TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Vie Sep 07, 2012 7:53 pm

gonzalo76 escribió:Muchachos, hago de nuevo esta pregunta, quiero que mi agente no me pague al tipo de cambio oficial ($ 4.70), sino que quiero tener los $ pero comprando ro15c, que segun vendo leyendo el tipo de cambio quedaria casi en $6.50 (comisiones aparte) .Me podrian expplicar como hago esa operacion

1) tengo tvpy, en diciembre me pagan u$s 6,267
2) con esos dolares le digo a mi agente que me compre RO15C
3) los tengo que vender luego, como RO15 y asi el tipo de cambio queda casi a $6.5, es asi el asunto????

Alguien que nos ilumine la tarde !!!!!

Saludos

Peterpan escribió: Primero, fijate en ésta página las cotizaciones de los bonos que cotizan C.
http://www.bolsar.com/NET/cotizaciones/ ... aFija.aspx
Siguiendo tus pasos al día de hoy, porque en diciembre las cotizaciones van a ser distintas, supongo:
1) cobrás cada 100 tvpy u$s 6,267 dólares divisa (o cable) ojo no son dólares billete.
2) comprás RO15C, si te fijás a aproximadamente (HOY) usd 90,2.
3) esperás 72 hs que se acrediten los bonos RO15 y los vendés, hoy sería a $ 583,6

Resultado sin contar las comisiones, cada usd cable lo cambiaste por $ 583,6 / 90,2 = 6,47.

Evidentemente todo dependerá de las cotizaciones en el momento, pero te da aprox al día de hoy $ 6,5. Ni hablar que a fin de año por ahí sube un poco más el ccl y puede acercarse a $ 6,8 o $ 7.
Salu2!

Mi operador me dice que eso no se puede hacer .Que inclusive si tenes cuenta afuera y tenes 1000 usd te cobrar el 6% por transferirlos: tenes 940 usd afuera.

martin

Mensajepor martin » Vie Sep 07, 2012 7:46 pm

Y Josef donde está ??...

Muy bien Cepu hoy !!.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Sep 07, 2012 6:46 pm

Los depósitos a plazo fijo en moneda nacional del sector privado registraron en la última semana de agosto el mayor crecimiento interanual de los últimos 10 años, con una variación que superó el 45 %, según informe del Banco Central.

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Vie Sep 07, 2012 5:54 pm

cjg_69 escribió:gonza, el que enseño esta operatoria fue PETERPAN (que la tiene clara), si tu agente te paga en dolares billetes, seguro que no opera los bonos C, porque sino lograrias el cambio tan preciado del dolar cable, lo unico que podrias hacer (segun pienso) es hacer la misma operatoria pero con algun bono D, y luego venderlo en pesos, con eso logras un cambio de 5.90 - comisiones, mucho mejor que el cambio oficial.... pero PETERPAN puede ampliar mucho mas esto o corregirme si equivoque mi razonamiento....

Tampoco soy un experto, ésto lo leí en el foro me parece que a martin. Luego lo verifiqué con mi agente y para probar la operatoria compré unos usd via RO15 (en ése caso D).
Volviendo a la pregunta, hasta donde sé, si tu agente te acredita usd en tu comitente solamente vas a poder comprar las especies D. Perdiendo el gap entre el usd divisa y el billete.
Salu2!

gonzalo76

Mensajepor gonzalo76 » Vie Sep 07, 2012 5:47 pm

Peter y a toda la gente que realiza estos aportes, muchas gracias !!!
Como yo muvha gente debe tener estos cupones y se le escapan estas cosas, porque recien empieza en el tema.
Creo que a estos casos se referia Martin cuando decia que no dejemos que nuestros agentes se queden con el spread
del dolar cable con el tipo de cambio oficial.

Gracias x la onda y las ganas de explicar !!!!
SL2

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Vie Sep 07, 2012 5:45 pm

Gaston89 escribió:ni hablar de los bancos que te pesifican las rentas..

A mí hasta ahora no me paso eso nunca. Hasta el año pasado cobre de la misma forma los PA-Y, en billetes y sin diferencia.

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Vie Sep 07, 2012 5:36 pm

gonzalo76 escribió:Muchachos, hago de nuevo esta pregunta, quiero que mi agente no me pague al tipo de cambio oficial ($ 4.70), sino que quiero tener los $ pero comprando ro15c, que segun vendo leyendo el tipo de cambio quedaria casi en $6.50 (comisiones aparte) .Me podrian expplicar como hago esa operacion

3) los tengo que vender luego, como RO15 y asi el tipo de cambio queda casi a $6.5, es asi el asunto????

Saludos

Primero, fijate en ésta página las cotizaciones de los bonos que cotizan C.
http://www.bolsar.com/NET/cotizaciones/ ... aFija.aspx
Siguiendo tus pasos al día de hoy, porque en diciembre las cotizaciones van a ser distintas, supongo:
1) cobrás cada 100 tvpy u$s 6,267 dólares divisa (o cable) ojo no son dólares billete.
2) comprás RO15C, si te fijás a aproximadamente (HOY) usd 90,2.
3) esperás 72 hs que se acrediten los bonos RO15 y los vendés, hoy sería a $ 583,6

Resultado sin contar las comisiones, cada usd cable lo cambiaste por $ 583,6 / 90,2 = 6,47.

Evidentemente todo dependerá de las cotizaciones en el momento, pero te da aprox al día de hoy $ 6,5. Ni hablar que a fin de año por ahí sube un poco más el ccl y puede acercarse a $ 6,8 o $ 7.
Salu2!

cjg_69

Mensajepor cjg_69 » Vie Sep 07, 2012 5:31 pm

Saludos

gonza, el que enseño esta operatoria fue PETERPAN (que la tiene clara), si tu agente te paga en dolares billetes, seguro que no opera los bonos C, porque sino lograrias el cambio tan preciado del dolar cable, lo unico que podrias hacer (segun pienso) es hacer la misma operatoria pero con algun bono D, y luego venderlo en pesos, con eso logras un cambio de 5.90 - comisiones, mucho mejor que el cambio oficial.... pero PETERPAN puede ampliar mucho mas esto o corregirme si equivoque mi razonamiento....

cjg_69

Mensajepor cjg_69 » Vie Sep 07, 2012 5:28 pm

Peterpan escribió:Acabo de regresar al foro y parece que armé lío :115:
La verdad es que no sé mucho más de lo que les comenté, en mi opinión es bueno ir previendo con tiempo y si no les dan soluciones los agentes de bolsa que tienen, se cambian y listo.
Y si alguien quiere, puede abrir una cuenta en uruguay y decirle a su agente que directamente le acrediten el pago ahi, puede ser una opción para algunos que no quieran reinvertir.
Lo importante es convertir los inconvenientes en oportunidades.
Salu2 y éxitos!

No creo que hayas armado lio, sino todo lo contrario, con lo que vos sabes permitiste a otros aprender (me incluyo) y poder aprender sobre esta operatoria, y darse cuenta con que tipo de agente de bolsa uno trata, obviamente que al depositarte los dolares billetes (siendo dolares cable) te recag.. y se quedan con el spread, lo unico que queda es hacer la operatoria que comentaste pero con la version D de algun bono, y con eso lograr mejorar el cambio... pero no esta bien que tu agente no te diga nada o se haga el dolobu, para quedarse con la diferencia... entonces.... TE FELICITO POR COMPARTIR Y ENSEÑAR LO QUE SABES, Y LO QUE UNO SABE NUNCA ES POCO PARA EL QUE NO SABE... ASIQUE GRACIAS!!!!! :respeto: :respeto: Y OBVIAMENTE SUPER DE ACUERDO CON MARTIN!!

gonzalo76

Mensajepor gonzalo76 » Vie Sep 07, 2012 5:26 pm

Muchachos, hago de nuevo esta pregunta, quiero que mi agente no me pague al tipo de cambio oficial ($ 4.70), sino que quiero tener los $ pero comprando ro15c, que segun vendo leyendo el tipo de cambio quedaria casi en $6.50 (comisiones aparte) .Me podrian expplicar como hago esa operacion

Saludos

ramifur

Mensajepor ramifur » Vie Sep 07, 2012 5:21 pm

comparto una nota de proyeccion de crecimiento de 2013

http://www.infobae.com/notas/669264-Las ... -2013.html

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Vie Sep 07, 2012 5:21 pm

martin escribió:Consejo: no permitan que sus agentes les roben la guita quedàndose con el spread entre dolar cable y dolar billete. Defiendan sus derechos !!

Muy buen post de martin, lo comparto plenamente.

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Vie Sep 07, 2012 5:17 pm

Acabo de regresar al foro y parece que armé lío :115:
La verdad es que no sé mucho más de lo que les comenté, en mi opinión es bueno ir previendo con tiempo y si no les dan soluciones los agentes de bolsa que tienen, se cambian y listo.
Y si alguien quiere, puede abrir una cuenta en uruguay y decirle a su agente que directamente le acrediten el pago ahi, puede ser una opción para algunos que no quieran reinvertir.
Lo importante es convertir los inconvenientes en oportunidades.
Salu2 y éxitos!

cjg_69

Mensajepor cjg_69 » Vie Sep 07, 2012 5:09 pm

cjg_69 escribió:si, yo gracias a Peterpan me estoy desaznando un poco con el tema, lo que pasa es que el dolar divisa (cable) puede ser transferido afuera directamente, si queres hacer lo mismo con los dolares ya puestos en tu comitente, tenes que vender los dolares, para luego comprar dolar divisa, y ahi tenes el cambio en la cotizacion....
MEPA que tenemos el mismo agente... jajaj

Elcaudillo escribió: Si tengo una cta cte y tengo tvpp y tvpy en diciembre se acreditan por pagos habilitados de $9,22 para el tvpp y U$S 6... para el tvpy, quedando mi cte. con dos saldos uno en $ y otro en U$S, con los $, me los llevo, pago caucion, o recompro. con los U$S, me los llevo, o los paso a $ a la cotizacion oficial $4,70 ... y despues si puedo pagar caucion o recomprar.
Que es lo que tengo que hacer para que esos dolares acreditados los pueda vender a $ 6,50 por supuesto en blanco.

cjg_69 escribió: por lo que pude aprender de Peterpan, seria con los dolares que tenes en la comitente, comprar la version D de algun bono en dolares (ej> RO15D o AA17D, fijate la conversion que te da uno u otro, hoy da mejor conversion el Ro15), como tu agente no hace diferencia entre los dolares cable y los billetes, seguramente no opera los bonos en dolares C (salvo que preguntes), retomando... con el bono comprado ej: RO15D, luego lo vendes en pesos como RO15, y ahi te da un cambio de u$s/$$ 5.90 - comisiones, que por supuesto es mucho mejor que venderlos al cambio oficial y obviamente que todo legal...

PERO SI TE CAGAN IGUAL QUE A MI!!!!, porque el dolar divisa esta a 6.5, y con esta opereta apenas alcanzas los 5.90...... en breve cambio de agente de bolsa..

Volver a “Foro Bursatil”