Mensajepor gabituns » Jue Ago 30, 2012 11:13 pm
YPF descubre más reservas de esquisto, describe la estrategia
Por MICHAEL WARREN, Associated Press - hace 4 horas
BUENOS AIRES, Argentina (AP) - controlado por el Estado de Argentina compañía energética YPF anunció el jueves el descubrimiento de una nueva reserva de gas de esquisto y petróleo que podría ayudar a que el país sudamericano exportador de energía en los próximos años.
"Tenemos por primera vez perforado un nuevo" roca madre "en Argentina", dijo el CEO de YPF Miguel Galuccio.
Dijo que la nueva reserva, que se encuentra en las provincias de Chubut y Santa Cruz, cerca del Golfo de San Jorge, es totalmente independiente de la mayoría "Muerta Vaca" o reserva "Dead Cow" que ha dado Argentina al mundo la tercera mayor potencial pizarra detrás de la EE.UU. y China.
Galuccio, que pasan gran parte de la estrategia de crecimiento septiembre presentadora de YPF a las principales empresas de energía estadounidenses, dijo que las regulaciones de confidencialidad le impediría proporcionar estimaciones de la cantidad de petróleo crudo y gas natural podría estar en el hallazgo nuevo.
Sin embargo, dijo que el descubrimiento podría representar otra gran oportunidad para beneficios de sociedades 50-50 con YPF en los próximos años. En general, dijo, las compañías petroleras extranjeras que colaboran con YPF puede esperar un retorno del 15 por ciento a 20 por ciento de sus inversiones.
YPF pretende invertir $ 37,2 mil millones hasta finales de 2017 - casi $ 4,6 mil millones de los cuales proceden de sus propios recursos y emisiones de bonos. De esta cantidad, el 73 por ciento se dedicará a la producción, el 22 por ciento a la mejora de la capacidad de refinación y 4 por ciento para la nueva exploración, de acuerdo con el plan estratégico de cinco años Galuccio presentado a los periodistas financieros.
Estos porcentajes reflejan lo que diferencia a Argentina, aparte de muchos otros países - sus reservas ya están identificados y que ya cuenta con las tuberías, redes de electricidad, carreteras y otras infraestructuras en lugar de explotarlos.
El problema es que el gobierno asustó a los inversionistas mediante la expropiación de control de YPF a Grupo Repsol de España en abril sin tener que pagar una indemnización. Algunos analistas predicen que ninguna empresa de las grandes petroleras se comprometan nuevos recursos significativos hasta que Argentina paga el 10,5 mil millones dólares que Repsol dice que es debido.
Después de tres meses como CEO de YPF, Galuccio no ha anunciado ninguna nueva gran afluencia de capital extranjero a pesar de la promesa de que en repetidas ocasiones que él personalmente hará todo lo posible para proteger a dichas inversiones. Reconoció que "el conflicto con Repsol" ha asustado a algunos fuera.
"Yo no oculta el hecho de que después de una expropiación que habrá gente que esperará a ver cómo se desarrollan las cosas", dijo. "Pero somos una empresa alineada con un gobierno en un país con un enorme potencial en petróleo y gas. Creo que este es el modelo correcto".
A pesar de no proporcionar claridad sobre la cuestión de la compensación de Repsol, YPF, dijo Galuccio está demostrando que puede ser un socio fiable.
"Estamos mostrando signos de que vamos a ser muy consistente Hemos honrado casi todas nuestras deudas,. Hemos seguido a aparecer en la Bolsa de Nueva York", dijo. "Creo que el miedo desaparecerá con el tiempo, siempre y cuando les mostramos los resultados".
YPF presentado sus desafíos en un documento legal de 400 páginas a los EE.UU. Securities and Exchange Commission, dijo en abril que la compañía cerró 2011 cerca de $ 1.8 millones menos de "efectivo de trabajo." La mayor parte de los $ 12 mil millones en deudas debían presentarse en menos de un año, con cláusulas que exigen el pago inmediato si el control de la compañía cambió.
Pero Galuccio negó el jueves que YPF se enfrenta a una crisis de liquidez agobiante. Dijo relación de deuda de la compañía es relativamente bajo y todos sus tenedores de deuda a excepción de Repsol han acordado retrasar la recolección. YPF emitirá un bono en pesos en Argentina a partir de la próxima semana para financiar un incremento inmediato de producción, y la compañía podría emitir bonos a nivel internacional a principios de 2013, dijo.
"Mucho se ha dicho acerca de la estabilidad financiera de la compañía, así que hoy quiero enviar un mensaje no sólo a la Argentina sino a los mercados extranjeros, así: La estabilidad financiera de YPF está asegurado", dijo.
Las acciones de YPF cotizan en Nueva York cayó bruscamente después de su presentación, y luego cerró un 1 por ciento a US $ 12,59.
Teniendo en nueva deuda principal no es parte de la estrategia de YPF crecimiento de cinco años, cuyo objetivo es revertir la disminución de producción, el suministro de crecimiento de la economía de la Argentina sin la importación de combustibles más caros e incluso establecer la Argentina como exportador neto de energía.
El plan prevé que más del 70 por ciento del crecimiento de YPF que se financiarán a través de su propio petróleo y las ventas de gas. Mientras que el ambicioso plan de llamadas para revertir una década de disminución de la capacidad de producción y aumentar la producción en un 32 por ciento en sólo cinco años, la Argentina aún puede recuperar su capacidad de energía sin nueva inversión extranjera si es preciso, dijo.
La clave es que YPF reinvertir parte de sus ganancias en el desarrollo de la energía que necesita la Argentina, Galuccio dijo. Dijo que sólo el 5 por ciento de los beneficios se pagarán los dividendos de accionistas, comparado con el 75 por ciento o más cuando Repsol controla la empresa.
Copyright © 2012 The Associated Press. Todos los derechos reservados.