luisw134 escribió:(...) En el colmo del doble discurso, respondiendo también en Harvard acerca del cepo cambiario, ella advirtió que los que tengan dólares no declarados van a tener que justificar el origen de los mismos.
Luisw134, rescato esto por muy bien entendido, yo no lo había entendido. Cristina dijo:
- Y la otra cuestión es que también tiene que ver con la economía en blanco, yo creo que algunos se enojan mucho porque tal vez no puedan justificar de dónde sacan los dólares que tienen o el dinero que tienen, tenemos también un problema grave en eso. O sea, si querés comprar dólares y además no querés decir de dónde sacaste la plata, no querés pagar impuestos y te querés ir afuera, el país va a durar muy poquito con gente así, si los 40 millones quieren hacer esto el país dura muy poquito.
http://www.presidencia.gov.ar/discursos ... de-harvard
Lo que es seguro es que su "tal vez no puedan justificar" es en el futuro. De lo contrario, debió haber dicho "tal vez no pueden justificar" en el presente.
Dos lecciones saco. i. Vamos por todo. ii. ¿Para que nos sirven, a nosotros, las conferencias de prensa de los poderosos? Para que se les escape lo que piensan.
Muy bueno, Luis. Saludos.