Psychatog escribió:Pregunta a los que saben: cuando cobre en Octubre el 10% de capital del BDED + intereses, si con eso vuelvo a comprar BDED y asi sucesivamente hasta el final del bono, la ultima cuota paga el 10% del capital, pero si hago lo que yo quiero hacer, cada vez tendria mas capital puesto en el bono ( lo que me devuelven + los intereses ), la ultima cuota, me pagaria el 10% del capital que haya quedado ?? si es asi, pierdo guita a patadas, o no ?? no entiendo bien eso, si alguien puede explicarme !!
muchas gracias !!
Psychatog,
Te contesto lo que sé, que no es mucho, pero ya alguno me corregirá si me equivoco.
Siempre que se cobran los intereses o partes del capital, el activo disminuye en su valor aproximadamente en un monto igual al valor del cobro.
Por ejemplo, para no agregar variables imaginate que la cotizacion del dolar sigue fija. Si antes del pago el bono cotiza $500, luego del pago de ($50) el bono va a cotizar aproximadamente $450, con lo cual si reinvertis los $50 vas a tener un 11% mas de bonos que al principio (sin contar los intereses). Si suponemos -para no complicar- que el peso sigue con valor constante, en la ultima cuota el bono tenderá a valer $50, nuevamente, suponete que dos dias antes del cobro del bono, si restan por cobrar $50 (mas interes) nadie va a pagar mucho mas que eso.
Espero haber sido claro. Salu2