gonzalo76 escribió:Muchachos, hago de nuevo esta pregunta, quiero que mi agente no me pague al tipo de cambio oficial ($ 4.70), sino que quiero tener los $ pero comprando ro15c, que segun vendo leyendo el tipo de cambio quedaria casi en $6.50 (comisiones aparte) .Me podrian expplicar como hago esa operacion
1) tengo tvpy, en diciembre me pagan u$s 6,267
2) con esos dolares le digo a mi agente que me compre RO15C
3) los tengo que vender luego, como RO15 y asi el tipo de cambio queda casi a $6.5, es asi el asunto????
Alguien que nos ilumine la tarde !!!!!
Saludos
Peterpan escribió: Primero, fijate en ésta página las cotizaciones de los bonos que cotizan C.
http://www.bolsar.com/NET/cotizaciones/ ... aFija.aspx
Siguiendo tus pasos al día de hoy, porque en diciembre las cotizaciones van a ser distintas, supongo:
1) cobrás cada 100 tvpy u$s 6,267 dólares divisa (o cable) ojo no son dólares billete.
2) comprás RO15C, si te fijás a aproximadamente (HOY) usd 90,2.
3) esperás 72 hs que se acrediten los bonos RO15 y los vendés, hoy sería a $ 583,6
Resultado sin contar las comisiones, cada usd cable lo cambiaste por $ 583,6 / 90,2 = 6,47.
Evidentemente todo dependerá de las cotizaciones en el momento, pero te da aprox al día de hoy $ 6,5. Ni hablar que a fin de año por ahí sube un poco más el ccl y puede acercarse a $ 6,8 o $ 7.
Salu2!
Mi operador me dice que eso no se puede hacer .Que inclusive si tenes cuenta afuera y tenes 1000 usd te cobrar el 6% por transferirlos: tenes 940 usd afuera.