Aleajacta escribió:Bueno, ahora sabemos por qué Cristina Fernández no puede dar conferencias de prensa.
Mr_Baca escribió: Pk ?
Aleajacta escribió: Porque no puede responder, solo contestar. Y para eso, para hablar de lo que quiera, mejor no ser interrumpida por preguntas incómodas.
Mr_Baca escribió:Ah bien. Ahora si. Puede contestar, no responder. Silvar, no tararear. Caminar, no trotar.
Contestar era no quedarse callado, era afirmar un derecho en un litigio; los litigantes se turnaban para hablar. Podía ser un diálogo de sordos y luego se le podía decir a cada uno “le contestaste muy bien”. En cambio, responder tenía implícito algo anterior, porque era comprometerse a hacer algo o responder y cumplirlo. De esa Roma latina a esta Argentina española, sobrevivió la diferencia: a nuestros hijos les enseñamos a no contestar, pero no les enseñamos a no responder.
Anoche, Cristina Fernández no respondió ninguna pregunta. Sin embargo, no se quedó callada. Por ejemplo, dijo “Fui una exitosa abogada y ahora soy una exitosa presidenta”. ¿Te acordás cuál era la pregunta? Esta era cómo incrementó su patrimonio de 2 millones a 79 millones en 8 años.
Cristina es una exitosa poseedora de fueros. Parlametarios durante 18 años y presidenciales hace 6 años. Si hace más de 24 años fue una exitosa abogada en Río Gallegos esto no pudo servirle para incrementar su patrimonio los últimos 8 años, a menos que haya viajado en el tiempo.
Esos 24 años de impunidad la han desacostumbrado a dar cuenta de sus actos. Su inexperiencia para responder la encauza a solo poder contestar. Por eso no puede dar conferencias de prensa en el país donde vive y gobierna, porque no puede responder preguntas previsibles sobre su patrimonio y sus actos de gobierno.