Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
QuikFCO

Re: Actualidad y política

Mensajepor QuikFCO » Mié May 30, 2012 3:41 pm

Hubo un gran error político del Gobierno que fue empezar a joder a los que mueven el país.
El país no lo mueven ni los grandes empresarios ni los "trabajadores". Lo mueve la clase media preparada que hoy gana entre $8.000 y $20.000 x mes, es productiva, forma organizaciones chicas, sea en industria, agro o servicios, da trabajo, es moderna y emprendedora.
Esa gente culturalmente ahorra en dólares o en inmuebles. Y ahorra justamente porque es preparada y porque lo hace como una herencia cultural. Sus padres y abuelos trabajaron, progresaron y ahorraron toda la vida.
Para ahorrar en inmuebles tiene que atesorar dólares, porque crédito no existe.
Es la gente que más empleo produce. A veces empleo de mala calidad, pero es lo que hay. Gente que tiene hijos, los manda a guarderías, consume, va a restaurants, y tiene reservas para irse de vacaciones. Si puede, a Brasil, Estados UNidos, y sino a la Costa atlántica.
Generalmente es gente que, por afinidad cultural, se casa entre ella. Clase media preparada + clase media preparada, y las virtudes se potencian. Un ingreso individual de $8.000 - $20.000 se vuelve un ingreso familiar relevante.
Da para cambiar el auto cada tanto, proyectar, tener más hijos, crecer, comprar otra propiedad, pegar un viajecito a Europa, etc.
Conociendo esto cualquier Gobierno coherente intentaría que las expectativas de esa porción de la población sean lo más positivas posible.
Y desde octubre se encargaron de destrozar las expectativas de ese conjunto de la población argentina, que mueve el resto.
Es un acto de estupidez política porque algo muy parecido sucedió durante la crisis que dio fin al Gobierno de De la Rúa.
Mientras no mejoren las expectativas de esa gente, el país no va a crecer.

sumiso

Mensajepor sumiso » Mié May 30, 2012 3:40 pm

Phantom escribió:El 25 de Junio se cumplen 100 años del Grito de Alcorta. La Cámpora le quiere mejicanear el acto a Buzzi.

Buzzi no saco votos ni en JB Molina :2230:

sumiso

Mensajepor sumiso » Mié May 30, 2012 3:40 pm

miguel angel escribió:para mi se la ponen a los del boden 2012 les van a dar pesos al precio oficial ciconne no para de imprimir.aparte dicen que hay que pensar en pesos. jajaj el tema de las cajas de seguridad es al quilombo de lo que se pueden encontrar y que uno no tiene declarado.creo que antes van por el campo .

Olvidate , ya estan los verdes separados. Por algo vale lo que vale.

Phantom

Mensajepor Phantom » Mié May 30, 2012 3:39 pm

El 25 de Junio se cumplen 100 años del Grito de Alcorta. La Cámpora le quiere mejicanear el acto a Buzzi.

sumiso

Mensajepor sumiso » Mié May 30, 2012 3:39 pm

tgn1usd escribió:el mecanismo mas sano es dejar de emitir sopes, devaluar un 40 % para ajustar el sector publico, subir tarifas energ y trans con tarifa social, normalizar el indek, arreglar el club,ciadi. pedir 10 mil palos verdes al 6 % con estos dolares y lo que entraria en inversion te haces un picnic

se hace en 90 dias y entran 20.000 palos no 10.000 :2230:

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Mié May 30, 2012 3:39 pm

poyo se les fue la mano con los aumentos y no van a poder pagar los sueldos .

sumiso

Mensajepor sumiso » Mié May 30, 2012 3:38 pm

miguel angel escribió:yo tengo un amigo trabaja en uno de los mejores colegio privado del pais hace 15 años y gana menos que uno que esta en un estatal y hace doble turno.

Estaria bueno saber que cuota cobra el colegio , no ?

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mié May 30, 2012 3:37 pm

tgn1usd escribió:lafe la unica que genera tarasca genuina y le veo acceso es la de las cajas de seguridad. decime que harias si violan la tuya? bueno multiplica eso por cientos de miles.

La violo a Kristina y sería inímputable, ojo por ojo. Ademas, flor de alegría le daría :mrgreen:

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Mié May 30, 2012 3:37 pm

para mi se la ponen a los del boden 2012 les van a dar pesos al precio oficial ciconne no para de imprimir.aparte dicen que hay que pensar en pesos. jajaj el tema de las cajas de seguridad es al quilombo de lo que se pueden encontrar y que uno no tiene declarado.creo que antes van por el campo .

sumiso

Mensajepor sumiso » Mié May 30, 2012 3:36 pm

sachapuma escribió:pero antes de darte el credito te van
a exigir que sinceres variables,
shock ( se entendio?) y a un superavit
creciente sobre producto en el mediano
plazo...

10 minutos :mrgreen:

poyo

Mensajepor poyo » Mié May 30, 2012 3:36 pm

eso no puede pasar? no te hagas una pelicula
tgn1usd escribió:lafe la unica que genera tarasca genuina y le veo acceso es la de las cajas de seguridad. decime que harias si violan la tuya? bueno multiplica eso por cientos de miles.

Dancity
Contactar:

Mensajepor Dancity » Mié May 30, 2012 3:35 pm

tgn1usd escribió:que pasa el 26 tira una buena para los pibes!

No, no pasa nada bueno, todo lo contrario

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mié May 30, 2012 3:35 pm

lafe la unica que genera tarasca genuina y le veo acceso es la de las cajas de seguridad. decime que harias si violan la tuya? bueno multiplica eso por cientos de miles.

poyo

Mensajepor poyo » Mié May 30, 2012 3:34 pm

y quien tiene la culpa de eso?
o que queres decir con eso?
miguel angel escribió:yo tengo un amigo trabaja en uno de los mejores colegio privado del pais hace 15 años y gana menos que uno que esta en un estatal y hace doble turno.

LAFE1

Mensajepor LAFE1 » Mié May 30, 2012 3:33 pm

tgn1usd escribió:esta bien LAFE para mi tambien, ahora yo quiero ver que va a pasar cuando la situacion los obligue, los limites se van a acabando.

vos tenes a tu flia en tu casa te negas a laburar de x cosa por orgullo, pasa el tiemo, tenes ahorro te los fumas, vendes bienes te los fumas y cuando te estas por cagar de hambre y tenes el plato de comida a un paso la terquedad sabes dde te la metes, te pones a hacer lo que sea para sobrevivir.

En el foro vecino dicen hasta que se agoten la ultima fuente de financiacion, faltan el afano de alguna caja mas, JUNTA NACIONAL DE GRANOS Cajas de Seguridad, repatracion obligatoria de fondos en el exterior declaradoss, etc,
Mientra no tengan una oposicion politica seria, la incapacidad de dar soluciones economicas a su clientela, hara necesaria una accion represiva de igual o mayor intensidad.(algo paso desapercibido el 29 de mayo dia del Ejercito una publicidad en reconocimiento a su trayectoria y su lealtad a la Nacion :idea: :?: , dicho desde este gobierno llama muchisimo la atencion el giro... pero tal vez los necesite no.., se entiende....)

Volver a “Foro Bursatil”