqui, esta apuntada derecho a iceberg, estas en el horno, ya sabes que nunca mas ves un mango.... mamita lo que va a ser aguantarte..
esperelo afuera y si da entrada , compras, y si no , por lo menos no te enloqueces..

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Oct 14, 2012 7:22 pm

Yo no creo que vayan a pesificar los titulos nacionales de jurisdiccion nacional.
En la actualidad surgio como un miedo del mercado(efecto chaco) y puede ser que en un futuro veamos que a pesar de permanecer(el miedo) , nunca se efectivizó la temida pesificación.
El arbitraje de tvpa a tvpy que termine hace poco fue mas por una cuestion de optimizacion de las rentas futuras que por el tema legislacion .
Mantengo mis ro15 y mis aa17.

atrevido
Contactar:

PREGUNTA DEL MILLON Cuanto valdria tvpp a fin del 2013.?

Mensajepor atrevido » Dom Oct 14, 2012 1:06 pm

Espero me sigan en esta cadena de razonamientos.... 8-)
Arranco...
En funcion de que existen muchas probabilidades que 2013 dispare un pago en el 2014 , pero a su vez hay obviamente dudas al respecto, se pueden plantear precios hipoteticos de corte del cupon y precios supuestos del cupon a fin de año 2012 en funcion de (minimamente) 3 escenarios posibles..
Con el cierre ultimo de tvpp, se esta avalando un poscorte minimo de 5.54( deberia ir subiendo con emaes buenos, pero pongamos ese caso de lateralizacion para no ser tan optimistas) .

Supongamos que el tvpp llegue a 6 a fin de año.

La ganancia de nominales que se adquiere en la reinversion es muy grande.
Permite incrementar los nominales en 1.6.
Esa seria una gran ventaja desde lo conceptual( si el objetivo es aumentar los nominales para cobrar mas dinero a futuro) .
Supongamos que tengamos el cupon a 6 a fin de diciembre 2012. :117:

PREGUNTA DEL MILLON
Cuanto valdria a fin del 2013.?

Eso dependeria de :
---si cobrariamos en 2013 y 2014:(opcion A )
--- si no cobrariamos en el 2013 y si en el 2014:(opcion B)
--- si no cobrariamos ni en el 2013 ni en el 2014:(opcion C)

Le agregue estas opciones al excel para que (Dios quiera) podramos disipar esta incognita con supuestos y ver hasta que punto vale la pena reinvertir o no..considerando el caso c...como el peor escenario.
Ver adjuntos Aqui abajo un adelanto.

Estos supuestos pueden ser cambiados , obvio y veremos si llegamos a un acuerdo del foro respecto a valores"esperados"

SUPUESTOS DICIEMBRE 2013 ---- SUPUESTOS DE COTIZACION DICIEMBRE 2013 GANANCIA%

1.OPCION "A" cobramos 2013 y 2014 ---- 12 pesos
2.OPCION "B" no cobramos 2013 y si 2014 ---- 9 pesos
3.OPCION" C" no cobramos 2013 ni 2014 ---- 5 pesos

Me parece que poder hablar sobre esto es esencial y que si creemos en la opcion C, la opcion" reinversion" de este diciembre no es la mas conveniente.
Y este es el punto a debatir, ya que, si tiramos la moneda, metodo no muy cientifico que digamos y da CARA (opcion" A" y"B") ,hay buenas ganancias y si da CECA(opcion "C")hay perdida nominal, contra la inflacion y contra la devaluacion :shock1: .
Habria que ver cuanto de mala y porcentualmente probable es la opcion" C para poder ver si nos arriesgamos o no a tener esa perdida en pos de obtener las ganancias de la opcion A o B
Adjuntos
supuestos 2013 a , b o c.xls
(41 KiB) Descargado 17 veces

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Sab Oct 13, 2012 10:05 pm

armate una secta de cupones..

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Oct 13, 2012 10:04 pm

Lo importante sigue siendo acompañar, estar siempre , dar una opinion y que ninguno se sienta solo por tener cupones.

martin

Mensajepor martin » Sab Oct 13, 2012 9:59 pm

:2230: :2230:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Oct 13, 2012 9:36 pm

En el recuerdo perduraras... :117: :pared:
Adjuntos
Imagen1.png
Imagen1.png (78.38 KiB) Visto 419 veces