Un aporte a la discusion....
Creo que mientras uno se refiera al paquete de acciones propio, tiene derecho a contabilizar las perdidas/ganancias como se le de la gana. Si quieren usar el criterio del valor de mercado, el criterio de gano/pierdo cuando venda la accion, el criterio del valor futuro proyectando ganancias, esta todo bien. Cada maestrito con su librito.
Ahora bien, las normas para los estados contables de las empresas son bastante claras y no dejan lugar a dudas.
Para empresas que cierran en Diciembre, la tenencia accionaria se debe valuar al valor del ultimo dia de cotizacion. Punto.
En lo personal, manejo mis finanzas como si fuera una empresa, con Business Plan, balances y estados de resultados y por lo tanto uso el criterio del valor de cotizacion del mercado.
Nos guste o no, los que tenemos GAMI desde que valia 17, llego a 36 y bajo a 12, nos comimos un sapo de aquellos.
Pero reconozcamos que los 36, eran un valor absurdo. La avaricia jugo una mala pasada.
Saludos y espero haber sumado algo a la discusion. Yo me prendo con un asado con Don Vicenzo as the main speaker.
HF