Sbatella, rotundo: "Hay que desdolarizar la economía por las buenas o por las malas"
http://finanzas.iprofesional.com/notas/ ... -las-malas
¿Qué parte no querems entender?

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Aleajacta escribió:Primero hicieron la quita, pero como no tenía bonos entonces no me importó.
Después trucharon el CER, pero como no tenía bonos CER no me importó.
Después trucharon la Badlar, pero como no tenía bonos Badlar no me importó.
Después pesificaron los bonos provinciales de legislación local en dólares, pero... etc.
¿Cuál es el límite? La voluntad y la capacidad de pago. De voluntad el kirchnerismo de la quita no se jacta; de la capacidad de pago, Argentina no tiene un currículum del cual jactarse. Con lo de Chaco, ¿qué falló? ¿Voluntad o capacidad? Hay que esperar una próxima gira a Harvard.
PD. Diferenciar por residente (de la cuenta) lo hace el Tesoro cada vez que paga: deposita en Caja de Valores o en Euroclear.
Mr_Baca escribió:Es impracticable diferenciar por residente o no.
Phantom escribió: ? La residencia del propietario al corte de cupón. La residencia de quien recibe la renta.
Mr_Baca escribió:Es impracticable diferenciar por residente o no.
Mr_Baca escribió:Yo no entiendo como dudan tanto de que si pagan o no en USD.
Pagaran en USD.
Las chances de pesificacion son 0.0001%
martin escribió: Yo no dudo pero por lo visto es tal la desconfianza que despierta el kirchnerismo que algunos dudan. Que se le va a hacer....
Mr_Baca escribió:Yo no entiendo como dudan tanto de que si pagan o no en USD.
Pagaran en USD.
Las chances de pesificacion son 0.0001%
Phantom escribió:Antecedentes de Pesificación de Deuda x Ley Emisión ---> http://www.eft.com.ar/boletineft%5C2005 ... l_0008.htm
martin escribió:Esos bonos son anteriores al Canje de deuda del 2005.
Phantom escribió: Si, pero este es el "antecedente" al cual me refería:
"La disparidad de trato entre la deuda pública sometida a la ley argentina, aprehendida por el decreto 471/02, y la que se rige por leyes extranjeras, no configura un tratamiento desigual entre acreedores que vulnere el art. 16 de la Constitución Nacional. Ello es así, porque la distinción no se realiza entre nacionales y extranjeros, sino entre títulos o obligaciones sometidos a una u otra legislación, de manera que los efectos del decreto 471/02 alcanzan a todos los acreedores, sin distingos de nacionalidad, que posean títulos de la deuda pública regidos por leyes argentinas."
Deja claro que avala la diferenciación x Ley Emisión pero no avala diferenciación x Residencia.
Phantom escribió:Antecedentes de Pesificación de Deuda x Ley Emisión ---> http://www.eft.com.ar/boletineft%5C2005 ... l_0008.htm
martin escribió:Esos bonos son anteriores al Canje de deuda del 2005.
moonraker escribió:La única verdad es la realidad.
Tras la pesificación en Chaco, los bonos se desplomaron hasta 5%
Las mayores caídas las registraron en los cupones tanto en pesos como en dólares. La provincia tuvo que pesificar el viernes la amortización de dos bonos en dólares porque el Banco Central le impidió comprar divisas.
http://www.ieco.clarin.com/mercados/pes ... 21299.html
Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Al_pacino, Amazon [Bot], andy_cayn, Baidu [Spider], Bing [Bot], Blabla2222, cabeza70, Carlos603, Carlose, Charly-N, chewbaca, Chumbi, danyf1, dewis2024, el indio, elcipayo16, ElCorredorX, ElCrotodelNovato, facuramo, Fercap, ferlandi, Funebrero, Gafito, Google [Bot], Gua1807, hart29, Hayfuturo, heide, Hermes438, iceman, Itzae77, j3bon, j5orge, juanjo29, Liebre81, Lito Pin, Majestic-12 [Bot], Matraca, Matu84, Morlaco, Mustayan, Nebur2018, nico, nl, PAC, PanchitoArgy, Peitrick, Profe32, Rodion, sabrina, sancho18, Semrush [Bot], Sr. Prudencia, tatengue, TELEMACO, Tipo Basico, uhhhh, Viruela, Walther y 1562 invitados