TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Si correcto, pero si podes reinvertir a 2,50$ es mucho mas probable
el escenario B, y con buenas ganancias....
el escenario B, y con buenas ganancias....
Ganancia en el tiempo A y en el tiempo B
docc escribió:Capaz que llegue a 15$...De lo contrario si se puede
recomprar a 2,50$ seria un negoción, aun no sabiendo
en que año va a gatillar devuelta...
Bueno, si llega a 15 como vos decís la ganancia estaría de acá al precorte mas que en la reinversión , porque 15significarian un cupon poscorte de 5 pesos con 80. Pregunto porque en el cupon hay dos ganancias posibles anuales. La que va de enero a antes del corte y la que va del corte a fines de diciembre, no es cierto? Y muchos sabemos por experiencia vivida que todos apuntan al negocio de la reinversión, y para ellos se anticipan a ella mediante la caución. Yo lo que sostengo en que van a existir esas dos ganancias,una , la que va desde enero al precorte y otra, la que va del poscorte a fin de diciembre. Puede haber otras mas adelante. Solo me refiero a un calculo anual. En definitiva , lo que estoy diciendo es que aun sin crecimiento en 2013 el cupon va a subir Y no puede ser poco. Por eso digo con mi agente que estar caucionado de acá al cobro va a ser una buena opción porque los gastos de la caución serán menores a la evolución de la cotización A la ganancia anual de enero al precorte le llamo ganancia en el tiempo A y después del pago a fines de diciembre le llamo ganancia del tiempo B .Yo digo que en el tiempo A, insisto con esto, los gastos de la caución serán menores a la suba de la cotización. Y que en el tiempo B va a habeR otra suba. Digo porque muchos pueden pensar erróneamente que como no hay crecimiento 2012 no va a haber suba de cotización en el tiempo A y si en el tiempo B. Fíjense la evolución de precios del 2009' un año en el cual se pagaba ese año y al otro no y van a darse cuenta que hubo subas en el tiempo A y en el tiempo B.
-
DarGomJUNIN
atrevido escribió:El año pasado llegamos a un precorte de 15'92 lo que en la practica era reconocer el pago segurode 5'95 de ese 2011 mas los 9 pesos y pico de este año. Este año tenemos un tremendo pago de 9.22 y un facial poscorte de 25 pesos. Pero esos 25 pesos solo requieren de 2 años de crecimiento, solo dos pagos para gatillarlo. Hoy tenemos con esta cotización ridícula un tvpp poscorte de 2'50 , lo que significaría un 10 por ciento del facial restante de 25. Es verdad que la cotización del tvpp tiene que subir de acá a diciembre aun sin pago 2013?
Cuando hubo un solo pago por delante, 2009' el cupon termino cortando a 7.92' mucho mas que los 3 pesos y monedas que pagaba. Me dicen que va a ocurrir lo mismo. El pago de este diciembre representa un recupero muy alto de la cotización. Y que cada vez que se acerque el 15 de diciembre, los porcentajes de recupero respecto a la cotización serán cada vez menores porque el tvpp valdrá cada vez mas. ..en resumen, como ves el precorte sin pago 2013 ? Mi agente me dice que los gastos de la caución de aquí a fin de año serán mucho menores a la cotización precorte .Que no me preocupe ..en cuanto lo ves al cupon precorte? Yo me asegure un cupon poscorte de 2 con 87. Y para fines de diciembre? Gracias por tu tiempo.
atrevido escribió: Darío, esto es para vos...
Todo cálculo que se haga sobre cotización pre-corte, depende fundamental de la tasa de descuento futura a aplicar.
Tasa de descuento 80 % anual, con no pago en 2013 e IPI bajo (9%) da TVPP pre-corte 14,11 y con tasa 100 % da 13,00
Capaz que llegue a 15$...De lo contrario si se puede
atrevido escribió:El año pasado llegamos a un precorte de 15'92 lo que en la practica era reconocer el pago segurode 5'95 de ese 2011 mas los 9 pesos y pico de este año. Este año tenemos un tremendo pago de 9.22 y un facial poscorte de 25 pesos. Pero esos 25 pesos solo requieren de 2 años de crecimiento, solo dos pagos para gatillarlo. Hoy tenemos con esta cotización ridícula un tvpp poscorte de 2'50 , lo que significaría un 10 por ciento del facial restante de 25. Es verdad que la cotización del tvpp tiene que subir de acá a diciembre aun sin pago 2013?
Cuando hubo un solo pago por delante, 2009' el cupon termino cortando a 7.92' mucho mas que los 3 pesos y monedas que pagaba. Me dicen que va a ocurrir lo mismo. El pago de este diciembre representa un recupero muy alto de la cotización. Y que cada vez que se acerque el 15 de diciembre, los porcentajes de recupero respecto a la cotización serán cada vez menores porque el tvpp valdrá cada vez mas. ..en resumen, como ves el precorte sin pago 2013 ? Mi agente me dice que los gastos de la caución de aquí a fin de año serán mucho menores a la cotización precorte .Que no me preocupe ..en cuanto lo ves al cupon precorte? Yo me asegure un cupon poscorte de 2 con 87. Y para fines de diciembre? Gracias por tu tiempo.
Darío, esto es para vos...
El año pasado llegamos a un precorte de 15'92 lo que en la practica era reconocer el pago segurode 5'95 de ese 2011 mas los 9 pesos y pico de este año. Este año tenemos un tremendo pago de 9.22 y un facial poscorte de 25 pesos. Pero esos 25 pesos solo requieren de 2 años de crecimiento, solo dos pagos para gatillarlo. Hoy tenemos con esta cotización ridícula un tvpp poscorte de 2'50 , lo que significaría un 10 por ciento del facial restante de 25. Es verdad que la cotización del tvpp tiene que subir de acá a diciembre aun sin pago 2013?
-
DarGomJUNIN
Elcaudillo escribió:me quedo con un 40% como estoy entonces?
Compra una perinola y decide tú.
-
DarGomJUNIN
Elcaudillo escribió:hola:
estuve achicando un poco la caución y ahora estoy en un 40%, como lo ven Uds. los que saben mas, caucionarme a un 80% tasa 10% para compra aa17d ó ro15d.
No te entusiasmes con caución alta, aún con garantía en bonos dólar (Mercado de Valores afora como máximo 90 %).
atrevido escribió:Ok, capí..... pero no pensas que después del pago del 2012 los bonos en dólares tendrán una muy buena demanda? No solo porque tendrán con dólares y rentas , sino que la operatoria de comprar ro15 o aa17 u otro que tenga la d sera la posibilidad de hacerse de dólares a 6 pesos. Yo tengo el 80 por ciento de mis ahorros dolarizados previendo esa demanda. El TVPY y el tvpa obvio están presentes, pero aa17 también...
creo q ya se hizo gran parte del arbitraje, no los veo ahora volando demasiado, si manteniendo valor, que no va a ser poco , por lo jodido q se esta poniendo afuera, y porque se acerca el corte, estar en una renta fija como el bded, que empieza a pagar amort este año y con un interes del 9 creo q no tiene desperdicio en este momento,
Ok, capí..... pero no pensas que después del pago del 2012 los bonos en dólares tendrán una muy buena demanda? No solo porque tendrán con dólares y rentas , sino que la operatoria de comprar ro15 o aa17 u otro que tenga la d sera la posibilidad de hacerse de dólares a 6 pesos. Yo tengo el 80 por ciento de mis ahorros dolarizados previendo esa demanda. El TVPY y el tvpa obvio están presentes, pero aa17 también...
Parece que me lees poco don Pepino, si te guias por notas de pag 12 y de telam te vas a fundir en breve, con Josef fui bastante critico todo el año pasado, pero este año comparto algunas de las cosas que dijo y dice, entre ellas, lo que vinimos diciendo desde hace rato, mientras algunos ciegos desmentian la devaluta encubierta y se perdieron el negocio del año, que era demasiado sencillo, dolarizarse con palanca para estar un 60% arriba.