Peterpan escribió:Csarachu, agrego que desde mi punto de vista, la única posibilidad de pago es que realmente los EMAES den números muy positivos que acerquen el promedio anual al 4%.
Por ejemplo, una correción de julio a 1% (bastante complicado), emae de Agosto cercano al 2%, septiembre 4,5% y último trimestre como lo describís.
En ése caso (muy improbable) pienso que puede haber pago. Aún en ése escenario, no habría que descartar que frente a la posibilidad de un ahorro importante, decidan dibujar hacia abajo, por así decirlo.
Coincido en que va a ser un período movidito y (esto es pura especulación) se va a abrir la "ventana matemática" para el pago. Por eso, tengo una parte en tvpp, de lo contrario ya habría arbitrado todo a tvpy y tvp0.
Salu2!
Peterpan, un 0,1% de "dibujo" en el PBI, es factible de hacerlo por mera voluntad politica (y mas tambien!!!).
Mientras estemos en esa zona, el argumento matematico pasa a segundo plano (te lo dice un matematico).
Si no salimos de esa "zona de dibujo", es mas importante leer las variables politicas que los EMAEs (estos van a ir detras de esas).
Y entrados en esa zona, la racionalidad numerica deja paso a...las expectativas.
Cada uno estimara de que lado le conviene situarse y operar en consecuencia, ninguno tiene la de cristal.
Aqui es donde el "cooking" numerico empieza a ponerse divertido!
Slds., cArlos.