guillermo escribió:PABLO
realmente no ten entiendo, vos conoces bien como funciona el cupon, estar con caucion sin lotes, aunque el cupon no suba, no tiene riesgo, y si baja un poco se banca bien la baja.
El tvpp es liquido y de ultima se venderan algunos nominales para bajar caucion ante una baja grande, pero a estos precios creo que no hay mucho que temer.
AUGUSTO escribió: Guillermo, estoy de acuerdo que si uno le erró al timing respecto de vender para bajar caución entre 14,7 y 13 por decir, no queda sino esperar. Lo que Pablo dice, según entiendo, es un poco a partir de su propia experiencia y porque avizora una baja que puede ser relevante. Recorda que el año pasado llegó a estar por debajo de los dos pagos juntos (aún con la valuación de tiempo entre ambos), por lo que en mi caso la soga la tengo para bancar una baja hasta 8,5 (también porque padecí en propia experiencia esa sensación de estar hasta el cuello). Creo que hay que considerar la hipótesis que baje, en algún punto, a 10 o menos.
Es factible que el gobierno esté comprando TVPP vía ANSeS; luego los canjean por un bono a medida y rescatan TVPP.
Ya sucedió sobre finales del 2008: compraron TVPP en silencio y luego, mostraron haber recuperado buena cantidad.
La emisión original fue de 86.400 millones de nominales y en 2009 informaron una reducción de 47.676 millones (-55 %).