MIRG Mirgor

Panel líder
bariloche

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor bariloche » Mié Ago 01, 2012 3:47 pm

mirgorenado escribió:Estimo que deberia entrar entre el 15 y el 20, la CNV les dio a todas las empresas 10 dias mas por el cambio en las normas contables. Imagino un balance de 25 palos. Excepcional en teléfonos. Bueno en electrónica, regular en autopartes y malo en residenciales. Si autopartes anda un poco mejor puede ser algun mango mas. Igual es un 100% de aumento respecto al segundo del año pasado.

Me conformo que el anual de 60 total :115:

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Mié Ago 01, 2012 3:40 pm

Estimo que deberia entrar entre el 15 y el 20, la CNV les dio a todas las empresas 10 dias mas por el cambio en las normas contables. Imagino un balance de 25 palos. Excepcional en teléfonos. Bueno en electrónica, regular en autopartes y malo en residenciales. Si autopartes anda un poco mejor puede ser algun mango mas. Igual es un 100% de aumento respecto al segundo del año pasado.

Doctor Topo

Mensajepor Doctor Topo » Mié Ago 01, 2012 3:01 pm

Igual si es aficionado a los plazo fijo, hay cantidad de bancos que gustosamente van a recibir sus ahorros a cambio de una tasa real negativa.
Mirgo, cuàndo entra el balance?
Abrazo! 8)

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Mié Ago 01, 2012 2:11 pm

En respuesta al forista nuevo...no confunda los sentimientos, nos emoción el sentimiento que me produce el fideicomiso mencionado, suelen emocionarme cosas mucho mas trascendentes que un nuevo negocio. Su posteo en relación al citado emprendimiento denota un profundo desconocimiento. Es cierto que es un negocio forzado por las circunstancias cambiarias, pero eso no lo convierte en un mal negocio. Contrariamente a lo que Ud. Expone no va a significar incremento de costos y SI va a producir incremento inmediato de utilidades comparables a los teléfonos. Si sigue el foro asiduamente sabrá
que no suelo hablar en balde respecto a los fundamentos de esta empresa. En los próximos trimestres podrá corroborar lo que le estoy diciendo.

Il Santo

Mensajepor Il Santo » Mié Ago 01, 2012 10:54 am

indignado78 escribió:Buenos días!!. Mirgor es una empresa que me gusta, creo que en el futuro tiene el potencial de seguir su expansión y obtener buenos resultados. No obstante en el corto plazo veo que no para de bajar su cotización y creo que se viene un bajón importante. Me canse de perder con este papel esperando que el mercado la haga subir :golpe: y creo que vender en $50 puede ser un buen negocio para recomprar en $35/ $40. A estos precios no compro, teniendo en cuenta la inflación tendría que subir alrededor de un 25% anual para no perder plata, cosa que no creo que haga en el año. No para de bajar :abajo: . Hasta un plazo fijo a 6 meses me parece una mejor inversión, para luego recomprar mas abajo.
Con respecto a la firma del acuerdo para conformar un fideicomiso para sustituir importaciones, lo veo como una apretada del gobierno hacia las empresas fueguinas y hay que ver si esa sustitución va a implicar mayores costos de producción, por lo que no entiendo porque algunos en el foro están tan emocionados con la noticia, creo que hay que por lo menos esperar a ver los resultados.
Con Grecia cerca del default, España en el horno, EEUU cerca de una recesión, Argentina y Brasil en desaceleración, no solo Mirgor, sino que la gran mayoria de las cotizantes se van para :abajo: :abajo:

No coincido en casi nada

indignado78

Mensajepor indignado78 » Mié Ago 01, 2012 10:52 am

Buenos días!!. Mirgor es una empresa que me gusta, creo que en el futuro tiene el potencial de seguir su expansión y obtener buenos resultados. No obstante en el corto plazo veo que no para de bajar su cotización y creo que se viene un bajón importante. Me canse de perder con este papel esperando que el mercado la haga subir :golpe: y creo que vender en $50 puede ser un buen negocio para recomprar en $35/ $40. A estos precios no compro, teniendo en cuenta la inflación tendría que subir alrededor de un 25% anual para no perder plata, cosa que no creo que haga en el año. No para de bajar :abajo: . Hasta un plazo fijo a 6 meses me parece una mejor inversión, para luego recomprar mas abajo.
Con respecto a la firma del acuerdo para conformar un fideicomiso para sustituir importaciones, lo veo como una apretada del gobierno hacia las empresas fueguinas y hay que ver si esa sustitución va a implicar mayores costos de producción, por lo que no entiendo porque algunos en el foro están tan emocionados con la noticia, creo que hay que por lo menos esperar a ver los resultados.
Con Grecia cerca del default, España en el horno, EEUU cerca de una recesión, Argentina y Brasil en desaceleración, no solo Mirgor, sino que la gran mayoria de las cotizantes se van para :abajo: :abajo:

Il Santo

Mensajepor Il Santo » Mié Ago 01, 2012 10:46 am

falerito escribió:quien es que numero de agente

Fale, vos lo conoces muy bien :115:

Doctor Topo

Mensajepor Doctor Topo » Mar Jul 31, 2012 11:25 pm

Mirgo también tuve a Moli durante varios años (comprada cuando valía 3 pesos...) pero vendí toda esa tenencia hace ya tiempo. En Teco sigo comprado, y acá acumulando en $50. A ERAR en el contexto actual me parece mejor evitarla.
Reitero que más aún en MIRG si los resultados seguirían iguales sería una excelente sorpresa para el mercado, que a juzgar por el precio que le asigna, espera que las ganancias se desintegren. Ni hablar de cómo sería recibido un aumento en las mismas.
Te agradezo mucho la información que brindás sobre la empresa que demuestra un conocimiento profundo de la misma.
Otras disculpas para vos y los demás foristas por haber divagado off topic.
Abrazo! 8)

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Mar Jul 31, 2012 11:07 pm

Mirgor comenzó a producir y vender equipos de Audio y Home... que se suman a los DVD, BlueRay y Televisores de LED y LCD.

Página de Frávega:
http://www.fravega.com/productos/62/f_6 ... -Cinema/LG

LG
art. 500117
HOME CINEMA LG HT356SD-A2
Potencia: 300W RMS
Sonido Virtual de 10.1 canales
Auto EQ Grabación Directa a USB y reproducción Portable-in para los aparatos portátiles
Precio Online $2199
Marca: LG
Modelo: HT356SD-A2
Origen: ARGENTINA
Potencia: 300 W RMS

LG
art. 500552
HOME CINEMA LG HT806SU-A2
Potencia: 850W RMS
Full HD Up-Scalling
V.S.M. (Virtual Sound Matrix)
Grabación directa a USB
Reproducción y carga de MP3
HDMI (Cable Incluido)
Precio Online $3299
Marca: LG
Modelo: HT806ST
Origen: ARGENTINA
Potencia: 850 W RMS

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Mar Jul 31, 2012 10:53 pm

Doctor Topo escribió: Coincido con vos Mirgo; y también me parece preocupante la caída en la rentabilidad de las empresas locales. Pero el aumento del 1% que trajo TECO en un contexto donde la economía pasó de crecer a "tasas chinas" a una recesión, no me parece nada mal. Además los valores actuales (de casi todos los papeles) implican que las ganancias van a caer a la mitad... si se mantienen iguales es una buena noticia.
Perdón por el off topic y te mando un abrazo!! 8)

Durante mucho tiempo tuve Teco, Moli y Erar. Hoy tendría solo la primera, me preocupó lo de Moli con el balance del primer trimestre y lo de Siderar viene muy difícil (sin devaluación la va a padecer y mucho pasó de ganar 642 palos en el trimestre a ganar tan solo 86).
Evidentemente me expresé mal cuando dije que no había sido un buen balance, ya que me refería exclusivamente a la pérdida de rentabilidad. Como no la estaba siguiendo me extrañó. Había notado hace un par de trimestre que le estaba costando mantener los márgenes.

En Mirgor estaríamos igual si no existieran los nuevos negocios y si no se hubiera negociado con los clientes (Nokia y LG) el traslado de los aumentos de costos. Por eso resalté el trabajo del directorio en el profundo cambio que encaró la empresa. Hace un tiempo que venía leyendo los análisis de Fontana en Ambito y veía como la rentabilidad caía en todas las empresas que el tipo iba analizando.

Sigo manteniendo mi proyección de ganancias para este año (y con posibilidades ciertas de incrementarlas en el segundo semestre).

Doctor Topo

Mensajepor Doctor Topo » Mar Jul 31, 2012 10:18 pm

mirgorenado escribió: El balance no es malo y Teco me encanta, pero:

Ventas netas crecieron un 21% en el semestre, crecieron la cantidad de móviles un 8% (que es un montón), pero la utilidad neta creció tan solo un 1% respecto al primer semestre del 2011. Es preocupante una baja de la rentabilidad como la que están sufriendo casi todas las empresas de la Argentina (en el primer semestre del 2011 estaba en el 14,7% sobre ventas y en este bajó algo mas de 2,5 puntos).

Por eso te digo que Mirgor se encuentra en una situación muy buena gracias a los teléfonos y la electrónica, porque si dependiéramos exclusivamente de las autopartes estaríamos en una situación muy similar a Siderar.

Coincido con vos Mirgo; y también me parece preocupante la caída en la rentabilidad de las empresas locales. Pero el aumento del 1% que trajo TECO en un contexto donde la economía pasó de crecer a "tasas chinas" a una recesión, no me parece nada mal. Además los valores actuales (de casi todos los papeles) implican que las ganancias van a caer a la mitad... si se mantienen iguales es una buena noticia.
Perdón por el off topic y te mando un abrazo!! 8)

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Mar Jul 31, 2012 9:55 pm

Nokia Argentina también lanzará el Lumia 710 en agosto. Se suma a la presentación del Lumia 900. Será un equipo que se podrá conseguir a un valor de aproximadamente $ 799, dependiendo del plan contratado y la compañía de telefonía celular. ¿Cuáles son sus características?

Imagen

Junto al lanzamiento del Nokia Lumia 900, la compañía finlandesa lanzará en Argentina durante el mes de agosto, el modelo Lumia 710, que -dependiendo del plan contratado y la compañía de telefonía celular, tendría un valor aproximado de $ 799, según información privada a la que accedió IMPULSO.

Con una pantalla de 3.7 pulgadas (algo menor a las 4.3 del Lumia 900), posee una resolución de 252ppi, con tecnología Corning Gorilla Glass y Nokia ClearBlack, que resalta el brillo y destacada los fondos negros.

En cuestión de conectividad, utiliza Bluetooth 2.1, Wi-Fi y un puerto micro USB 2.0. Su cámara es de 5 MP, con autofoco, flash LED y geoetiquetado.

Su procesador es Qualcomm Snapdragon de 1.4 GHz y entre sus funciones incluye además, acelerómetro, sensor de proximidad, brújula digital, radio FM con RDS y GPS asistido.

La batería tiene una duración de hasta 400 horas en modo Stand-By, mientras que el tiempo de conversación en 2G llega a las 6 horas y 50 minutos y se extiende hasta las 7 horas y 40 minutos en redes 3G.

El equipo, que utiliza el flamante sistema operativo Windows Phone 7.5 (Mango) actualizable a WP 7.8, opera en cuatro bandas GSM (850/900/1800/1900) y en cinco bandas 3G, lo que permite brindar cobertura mundial.

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Mar Jul 31, 2012 9:28 pm

falerito escribió:quien es que numero de agente

Fale, mañana te lo comento por msn...

Volver a “Acciones líderes”