Actualidad y política
Re: Actualidad y política
Vos decis devalueta y congelamiento de sueldos estatales?
para ganar esa plata tenes que tener una carga horaria a full y muchos años de antiguedad y porque no la pude ganar? quien sos vos para pener el precio a un docente.... un vendedor de ropa lo puede ganar pero un decente no?? el que te vende la ropa lo puede ganar pero el que educa a tus hijos no... una locura lo que decis...
miguel angel escribió:yo para esa epoca era liquidador en una mesa y ganaba 200 dolares por mes era una fortuna . yo le liquidaba a un gerente de un banco que tenia el curro de venderle los dolares blue a los clientes y la mesa que yo estaba se los vendia al gerente , un dia me pregunta no queres trabajar para mi como liquidador te pago 50 dolares por mes . cuando le dije que ganaba 200 no lo podia creer ganas mas que yo aca en el banco anda a cagar.en algun momento va a pasar lo mismo no puede ser que un maestro gane 2000 dolares por mes en latinoamerica.
CHIQUI1 escribió:Cualquier atisbo para controlar los aumentos o rebajas salariales en el Estado, significaría el incendio de la insitución donde trabajan, eso sería imposible, la palabra ajuste no esta en el diccionarios K, nunca menos...
chiquilin lo haces via devalueta, es la mejor forma de dibujar un ajuste.
Cualquier atisbo para controlar los aumentos o rebajas salariales en el Estado, significaría el incendio de la insitución donde trabajan, eso sería imposible, la palabra ajuste no esta en el diccionarios K, nunca menos...
Nació un nuevo pueblo argentino: Néstor Carlos Kirchner
http://www.periodicotribuna.com.ar/1144 ... -o.twitter

-
yo para esa epoca era liquidador en una mesa y ganaba 200 dolares por mes era una fortuna . yo le liquidaba a un gerente de un banco que tenia el curro de venderle los dolares blue a los clientes y la mesa que yo estaba se los vendia al gerente , un dia me pregunta no queres trabajar para mi como liquidador te pago 50 dolares por mes . cuando le dije que ganaba 200 no lo podia creer ganas mas que yo aca en el banco anda a cagar.en algun momento va a pasar lo mismo no puede ser que un maestro gane 2000 dolares por mes en latinoamerica.
sumiso estuviste de acuerdo con mi plan???
Luca inflacion la controlas bajando la emision, con el dinero generas inversion que aumentara la oferta de bienes, se produciria cierta retraccion economica, pero el para la emision monetaria es fundamental
Luca inflacion la controlas bajando la emision, con el dinero generas inversion que aumentara la oferta de bienes, se produciria cierta retraccion economica, pero el para la emision monetaria es fundamental
Leí algunos que hablan de la Hiper, recuerdo que haya en el 89, con mi suedito de empleado administrativo de 4000 australes pasé de ganar u$ 800 en pocos meses con mi sueldo super devaluado podía comprar u$s 60 ese mes de 200 % de inflación. Recuerdo esa mañana que el central dijo que tenía 10 millones de dolares en las arca y que no podía vender más. Que época, solo espero que se tenga el coraje de evitar eso.
Pampeño escribió:Lo de las cajas de seguridad, es generar miedo sin sentido. A la primera caja que pudieran llegar a abrir, está toda la gente destrozando los Bancos.
No hay caso , cuando se empieza a poner interesante se embalan y dale con las bol , deces ,
ahi te volves K otra vez.

Pampeño escribió:Lo de las cajas de seguridad, es generar miedo sin sentido. A la primera caja que pudieran llegar a abrir, está toda la gente destrozando los Bancos.
Y... si metieron mano en las cajas del ANSES, ¿por qué no en las cajas de seguridad?
Aducirán EMERGENCIA ECONÓMICA.
Pascua escribió:Uy que miedo, los chetitos de La Campora...
El problema son los chetitos estos cumpliendo funciones.
Juan Manuel Abud como CEO de Cammesa y Norberto Berner como Inspector general de Justicia de la Nación.
Ojalá que arreglen el desmanejo de los funcionarios anteriores.....
Lo de las cajas de seguridad, es generar miedo sin sentido. A la primera caja que pudieran llegar a abrir, está toda la gente destrozando los Bancos.
QuikFCO escribió:Hubo un gran error político del Gobierno que fue empezar a joder a los que mueven el país.
El país no lo mueven ni los grandes empresarios ni los "trabajadores". Lo mueve la clase media preparada que hoy gana entre $8.000 y $20.000 x mes, es productiva, forma organizaciones chicas, sea en industria, agro o servicios, da trabajo, es moderna y emprendedora.
Esa gente culturalmente ahorra en dólares o en inmuebles. Y ahorra justamente porque es preparada y porque lo hace como una herencia cultural. Sus padres y abuelos trabajaron, progresaron y ahorraron toda la vida.
Para ahorrar en inmuebles tiene que atesorar dólares, porque crédito no existe.
Es la gente que más empleo produce. A veces empleo de mala calidad, pero es lo que hay. Gente que tiene hijos, los manda a guarderías, consume, va a restaurants, y tiene reservas para irse de vacaciones. Si puede, a Brasil, Estados UNidos, y sino a la Costa atlántica.
Generalmente es gente que, por afinidad cultural, se casa entre ella. Clase media preparada + clase media preparada, y las virtudes se potencian. Un ingreso individual de $8.000 - $20.000 se vuelve un ingreso familiar relevante.
Da para cambiar el auto cada tanto, proyectar, tener más hijos, crecer, comprar otra propiedad, pegar un viajecito a Europa, etc.
Conociendo esto cualquier Gobierno coherente intentaría que las expectativas de esa porción de la población sean lo más positivas posible.
Y desde octubre se encargaron de destrozar las expectativas de ese conjunto de la población argentina, que mueve el resto.
Es un acto de estupidez política porque algo muy parecido sucedió durante la crisis que dio fin al Gobierno de De la Rúa.
Mientras no mejoren las expectativas de esa gente, el país no va a crecer.
Interesante analisis , estoy bastante de acuerdo. Lo unico que cambiaria es que la estupidez politica del Gobierno de De la Rûa no fue al final sino al principio cuando tenia todas las expectativas a favor y saca la estupida tabla de Machinea que
le rompe el cul.. a esa clase media que mencionas y deprime todas las expectativas.
no me imagino abriendo cajas de seguridad.
ya que la justicia la considera propiedad privada y las tienen que abrir con orden de allanamiento.
igualmente, recuerdo la ley de intangibilidad de los depósitos...
ya que la justicia la considera propiedad privada y las tienen que abrir con orden de allanamiento.
igualmente, recuerdo la ley de intangibilidad de los depósitos...
felipe escribió:¿Alguien imagina que puedan abrir un millón de cajas de seguridad? sería lo último, aunque a estos no se les puede creer nada.
Yo creo que la devaluación se les va a hacer inevitable, es mas, creo que ellos mismos la van a generar para compensar el gasto público imparable que tienen. Junto con eso, y con el respaldo de la Federación Agraria (están a un paso de separarlos de la mesa de enlace ni bien les tiren un hueso) vuelven a la carga con algo parecido a la 125
Phantom escribió:El 25 de Junio se cumplen 100 años del Grito de Alcorta. La Cámpora le quiere mejicanear el acto a Buzzi.
Uy que miedo, los chetitos de La Campora...