http://www.periodicotribuna.com.ar/1231 ... ldati.html
y no fueron los oligarcas
ni clarin....
el" modelo" agua por todos
lados....
Actualidad y política
-
TonyMontana
- Mensajes: 7401
- Registrado: Mié Ene 07, 2009 2:09 pm
Re: Actualidad y política
a eso apuntaba, es un rejunte de eternos perdedores que suprimieron la libido a cambio de una falsa ilusion de poder.
-
Luis XXXIV
- Mensajes: 12747
- Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am
- Contactar:
Re: Actualidad y política
Tony tu teoría calza con el "problemita" que tuvo el genio al hacerse la manuela colgado del cogote.
A lo que agrego: si son tan complicados para hacerse una manuela, me cierra que sean tan obtusos y que siempre necesiten inventarse un relato para tapar las pelotudeces que hacen.
A lo que agrego: si son tan complicados para hacerse una manuela, me cierra que sean tan obtusos y que siempre necesiten inventarse un relato para tapar las pelotudeces que hacen.
Re: Actualidad y política
MILONGA escribió:Una mujer bonita e inteligente en una sociedad de mediocres es un espectaculo intolerable.
A mí se me ocurrió otro 'agregado':
http://andresbacigalupo.wordpress.com/t ... ceausescu/
[img]Nicolás y Elena
Fueron fusilados hace 22 años, el día de Navidad y frente a las cámaras de televisión. El final del dictador rumano –y de su extravagante esposa- fue tan vertiginoso como sangriento e incluyó la secuencia de una multitud rebelándose en vivo y en directo.
Nicolas Ceaucescu gobernó Rumania con mano dura durante 24 años. Lo hizo junto a su esposa Elena, una mujer excéntrica que se graduó de ingeniera química en medio de presiones a sus profesores. En la Wikipedia se asegura que Elena defendió su tesis a puerta cerrada y sin recibir pregunta alguna. Pero su fraudulento currículum académico va más allá: estudió química “a distancia” y sus colaboradores, una vez que ella dejó de existir, se animaron a confesar que la flamante ingeniera en verdad no sabía si la fórmula del agua era H2O u O2H.
Especie de Rímolo rumana, pero con más poder y menos cirugía, Elena se casó con Nicolás en 1936. Él ya militaba en las Juventudes Comunistas pero presumiblemente no imaginaba que con ella forjaría una pareja dinástica adicta al culto a sus propias personalidades. Entre los dos, pergeñarían políticas disparatas como la destinada a elevar la natalidad: fomentaron la idea que las mujeres debían tener al menos 10 hijos. El resultado fue que aumentaron los abortos clandestinos y las muertes derivadas de éstos.
H2O. La flamante ingeniera química dudaba de la fórmula del agua.
En diciembre de 1989, la sociedad rumana sólo necesitaba una chispa para encenderse. Aquella llama prendió primero en la ciudad de Timisoara, dónde la aplicación de una orden judicial contra el pastor protestante Lazlo Tokes caldeó los ánimos. Al momento de ejecutarse la sentencia, centenares de personas se congregaron a favor de Tokes y contra el Partido Comunista Rumano. La revolución daba sus primeros pasos. El régimen no dudó; al crecer las manifestaciones, reprimió con brutalidad. La cantidad de muertos, como ocurre en los estados herméticos, puede ser aún discutida. En cualquier caso, sirvió para inflamar a miles de rumanos.
DEL ABUCHEO A LA EJECUCIÓN
La secuencia posterior de aquellos días agitados es la más llamativa. El 21 de diciembre, Ceausescu y su esposa convocaron a una manifestación pro-régimen en Bucarest. Pensada como una contraofensiva ante a la creciente rebeldía de Timisoara, fracasó de un modo patético frente a las cámaras de la televisión estatal. El discurso del hombre fuerte rumano combinó vagas promesas socioeconómicas con acusaciones que se revelarían insostenibles. Los tumultuosos conflictos en Timisoara, dijo Nicolas, eran obra de “hooligans”, de gente que se había vendido “por un puñado de dólares”, de desestabilizadores.
Espontánea o no tanto, lo cierto es que la reacción de las miles de personas que escuchaban aquellas declaraciones fue un creciente silbido, que derivó en abucheos, que derivó en ruidos y más ruidos. En este video de entonces, incluso se percibe la actitud titubeante de los camarógrafos de la televisión del régimen (fíjense desde el minuto 03:00).
El derrocamiento de Ceausescu había comenzado y la novedad, de la cuál toma nota y reflexiona Ignacio Ramonet en La Tiranía de la comunicación, estribaba en el nuevo poderío de la televisión, aún si ésta se halla bajo la férrea supervisión de un estado totalitario. Esa misma televisión, cuya sede sería ocupada horas más tarde por los revolucionarios, mostraría apenas cuatro días después la ejecución de Nicolás y Elena.
La Navidad rumana de 1989 fue indudablemente cinematográfica.[/img]
Re: Actualidad y política
joewermus escribió:
una multimillonaria que amasó fortuna en la función pública y promulga la distribución de la riqueza como pilar socioeconómico del modelo que propone es un espectáculo sencillamente ridículo
su salud mental
ese es el tema..
pobre argentina
Re: Actualidad y política
65 y medio.
Re: Actualidad y política
MILONGA escribió:Joevermus, solamente digo que una mujer bonita e inteligente es un espectaculo insoportable para una sociedad mediocre y ultramachista, los agregados son tuyos.
alto bagallero debes estar arriba de los 60.
Re: Actualidad y política
a la manana sin maquillaje es el carlos con pelo largo.
Re: Actualidad y política
Joevermus, solamente digo que una mujer bonita e inteligente es un espectaculo insoportable para una sociedad mediocre y ultramachista, los agregados son tuyos.
Re: Actualidad y política
MILONGA escribió:Una mujer bonita e inteligente en una sociedad de mediocres es un espectaculo intolerable.