Actualidad y política
-
Re: Actualidad y política
mi tia es directora de un colegio del estado y manda sus hijos a uno privado y su marido tambien trabaja para el estado . eso demuestra los sueldos que ganan antes no podian pagar un colegio privado ni en pe**, no comian.
Luca escribió:la única forma de salir es con un ajuste atroz.
devaluación + reducción gigantesca del gasto público + sinceramiento tarifario secando la plaza de billetes así no se va a los precios.
pero la medida traerá desempleo y retracción económica. Y serán necesarios varios meses para que empiece a entrar guita y se vaya reactivando todo.
va a ser doloroso.
Hummm , esa pelicula tambièn la vi y termina como el ort
La secuencia sería ésta: Todo el mundo ajustando( el que puede ) sus ingresos al valor del dólar blue, primero tímidamente, luego más aceleradamente. El que tiene algún ahorro en $ comprando autos ( ya se está viendo )ya sea al contado o tomando cualquier financiación. Piensa que la inflación le va a licuar la deuda. Un escalón más abajo y un poquito demorados en el tiempo, los que tienen algún ahorrito. Esa gente a comprar el LCD, si todavía no lo compró o haciendo algún arreglito en la casa. Mientras tanto la inflación sigue subiendo. Mucha demanda, poca oferta. Cuánto puede durar este esquema? 4 meses, 5 meses? 6 meses? Desencadenamiento de la hiper o mini hiper, se acabaron los $ para gastar, nadie compra ni vende nada. Fin de la hiper o mini hiper. En el medio de todo esto, el gobierno tomando medidas a contrapelo de la realidad y todo el mundo a las reputeadas. Así transcurrió el año 89. Año que esta gente parecería pretender reeditar.
Veremos...
Veremos...
la única forma de salir es con un ajuste atroz.
devaluación + reducción gigantesca del gasto público + sinceramiento tarifario secando la plaza de billetes así no se va a los precios.
pero la medida traerá desempleo y retracción económica. Y serán necesarios varios meses para que empiece a entrar guita y se vaya reactivando todo.
va a ser doloroso.
va a ser doloroso.
-
felipe puse un maestro como cualquier empleado publico no pueden ganar ninguna mas de 5000 por mes y es mucho -
miguel angel escribió:lo puse como ejemplo nunca en la argentina se ganaron los sueldos que hay hoy en dolares . en algun momento bajando la recaudacion explota no los podes pagar.salvo que uses la maquinita , pero sabemos como termina despues.
Esta pelicula ya la vi

Luca escribió:bajando la emisión y achicando el gasto bajás la inflación como decís.
pero por otro lado, devaluando un 40% pensás que no es inflacionario?
Màs vale que es inflacionario, vivimos en la argentina , hay un problema cultural.
Aca si sube el dolar suben los precios y si no sube el dolar suben los precios en dolares.
CHIQUI1 escribió:Cualquier atisbo para controlar los aumentos o rebajas salariales en el Estado, significaría el incendio de la insitución donde trabajan, eso sería imposible, la palabra ajuste no esta en el diccionarios K, nunca menos...
La palabra no esta pero las acciones si , no te preocupes.
bajando la emisión y achicando el gasto bajás la inflación como decís.
tgn1usd escribió:sumiso estuviste de acuerdo con mi plan???
Luca inflacion la controlas bajando la emision, con el dinero generas inversion que aumentara la oferta de bienes, se produciria cierta retraccion economica, pero el para la emision monetaria es fundamental
tgn1usd escribió:sumiso estuviste de acuerdo con mi plan???
Luca inflacion la controlas bajando la emision, con el dinero generas inversion que aumentara la oferta de bienes, se produciria cierta retraccion economica, pero el para la emision monetaria es fundamental
Con lo que estoy de acuerdo es que si la situaciòn es tan grave como la describen con un plan
como el tuyo en muy poquito consiguen 10/20.000 palos . Hace rato que pienso que volver al fmi
es muy facìl . Por eso tengo rg12 . ro15 y ahora compre aa17 . Este gobierno y o el venga en el 2015
si no hay guita va a arreglar con el fmi y la primer plata que entra va a ser para pagar deuda, siempre es asi.
Por ahi no estoy de acuerdo con que hace falta ese plan , se entendio ?
-
lo puse como ejemplo nunca en la argentina se ganaron los sueldos que hay hoy en dolares . en algun momento bajando la recaudacion explota no los podes pagar.salvo que uses la maquinita , pero sabemos como termina despues.
devaluas y dejas de emitir, van a comprar menos cosa pero tendran laburo, lo que no puede ser es que vayas a una provincia y tengas 70 % de empleados estatales administrativos que ganen 12 lucas. se acabo alguien tiene que perder.
Vos decis devalueta y congelamiento de sueldos estatales?
para ganar esa plata tenes que tener una carga horaria a full y muchos años de antiguedad y porque no la pude ganar? quien sos vos para pener el precio a un docente.... un vendedor de ropa lo puede ganar pero un decente no?? el que te vende la ropa lo puede ganar pero el que educa a tus hijos no... una locura lo que decis...
miguel angel escribió:yo para esa epoca era liquidador en una mesa y ganaba 200 dolares por mes era una fortuna . yo le liquidaba a un gerente de un banco que tenia el curro de venderle los dolares blue a los clientes y la mesa que yo estaba se los vendia al gerente , un dia me pregunta no queres trabajar para mi como liquidador te pago 50 dolares por mes . cuando le dije que ganaba 200 no lo podia creer ganas mas que yo aca en el banco anda a cagar.en algun momento va a pasar lo mismo no puede ser que un maestro gane 2000 dolares por mes en latinoamerica.
CHIQUI1 escribió:Cualquier atisbo para controlar los aumentos o rebajas salariales en el Estado, significaría el incendio de la insitución donde trabajan, eso sería imposible, la palabra ajuste no esta en el diccionarios K, nunca menos...
chiquilin lo haces via devalueta, es la mejor forma de dibujar un ajuste.