Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Hermes

Re: Actualidad y política

Mensajepor Hermes » Sab Sep 08, 2012 8:30 am

DarGomJUNIN escribió: Es lo mismo que en la época de Alfonsín decían: "Patria mía, dame un presidente como Alan García", un desastre en Perú.

Asi es,,,tome la idea de alli,,,Parece que no es el caso del pepe,,,igual alan volvio con otras ideas y comenzo la historia del peru con los parametros de hoy, que yo desearia para nuestra querida Argentina. O sea que el que invento ese dicho tanto no le habia errado en el largo plazo...

"During his second term Peru averaged seven percent GDP growth a year, held inflation below three percent annually and collated Peru's foreign exchange reserves at US$47 billion"

El resto (la parte mala) La copio abajo porque las mismas cosas se dicen de nuestra amada presidente y ambos sabemos que no es cierto:

"however his tenureship also resulted in increased environment damage according to critics and increased social conflict, according to the national human rights ombudsman's office"

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab Sep 08, 2012 8:27 am

Quien dijo esto?

Cuando las normas democráticas ponen reparos a la continuada presencia de un solo protagonista en el poder, lo hacen atentas al peligro que tal prolongación entraña. Distinta de las dictaduras, la democracia pone sus topes. Le resulta mejor al ciudadano abstenerse de reelegir al gobernante que probara seguir siendo el mejor de todos, que afrontar el delirio de que éste se lo crea y presuma ante sus gobernados de haberlos hecho felices. Ilusión ésta que siempre cunde por error entre los más desdichados.

:?: :?: :?:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Sep 08, 2012 12:00 am

Hermes escribió:Madre Virgencita, danos un presidente como Jose Mujica

http://management.iprofesional.com/nota ... nciamiento

Es lo mismo que en la época de Alfonsín decían: "Patria mía, dame un presidente como Alan García", un desastre en Perú.

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Sep 07, 2012 11:59 pm

Imagen

ULISES

Mensajepor ULISES » Vie Sep 07, 2012 11:35 pm

Hermes escribió:Madre Virgencita, danos un presidente como Jose Mujica

:respeto: :respeto: :respeto:

Hermes

Mensajepor Hermes » Vie Sep 07, 2012 11:27 pm

Madre Virgencita, danos un presidente como Jose Mujica

Hermes

Mensajepor Hermes » Vie Sep 07, 2012 11:16 pm

Empecemos por el final: una mejora en la distribución del ingreso (por ejemplo, por recuperación del empleo o mejora del salario) puede derivar fácilmente en un deterioro de la distribución de la riqueza. Por ejemplo, si los trabajadores consumen todo su ingreso en bienes y servicios, la mayor parte del incremento del ingreso terminará en la mano de los proveedores de esos bienes y servicios: sus empleadores.

Impresionate e imperdible descripcion del modelo k

http://www.lanacion.com.ar/1506025-ingr ... -y-riqueza

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Sep 07, 2012 11:06 pm

Chile no recibirá pesos argentinos para alquilar casas de veraneo

http://www.minutouno.com/notas/261601-c ... as-veraneo

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Vie Sep 07, 2012 10:20 pm

ksoze1541 escribió:Estimado Napoleón: ante todo deseo felicitarlo por lo que describe acerca del juicio de Catamarca. Sin embargo, dicho proceder no deja de parecerme una ingenuidad, u otra forma de lucha por el poder, habida cuenta que ese tipo de regímenes en todo caso sólo pueden ser remplazados por otros actores en los mismos roles, con disfraces, con máscaras, pero con la misma esencia. Por otro lado, le recuerdo que según Polemarco: “la justicia es la conveniencia del más fuerte” op.cit: La República, Platón. Se puede o no estar de acuerdo, y se puede conceptualizar otro ideal de justicia, pero a menudo, cuando el poder es derrotado en los tribunales, esto no significa otra cosa que lafuerza cambio de manos.
Más allá de esto, me resulta indignante que se juzgue a un juez de la Nación por sus preferencias sexuales, de la misma manera que me indignaría si se lo juzgara por su estatura, por su peso, o por el corte de pelo. Creo decididamente que en la función pública, se debe evaluar la conducta contra un fondo de obligaciones cívicas, contra un fondo de regularidad administrativa, y contra un fondo de normatividad política y social.
Lo saludo atentamente.

La condición sexual o ideológica te condiciona, para bien o para mal. Mi condición burguesa y hetero también. Soy subjetivo por tanto, como Zaffaroni lo es.
Ahora, decime si por ejemplo la derogación del MERODEO no fue impulsada por Zaffaroni y la gente de su palo? Si vos tuvieras una hija de 15/18 años, hubieras apoyado eso o no? Un tipo que no tiene hijos es obvio que eso lo va a sentir como algo lejano a sus ideas. Lo mismo desde de formación ideológica, ya que acusarán que con el Merodeo se prejuzga y en general, terminan cayendo menesterosos o gente de baja condición y por su propia condición y que constituiría una forma de represión sofisticada del sistema capitalista.
Acaso no eran las ONGs de GAys y Lesbianas las que 10 o 20 años atrás censuraban al Matrimonio como máxima exponente de la condición burguesa y capitalista? Después eran los mismos que reclamaban por el Matrimonio igualitario.
En suma, te sugiero, no temas a expresarte. Ser Gay no es ningún demérito y cada uno hace de su culo un tranvía y es feliz como quiere o puede: Platón, Aristóteles y Sócrates tenían Amantes (Adonis) masculinos. Y creo, que caés en el lugar común de tomar cualquier cosa que se diga sobre lo Gay sobre que se los discrimina o encasilla y todo por temor a salirse del molde polítcamente correcto.

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Vie Sep 07, 2012 10:18 pm

sube escribió: Napo, no comprendo si te referís a la invasión alenígena, o si la nave está conducida por un robot o por una bestia o a que no sabían si en la Tierra había agua y entonces no previeron que llegara 'agua al tanque', explicame por favorrrrrrrrrrrrr

Amigo 'sube', creo has citado mal y te referías al post mío que decía:

:2235: ...... Galaico.... galaico.... y si se trata de una misión no tripulada?????

Si ése era el post sí comprendo tu pregunta y además veo que has interpretado correctamente la ironía.

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Vie Sep 07, 2012 10:10 pm

ksoze1541 escribió:Estimado Napoleón: ............ Sin embargo, dicho proceder no deja de parecerme una ingenuidad, u otra forma de lucha por el poder, habida cuenta que ese tipo de regímenes en todo caso sólo pueden ser remplazados por otros actores en los mismos roles, con disfraces, con máscaras, pero con la misma esencia. Por otro lado, le recuerdo que según Polemarco: “la justicia es la conveniencia del más fuerte” op.cit: La República, Platón. Se puede o no estar de acuerdo, y se puede conceptualizar otro ideal de justicia, pero a menudo, cuando el poder es derrotado en los tribunales, esto no significa otra cosa que lafuerza cambio de manos.
Más allá de esto, me resulta indignante que se juzgue a un juez de la Nación por sus preferencias sexuales, de la misma manera que me indignaría si se lo juzgara por su estatura, por su peso, o por el corte de pelo. Creo decididamente que en la función pública, se debe evaluar la conducta contra un fondo de obligaciones cívicas, contra un fondo de regularidad administrativa, y contra un fondo de normatividad política y social.
Lo saludo atentamente.

A ver Ksoze, no sé a qué cuestión responderte, vamos a intentarlo asumiendo que éste espacio no es para una tesis doctoral...
Podríamos hacerlo desde la Psicología acudiendo a los conceptos (constructos) de externalismo/internalismo ("Locus of control", Rotter).
Podríamos hacerlo desde la Historia y considerar si la Revolución Francesa fué o no una superación de la Epoca Feudal y de paso preguntarnos si Argentina (su totalidad de provincias) acusó recibo de la Revolución Francesa.
Desde el análisis lógico del lenguaje aplicado a la Ciencia Jurídica (Carrió/Nino/Alchourrón)
Desde la Filosofía o desde la Sociología si se quiere...
Pero voy a responder símplemente desde las propias preguntas que me hago y procediendo (al estilo socrático) poniendo tan sólo las cartas sobre la mesa...
No me preocupa la ingenuidad, si el mundo fuera más ingenuo no conviviríamos entre animales...
Discrepo por supuesto con que irreductiblemente y NECESARIAMENTE el sistema de justicia sea reflejo ARBITRARIO e IRRACIONAL (esto me recuerda al Dios del Antiguo Testamento)...
Hemos tenido a mi entender un magnífico ejemplo del problema cuando se suscitó el FENOMENO BLUMBERG, y aquí pongo las cartas sobre la mesa, en una situación concreta, histórica, social y política que tuvimos la ocasión de que pasara delante de nuestros propios ojos (me refiero a los del intelecto también)...
Por qué las personas confunden INSEGURIDAD con INJUSTICIA?
El caso Blumberg derivó de un problema de inseguridad o de injusticia?
Si era un problema de inseguridad, a QUE ORDEN RESPONDIA LA JUSTICIA?
Si era un problema de Justicia QUE ORDEN DEBIA MODIFICARSE?
Blumberg y seguidores se proponían modificar UN ORDEN? Siquiera se lo plantearon? Tomaron conciencia alguna vez de que EL ORDEN ESTABLECIDO ERA REFLEJO DE ELLOS MISMOS?
Le aseguro a usted que ni a Blumberg ni a sus colaboradores ni a medio mundo se les ocurrió hacerse estas preguntas ELEMENTALES QUE YO ESTOY HACIENDO AHORA...
Porque no cualquiera está preparado para las respuestas, NI PARA UN CAMBIO DE ORDEN, QUE SI ES REFLEJO O RESULTADO DE FACTORES DE PODER, y en ése sentido, debo coincidir con usted en que la Justicia es 'vasalla' si se quiere de un ORDEN, pero también es cierto que LOS ORDENES (y LAS ordenes) no son tod@s iguales, que hay sociedades 'más desarrolladas' con 'contratos sociales' 'más justos' y equilibrados y que un MEJOR ORDEN y una derivada mejor Justicia son posibles y que, en todo caso, la ingenuidad consiste en considerar que es ingenuo (EXTERNALISMO) realizar transformaciones superadoras...

Respecto al tópico de la 'crítica' al letrado de referencia no coincido con usted en que el forista Shaque haya realizado esa ingenua crítica sino más bien que hay allí un problema de interpretación suya (que no ha tenido en cuenta EL CONTEXTO DE LAS DISPUTAS EN ESTE FORO CON ELEMENTOS QUE CHICANEAN, JAMAS FUNDAMENTAN NADA Y PRESENTAN SOLO VOMITOS IRRACIONALES)... No costaría gran trabajo responderle a usted que efectivamente hay subjetividades implicadas en los valores propios de un juez y de allí que se constituyan precisamente TRIBUNALES para intentar mermar el nivel de subjetividad (podríamos ampliar el tema de OBJETIVIDAD, incluyendo la VALIDEZ y CONFIABILIDAD de un juicio pero ya es demasiado para nuestro modesto propósito).
Mis recíprocos respetos.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Sep 07, 2012 9:46 pm

verdolaga escribió: A mediados de los años 80 del siglo pasado la provincia de Buenos Aires ufrió una de las peores inundaciones de su historia. La ruta 2, entonces ruta no autopista, estaba cortada por el agua en varios tramos. El tren Buenos Aires-Mar del Plata, en cambio, funcionaba normalmente. Resulta que los ingleses construyeron los terraplenes considerando las cotas máximas históricas de las inundaciones.
Ya va siendo hora de que los funcionarios chamuyeros se vayan a su casa y tome su lugar gente con dos dedos de frente.

DarGomJUNIN escribió: Yo viajé en tren con mi familia a Mar del Plata en ese verano y al llegar a inmediaciones de la estación Guerrero, el tren cruzaba el Río Salado a paso de hombre y lo que más nos llamó la atención, fue que lo hacía inclinado unos 30 grados.

verdolaga escribió: La inclinación no la pude medir :lol: pero era tal cual, a paso de hombre, pero el agua no nos tapó.

DarGomJUNIN escribió: Iba tan despacio que fue la primera vez que pude admirar todo el esplendor del parque y la casa de Felicitas Guerrero.

El puente del Río Salado, lo había arrancado la correntada, sólo se veían los pilotes y todo parecía un pequeño mar.

Había que ser valiente, especialmente al regreso, para volver a cruzar el Río Salado transformado en Río de la Plata.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Sep 07, 2012 9:40 pm

verdolaga escribió: A mediados de los años 80 del siglo pasado la provincia de Buenos Aires ufrió una de las peores inundaciones de su historia. La ruta 2, entonces ruta no autopista, estaba cortada por el agua en varios tramos. El tren Buenos Aires-Mar del Plata, en cambio, funcionaba normalmente. Resulta que los ingleses construyeron los terraplenes considerando las cotas máximas históricas de las inundaciones.
Ya va siendo hora de que los funcionarios chamuyeros se vayan a su casa y tome su lugar gente con dos dedos de frente.

DarGomJUNIN escribió: Yo viajé en tren con mi familia a Mar del Plata en ese verano y al llegar a inmediaciones de la estación Guerrero, el tren cruzaba el Río Salado a paso de hombre y lo que más nos llamó la atención, fue que lo hacía inclinado unos 30 grados.

verdolaga escribió: La inclinación no la pude medir :lol: pero era tal cual, a paso de hombre, pero el agua no nos tapó.

Iba tan despacio que fue la primera vez que pude admirar todo el esplendor del parque y la casa de Felicitas Guerrero.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Vie Sep 07, 2012 9:30 pm

La inclinación no la pude medir :lol: pero era tal cual, a paso de hombre, pero el agua no nos tapó.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Sep 07, 2012 9:23 pm

Yo viajé en tren con mi familia a Mar del Plata en ese verano y al llegar a inmediaciones de la estación Guerrero, el tren cruzaba el Río Salado a paso de hombre y lo que más nos llamó la atención, fue que lo hacía inclinado unos 30 grados.

Volver a “Foro Bursatil”