TRAN Transener

Panel líder
sachapuma

Re: TRAN Transener

Mensajepor sachapuma » Vie Sep 21, 2012 12:07 pm

tgn1usd escribió:
para mi la bocha esta clarisima, pasa que se marean mucho en el foro, es cost plus , lo del presupuesto son meras especulaciones de los destinos y formas de uso, para mi la suba de ingresos de las cias es un hecho y ya lo dijo el ruso, lo que no se es dde donde saldra la viva, si del estado o los usuarios

la bocha es que los mismo que metieron en
un atolladero a las energeticas, son los
que las quieren sacar...con medidas dist,
todos los dias.. ni saben donde estan
parados y subir tarifas es mala palabra es
piantavotos vaya saber uno que....algo tengo
en claro mientras generen esta caja ni mamados
tendria que estatizarlas... pero...

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Vie Sep 21, 2012 12:07 pm

tgn1usd escribió: veremos, para mi el gobierno fue bastante claro con el tema de mas estatizaciones.

No me refiero a que vayan a estatizar. Pero eso se imaginaba hace meses. Las expectativas han ido mutando de acuerdo a los dichos de Kiciloff. También hay que tener en cuenta, que hoy dicen una cosa y mañana hacen otra.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Vie Sep 21, 2012 12:03 pm

Pampeño escribió:Las expectativas de estatización o de una mayoría estatal siguen estando. Algo parecido a YPF, con una gran diferencia. Estatizaron YPF e hicieron percha el valor de la acción. Acá y en las demás eléctricas, se dilata el desenlace y mientras tanto se hizo percha el valor patrimonial. Cuánto pretenden que valga? 10 guitas? Lo peor está ocurriendo ahora.

veremos, para mi el gobierno fue bastante claro con el tema de mas estatizaciones.

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Vie Sep 21, 2012 11:57 am

Las expectativas de estatización o de una mayoría estatal siguen estando. Algo parecido a YPF, con una gran diferencia. Estatizaron YPF e hicieron percha el valor de la acción. Acá y en las demás eléctricas, se dilata el desenlace y mientras tanto se hizo percha el valor patrimonial. Cuánto pretenden que valga? 10 guitas? Lo peor está ocurriendo ahora.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Vie Sep 21, 2012 11:53 am

me puedo equivocar pero para mi no hay chances que el estado quede con mayoria aca, no hay ningun beneficos, mas bien todos perjuicios.

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Vie Sep 21, 2012 11:51 am

Gramar escribió:
No, no puede. Vamos a un escenario de desarme de subsidios.
Yo no tengo dudas que las tarifas van a aumentar.
Mi única duda es quien será el accionista controlante de las Empresas cuando eso ocurra.

tgn1usd escribió:Ojo gramar las tarifas las puede pagar el estado.

No entiendo el razonamiento. Qué es preferible? Tener el 1% de participación de una empresa quebrada o el 0,5% de una empresa que por lo menos genera alguna utilidad?

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Vie Sep 21, 2012 11:48 am

ojala sea como vos decis gramar, pero para mi a priori les pueden inyectar plata del anses para no golpear violentamente los bolsillos, como hacen en los bondis lisa y llanamente.

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Sep 21, 2012 11:47 am

tgn1usd escribió:Ojo gramar las tarifas las puede pagar el estado.

No, no puede. Vamos a un escenario de desarme de subsidios.
Yo no tengo dudas que las tarifas van a aumentar.
Mi única duda es quien será el accionista controlante de las Empresas cuando eso ocurra.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Vie Sep 21, 2012 11:47 am

sachapuma escribió:pero como? no es que iban "asegurarle"
3-4 % de rentabilidad sobre los ingresos
yo a estos tipos no los entiendo mas....
todos los dias te cambian la bocha..

para mi la bocha esta clarisima, pasa que se marean mucho en el foro, es cost plus , lo del presupuesto son meras especulaciones de los destinos y formas de uso, para mi la suba de ingresos de las cias es un hecho y ya lo dijo el ruso, lo que no se es dde donde saldra la viva, si del estado o los usuarios

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Vie Sep 21, 2012 11:45 am

pero como? no es que iban "asegurarle"
3-4 % de rentabilidad sobre los ingresos
yo a estos tipos no los entiendo mas....
todos los dias te cambian la bocha..

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Vie Sep 21, 2012 11:44 am

Ojo gramar las tarifas las puede pagar el estado.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Vie Sep 21, 2012 11:41 am

Gramar escribió:Ojo Chango que esa noticia no es así. El Presupuesto no lo dice enfáticamente. Habla de bienes de capital importados (dado que menciona efecto nuetro en divisas).
Igualmente no es una buena noticia...., ya que de darse, aumenta % del Estado en las Compañias vía capitalización de las Sociedades. La madre del borrego son las tarifas.
Usar Reservas para traer repuestos y equipos cuya generación de Caja no cubre sus amortizaciones, ni mantenimiento, ni operación es pan para hoy y hambre para mañana. Con el aliciente que el hambre de mañana lo tenés con menor % de la Empresa y con menos Reservas en el BCRA.

T A R I F A S.
EL resto es aire.

EXACTO

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Sep 21, 2012 11:39 am

Ojo Chango que esa noticia no es así. El Presupuesto no lo dice enfáticamente. Habla de bienes de capital importados (dado que menciona efecto nuetro en divisas).
Igualmente no es una buena noticia...., ya que de darse, aumenta % del Estado en las Compañias vía capitalización de las Sociedades. La madre del borrego son las tarifas.
Usar Reservas para traer repuestos y equipos cuya generación de Caja no cubre sus amortizaciones, ni mantenimiento, ni operación es pan para hoy y hambre para mañana. Con el aliciente que el hambre de mañana lo tenés con menor % de la Empresa y con menos Reservas en el BCRA.

T A R I F A S.
EL resto es aire.

chango salteño

Mensajepor chango salteño » Vie Sep 21, 2012 11:29 am

Usarán reservas del Banco Central para invertir en empresas eléctricas e YPf

EL CRONISTA Buenos Aires

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, presentó ayer el proyecto de Presupuesto 2013 en el Congreso. La norma hace hincapié en el abastecimiento energético: destina recursos y beneficios impositivos a la importación de combustible, faculta al Ejecutivo a crear cargos específicos en impuestos para financiar esas compras y permite destinar parte de las reservas de libres disponibilidad del Fondo de Desendeudamiento para pagar vencimientos de deuda a la inversión en bienes de capital de empresas eléctricas y de la petrolera YPF.
El artículo 53 modifica el artículo 1 de la ley 26.095, que permite crear cargos específicos para desarrollar obras de infraestructura energética. A esas obras, agrega la facultad de crear cargos en impuestos para “las importaciones de gas natural y de todo otro insumo necesario que sea requerido para satisfacer las necesidades nacionales de dicho hidrocarburo, con el fin de garantizar el abastecimiento interno y la continuidad del crecimiento del país y sus industrias”.

ULISES

Mensajepor ULISES » Mié Sep 19, 2012 11:14 pm

Tengo 100 call c 0.70 oct de hace 2 samanas , veo que estoy casi al horno , debería subir en 3 semanas + ó - un 15% . :shock:

Volver a “Acciones líderes”