TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Sab Oct 13, 2012 5:20 pm

edubra escribió:¿Entonces vos crees que el Dólar está caro?

Más caro que los cupones, desde mi perspectiva, seguro.
Yo al dolar lo veo como un activo más. No tiene el aura que tiene para el argentino promedio....

edubra

Mensajepor edubra » Sab Oct 13, 2012 5:16 pm

¿Entonces vos crees que el Dólar está caro?

martin

Mensajepor martin » Sab Oct 13, 2012 5:10 pm

edubra escribió:Hay algo que va quedando claro. Las acciones están en el sótano, los títulos se caen porque no se respeta la moneda de pago y Los plazos fijos no rinden ni la mitad de la inflación. La única variable que queda es comprar Dólares a cualquier precio y guardarlos debajo del colchón hasta que cambie esta situación frustrante. Con respecto a los Títulos, el gobierno fue muy claro: "Se va a respetar el pago en Dólar Billete a todos los Bonos con legislación extranjera". El resto es incertidumbre.

Será la única variable que te queda a vos porque yo ni dudarlo que prefiero permanecer comprado en cupones antes de comprar un solo PU** dolar.

edubra

Mensajepor edubra » Sab Oct 13, 2012 5:02 pm

Hay algo que va quedando claro. Las acciones están en el sótano, los títulos se caen porque no se respeta la moneda de pago y Los plazos fijos no rinden ni la mitad de la inflación. La única variable que queda es comprar Dólares a cualquier precio y guardarlos debajo del colchón hasta que cambie esta situación frustrante. Con respecto a los Títulos, el gobierno fue muy claro: "Se va a respetar el pago en Dólar Billete a todos los Bonos con legislación extranjera". El resto es incertidumbre.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Sab Oct 13, 2012 2:17 pm

Atrevido, voy a tratar de explicarte a ver si ahora puedo ser más claro. Yo entiendo perfectamente de códigos. Los que te están diciendo en la cara que no tienen códigos son los que te dicen que van por todo. Si llevamos el "Vamos por Todo" a su máxima expresión es lo mismo que decir "El fin justifica los medios".

Si los inversores compraron de buena fe los bonos del Chaco que se rijen por Ley Nacional pero pagaban en dólares billete es de mala fe pesificarlos a un precio oficial que en realidad no existe en ninguna parte. Es como decirles "no te doy dólar billete pero te doy el equivalente en pesos a un valor que lo fijo yo". ¿Soy claro?

Con este antecedente, ¿sería sorprendente que cuando haya que pagar los cupone PBI en dólares que se rijen por Ley Nacional vuelvan a hacer lo mismo? Ya tienen el argumento preparado.

Pero si vos mismo te diste cuenta de esto. No por nada te pasaste a los cupones que se rijen por la Ley de USA!!!!!

Si estás esperando que respeten los pactos, que tengan códigos, etc., etc. olvidate. Se cargaron a un Procurador que era del palo con una denuncia falsa. ¿Cuántas pruebas más necesitás?

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Oct 13, 2012 1:50 pm

Verdolaga , vos no comprendiste nada el ejemplo de la hoguera. Cuento hasta 100 y te explico. Asi hacemos con los alumnos que no entienden los docentes...contamos hasta 100 y después ..vamos de nuevo... :106: lo que yo decía respecto ala inversión que nos ocupa es que dentro del universo de inversores invertidos en cupones podes hacer una distinción muy primaria. La de los extranjeros y la de los argentinos. Los extranjeros que tienen cupones buscan su premio porque creen en el crecimiento argentino. Y tienen diferentes monedas. Euros , dólares , pesos.....y tienen jurisdicciones externas que le dan cierta seguridad jurídica. Por otra parte tenes los argentinos que también pretender su premio por idénticas razones. Pero con el agregado que muchos apuestan al cupon en dólares...porque quieren dólares de premio. Y por eso, son los que no compran dólares en el mercado blue. Compran los cupones porque quieren un premio legal. Quieren recibir los dólares porque quieren su premio, su ganancia , expresada en esa moneda. Entonces , si el gobiierno tiene en esos inversores aquellos que confían en que la promesa de crecimiento que ellos proclaman va a ser real. Nosotros no adherimos solo de palabra. Somos aquellos que invierten sus ahorros porque creemos en esa promesa. E inclusive somos capaces de pedir dijo al mercado , nos endeudamos en pos de un mejor beneficio futuro. Entonces, no somos un grupo de inversores iguales al resto de los inversores de otros activos. Somos aquellos que confiamos en el éxito de sus políticas económicas la contraparte, el gobierno, ve en ese grupo de inversores un grupo diferente. Y Pesificar, por ejemplo , a los residentes , es perjudicarlos. Como vas a perjudicar a aquellos que confiaron sus ahorros en el crecimiento que , yo gobierno, proclamo a los 4 vientos que es mi bandera, mi objetivo y mi herramienta de transformación social? Es como perjudicar a aquel que confía en vos. Vos podes perjudicar si queres a aquel que no confía en vos. Pero al que confía en vos te vas a cuidar de no perjudicarlos. Y cuando digo que si ellos te Pesificar a vos argentino por ser argentino..y que eso merce la hoguera...estoy diciendo que asi no se procede con aquel que confía. Y que pagarle al extranjero en usd porque apostó al crecimiento esta muy bien. Pero pagarle en la moneda que eligió al argentino que confió en el crecimiento, es respetarlo. Y darle el beneficio de cobrar como merece cobrar Porque creyó en aquello que los gobernantes prometen. Es muy simple entender esto. Para vos no. Tal vez no sepas nada de códigos. Pero ciertos códigos no pueden ser vulnerados...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Oct 13, 2012 1:47 pm

atrevido escribió:Punto 1. Error .Encuentran limites dentro de su mismo seno. No van por todo. Como todo grupo humano diverso y complejo, las ideas extremas encuentran su punto de equilibrio. Pero al principio hay conflicto. Pero al final prima la sensatez..... Punto 2 el crecimiento requiere como condición necesaria el empleo, que es lo mismo que inclusión social. No lo tenes claro. Punto 3. Boudou me parece un tipo muy inteligente que supo salirse del estrecho camino de la ideología que le quisieron imponerse. Pero me parece el mas ignorante en otras áreas. Saludos

JJ, deja de delirar, no podes ser tan obtuso de delirar todo el tiempo defendiendo lo indefendible con posts que ni vos comprendes.

Afloja un poco

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Oct 13, 2012 1:31 pm

Punto 1. Error .Encuentran limites dentro de su mismo seno. No van por todo. Como todo grupo humano diverso y complejo, las ideas extremas encuentran su punto de equilibrio. Pero al principio hay conflicto. Pero al final prima la sensatez..... Punto 2 el crecimiento requiere como condición necesaria el empleo, que es lo mismo que inclusión social. No lo tenes claro. Punto 3. Boudou me parece un tipo muy inteligente que supo salirse del estrecho camino de la ideología que le quisieron imponerse. Pero me parece el mas ignorante en otras áreas. Saludos

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Sab Oct 13, 2012 1:26 pm

atrevido escribió:Creo que si alguno leyo mi post de mas abajo y compra o mantiene TVPA es porque confia en que el gobierno no va a avanzar mas en el tema pesificacion y se va a conformar con los que hizo con los bonos provinvciales de jriisdiccion nacional.

Perfecto. Y si no es asi?? Por que correr el riesgo?? Ya bastante riesgo corrimos con el cer y nos garcaron.Ok, lo asimilamos..pero si nos garcan a los argentinos que creemos en el crecimiento y compramos cupones a nosotros , que fuimos aquellos que no fuimos al mercado paralelo..porque compramos cupones..de crecimiento e inclusion social...si nos garcan a nosotros , los que creimos en ellos..bueno, flaco, se merecen la hoguera mas que Juana de Arco.No jodamos... :117:

Punto 1. Van por todo. Ergo no los conforma nada.
Punto 2. ¿Cupones de crecimiento e inclusión social? ¿Qué tiene que ver la inclusión social? Esto es negocio, no ideología.
Punto 3. Hace un año tu candidato era Bidú. ¿Ahora los querés quemar en plaza pública?

dakade

Mensajepor dakade » Sab Oct 13, 2012 11:00 am

martin escribió:Es más: si es por una cuestión de temer con el TVPA tenes más motivos ya que tiene la misma legislación que el bono de Chaco.

Martin, el ejemplo positivo que yo doy sobre TVPA es sobre una cantidad minima para hacerte de dolares para consumir, no para reinvertir, es obvio que el TVPY te da mas variantes de inversion y hasta el CCL inverso es mejor que tener Billetes.
No tengo ni tvpa, ni tvpy. No pienso esta inversion en el sentido de con 80$ compro 35dls a el 2016(como minimo)
Marcalo indico que tenia tvpy en banco y yo le asegure que le iba a quedar la especie 7000 y eso lo podes transformar a pesos cuando quieras(trabajo en un banco)
el por que en gran mayoria opero en banco? como trabajo para el mismo las comisiones que me cobran son del 50% de lo que cobra el mercado, a fin de mes me resultan 4,5 o mas miles de pesos en mi caja de ahorro. me parece motivo suficiente, aparte de tener acceso a las colas de 1era mano.

pelusita17

Mensajepor pelusita17 » Sab Oct 13, 2012 10:20 am

http://www.infobae.com/notas/675629-Sci ... lares.html

jujuju cuidado el lunes que muchos estan vendidos de aire,los van a matar a todos :arriba:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Oct 12, 2012 11:59 pm

Creo que si alguno leyo mi post de mas abajo y compra o mantiene TVPA es porque confia en que el gobierno no va a avanzar mas en el tema pesificacion y se va a conformar con los que hizo con los bonos provinvciales de jriisdiccion nacional.

Perfecto. Y si no es asi?? Por que correr el riesgo?? Ya bastante riesgo corrimos con el cer y nos garcaron.Ok, lo asimilamos..pero si nos garcan a los argentinos que creemos en el crecimiento y compramos cupones a nosotros , que fuimos aquellos que no fuimos al mercado paralelo..porque compramos cupones..de crecimiento e inclusion social...si nos garcan a nosotros , los que creimos en ellos..bueno, flaco, se merecen la hoguera mas que Juana de Arco.No jodamos... :117:

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Vie Oct 12, 2012 11:53 pm

atrevido escribió:......
En fin, no nos olvidemos que este es un gobierno transgresor..eso los caracteriza...y que si bien consideramos que transgreden lo q hay que transgredir y eso nos parece bien( fmi arcaico, por ejemplo....cer irreal...perfecto...no podemos pagar la infla real, si un diego, no jodan) uno no sabe hasta cuando estos transgresores van a avanzar..o no...

Es como vos decís, si te la hicieron una vez te la van a hacer siempre. Que nadie se sorprenda si los cupones de Ley Argentina los pagan en pesos al valor "oficial". Además, vos estás planteando que los garquen a los otros pero no a vos. Así no funciona la cosa.

martin

Mensajepor martin » Vie Oct 12, 2012 11:47 pm

Es más: si es por una cuestión de temer con el TVPA tenes más motivos ya que tiene la misma legislación que el bono de Chaco.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Oct 12, 2012 11:47 pm

A ver. Tenia una parte muy importante de la cartera en tvpa.Lo iba acumulando por una cuestion de precio.Tenia un mango y me pasaba que al momento de comprar tvpa era barato siempre.Y entraba...
Cuando pasa el tiempo, pues. tenia casi un 30% de mi cartera en tvpa .Y como siempre , defendia esa posicion con argumentos..decia..
"martin , las lechugas verdes quieren los argentinos y (pensaba) van a hacer lo mismo que yo, al momento de comprar van a llevar tvpa porque es mas barato y van a valer mas o menos lo mismo".

Lo mio pasa por ganar en la aproximacion.Carezco de la rigurosidad matematica en el tema calculos.Pienso mucho pero mucho mejor de lo que calculo, con lo cual estar en tvpa era estar adentro de la conversacion CUPONERA.

Pero, poco a poco, fui viendo que legislacion new york era mayor cobertura.No solo por la legislacion , sino porque fijense, convertir por rulo d los usd a pesos cada dia te dan menos pesos...pero ..convertir a usd dolar divisa la cantidad de pesos que uno obtendria era mayor.

Y de a poco, me fui pasando...

Con lo del chaco tome real conciencia.Y lo que me quedaba lo pase a tvpy y tvyo.Tengo un 3% de mi cartera en tvpa ahora.. :117:

Es cierto, tampoco pude empatar la cantidad de nominales q tenia en tvpa que en tvpy y tvyo...porque hay que garpar comisiones y eso son dos , 1 de venta y otra de venta , ahi tenes arriba de un 1% de gastos... y encima, no soy ni fui nunca el mejor del mundo en calculos ni en timing...y tengo un 4% de nominales menos...pero estoy con legislacion extranjera.

Ustedes diran, por que?' ya explique , puedo obtener 6.21pesos vs 5.82 en rulo d cada lamina de 100...eso es un 5.7% mas de pesos.Descontale comisiones y que no sos el mas rapido del oeste como yo, pero bueno, un 5% mas te haces.

En definitiva, si bien no creo hagan una discriminacion pesificando a los tvpa y pagando los tvpy en usd....ya que seria un tremendo default... pero..lo peor, significaria garcar a los propos argentinos que confiaron en el crecimiento. :pared: .buejhhhh..garcar a los propios argentinos que creen en el crecimiento ..seria ya detestable, no?? :golpe:

Pero ..no confio...esta gente se mueve con muchos ideales y mucha imprevision...entonces , me cubro con ley new york y de paso me gano un 5% en caso de querer tener pesos..o incluso..tengo la chance con mi agente de enviar las divisas afuera y reinvertir alla mas barato en usd..
BUENA NOCHE..

En fin, no nos olvidemos que este es un gobierno transgresor..eso los caracteriza...y que si bien consideramos que transgreden lo q hay que transgredir y eso nos parece bien( fmi arcaico, por ejemplo....cer irreal...perfecto...no podemos pagar la infla real, si un diego, no jodan) uno no sabe hasta cuando estos transgresores van a avanzar..o no...

Volver a “Foro Bursatil”