ksoze1541 escribió:Estimado Napoleón: ante todo deseo felicitarlo por lo que describe acerca del juicio de Catamarca. Sin embargo, dicho proceder no deja de parecerme una ingenuidad, u otra forma de lucha por el poder, habida cuenta que ese tipo de regímenes en todo caso sólo pueden ser remplazados por otros actores en los mismos roles, con disfraces, con máscaras, pero con la misma esencia. Por otro lado, le recuerdo que según Polemarco: “la justicia es la conveniencia del más fuerte” op.cit: La República, Platón. Se puede o no estar de acuerdo, y se puede conceptualizar otro ideal de justicia, pero a menudo, cuando el poder es derrotado en los tribunales, esto no significa otra cosa que lafuerza cambio de manos.
Más allá de esto, me resulta indignante que se juzgue a un juez de la Nación por sus preferencias sexuales, de la misma manera que me indignaría si se lo juzgara por su estatura, por su peso, o por el corte de pelo. Creo decididamente que en la función pública, se debe evaluar la conducta contra un fondo de obligaciones cívicas, contra un fondo de regularidad administrativa, y contra un fondo de normatividad política y social.
Lo saludo atentamente.
La condición sexual o ideológica te condiciona, para bien o para mal. Mi condición burguesa y hetero también. Soy subjetivo por tanto, como Zaffaroni lo es.
Ahora, decime si por ejemplo la derogación del MERODEO no fue impulsada por Zaffaroni y la gente de su palo? Si vos tuvieras una hija de 15/18 años, hubieras apoyado eso o no? Un tipo que no tiene hijos es obvio que eso lo va a sentir como algo lejano a sus ideas. Lo mismo desde de formación ideológica, ya que acusarán que con el Merodeo se prejuzga y en general, terminan cayendo menesterosos o gente de baja condición y por su propia condición y que constituiría una forma de represión sofisticada del sistema capitalista.
Acaso no eran las ONGs de GAys y Lesbianas las que 10 o 20 años atrás censuraban al Matrimonio como máxima exponente de la condición burguesa y capitalista? Después eran los mismos que reclamaban por el Matrimonio igualitario.
En suma, te sugiero, no temas a expresarte. Ser Gay no es ningún demérito y cada uno hace de su culo un tranvía y es feliz como quiere o puede: Platón, Aristóteles y Sócrates tenían Amantes (Adonis) masculinos. Y creo, que caés en el lugar común de tomar cualquier cosa que se diga sobre lo Gay sobre que se los discrimina o encasilla y todo por temor a salirse del molde polítcamente correcto.