Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lucho_lakd

Re: Actualidad y política

Mensajepor lucho_lakd » Mar May 29, 2012 5:32 pm

Luca escribió:si tengo los papeles en regla, luego de verificarlos, no tiene el cana por qué impedirme la circulación.
de la misma forma, si tengo todo en blanco y declarado, no tiene la afip por qué impedirme gastar el dinero lícitamente ganado en una actividad legal como la adquisición de divisas.

seguis defendiendo lo indefendible.

Perdón por una pregunta tan obvia pero es que tengo una duda, si yo hoy quisiera entrar en el mercado de divisas estas limitaciones también se aplicaran al monto que yo puedo comprar?

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar May 29, 2012 5:29 pm

Viajen y paguen con tarjeta de crédito y/o débito. Si se quieren llevar cash, intenten validar o vayan al blue por ese monto. Es lo que hay muchachos.

sumiso

Mensajepor sumiso » Mar May 29, 2012 5:29 pm

Luca escribió:correcto, se lo negaron pero por dos motivos:
no pudo demostrar la licitud del dinero y el amparo hizo foco en la potestad de la afip para el control cambiario sino en la arbitrariedad en el rechazo de la operación, cosa que es dificil de demostrar.
Igualmente lo denegó pero abrió período de tiempo para que la vieja consiga las pruebas.

Ves , ahi tenes un claro ejemplo de la inversiòn de carga de la prueba. La mujer tiene el dinero
sin embargo no es la afip la que tiene que demostrar el delito ( o sea que es mal habido o producto
de una evasiòn ) sino que es ella la que esta obligada a demostrar la licitud del mismo.

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Mar May 29, 2012 5:28 pm

TITULO II

Del régimen cambiario

ARTICULO 2° — El Poder Ejecutivo nacional queda facultado, por las razones de emergencia pública definidas en el artículo 1°, para establecer el sistema que determinará la relación de cambio entre el peso y las divisas extranjeras, y dictar regulaciones cambiarias.

Luca

Mensajepor Luca » Mar May 29, 2012 5:28 pm

por prevención.
está en sus funciones.
Lo mismo la afip, puede cruzar todos los datos que quiera previos a que compre los dólares, pero si no encuentra razones fundadas no puede impedirme la compra.
Pascua escribió:
Y porque tiene que verificarlos? porque te tiene que parar? esta impidiendote la libre circulacion... hacele juicio :lol: hacele juicio a los semaforos tambien :lol:

Luca escribió:si tengo los papeles en regla, luego de verificarlos, no tiene el cana por qué impedirme la circulación.
de la misma forma, si tengo todo en blanco y declarado, no tiene la afip por qué impedirme gastar el dinero lícitamente ganado en una actividad legal como la adquisición de divisas.

Luca

Mensajepor Luca » Mar May 29, 2012 5:27 pm

te respondiste vos solo.
acá están alterando mi derecho de propiedad, y lo peor, sin ninguna ley.
Pascua escribió:
Las leyes reglamentan no alteran, no le busques el pelo al huevo solo por oponerte porque despues se sorprenden con los resultados.

Luca

Mensajepor Luca » Mar May 29, 2012 5:25 pm

correcto, se lo negaron pero por dos motivos:
no pudo demostrar la licitud del dinero y el amparo hizo foco en la potestad de la afip para el control cambiario sino en la arbitrariedad en el rechazo de la operación, cosa que es dificil de demostrar.
Igualmente lo denegó pero abrió período de tiempo para que la vieja consiga las pruebas.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=609737
Alejo16 escribió:
Luca , no estoy seguro , pero me parece que el año pasado ( cuando empezó la restricción ) se presentó un amparo ( creo que fue una Sra. ) y le fue denegado .
Saludos .

sumiso

Mensajepor sumiso » Mar May 29, 2012 5:25 pm

Ese del auto es un buen ejemplo , mostrale los papeles del auto al de la guardia urbana y
decile que queres entrar en el microcentro . . . . .

sumiso

Mensajepor sumiso » Mar May 29, 2012 5:23 pm

sachapuma escribió: negativo
el unico delito tipico del
codigo penal que se invierte
la carga de la prueba
es el del enriquecimiento ilicito
y si no preguntale a boudou
porque sino anda "limpiando a
fiscales y jueces " que se le ponen
enfrente.

No es asi sachapuma sachapuma , si la afip te descubre plata no necesita demostrar
que vos evadiste impuestos , vos tenes que demostrar de donde la sacaste y sino
vas a pagar impuesto a las ganancias presuntas por esos dinerillos.

Si vos tenes una linea de producciòn , por ejemplo una fabrica de aceite de girasol
y dispones de la cascara y la tiras ( en algunos años se tiraba ) tenes que demostrarlo
de lo contario la afip no te devuelve la totalidad del iva en el saldo ( harina y aceite )
que exportes por ejemplo. (hay un caso muy grande y conocido en esto )

Si vos tenes una perdia de stock por algùn siniestro la afip presume que lo vendiste en
negro y no necesita demostrartelo , vos tenes que demostrar el siniestro.

Y asi te puedo dar muchos ejemplos màs.

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Mar May 29, 2012 5:22 pm

LEY DE EMERGENCIA ECONÓMICA. Recordar.

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar May 29, 2012 5:21 pm

Y porque tiene que verificarlos? porque te tiene que parar? esta impidiendote la libre circulacion... hacele juicio :lol: hacele juicio a los semaforos tambien :lol:

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar May 29, 2012 5:18 pm

Luca escribió:q
Art. 28.- Los principios, garantías y derechos reconocidos en los anteriores artículos, no podrán ser alterados por las leyes que reglamenten su ejercicio.

Las leyes reglamentan no alteran, no le busques el pelo al huevo solo por oponerte porque despues se sorprenden con los resultados.

Alejo16

Mensajepor Alejo16 » Mar May 29, 2012 5:18 pm

Luca escribió:no estoy en contra de que la AFIP controle. Está para eso.
Puede monitorear cada transacción que haga desde que depositan mi sueldo y contrastarla con lo que quieran.
Pero NO pueden decirme cuántos dólares puedo comprar ni en qué momento hacerlo.
PORQUE:
- la presunción de inocencia es un principio de orden constitucional, (siempre que la AFIP no compruebe que el dinero es producto de operaciones de "lavado", ese dinero es válido y legítimo para decidir qué hacer con él)
- las medidas de la afip restringen libertades individuales.
- las medidas de la afip no se fundan en ninguna ley formal emanada del congreso.
- La Constitución dice que todos los habitantes gozan de sus derechos y, a su vez, también sostiene que tales derechos y garantías no podrán ser alterados por las leyes que reglamenten ese ejercicio.
- la AFIP no tiene como atribución la de regular, participar o intervenir el mercado cambiario.

para cuando los amparos?

Luca , no estoy seguro , pero me parece que el año pasado ( cuando empezó la restricción ) se presentó un amparo ( creo que fue una Sra. ) y le fue denegado .
Saludos .

Luca

Mensajepor Luca » Mar May 29, 2012 5:17 pm

si tengo los papeles en regla, luego de verificarlos, no tiene el cana por qué impedirme la circulación.

Pascua escribió: Mira, el adjetivo "desesperadas" no agrega mucho, son medidas de quien tiene la funcion de tomar medidas, cuando un cana te pide los papeles del auto tambien alegas inocencia? con tu criterio no se puede controlar nada (que es a lo que aspiran los que te informan porque evaden a 4 manos).

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Mar May 29, 2012 5:17 pm

sumiso escribió:
Y cual es la ley que pasa por encima de la CN ? ,
Vos estas confundido en algo , el principio de inocencia en el caso de
la presunta evasiòn fiscal no aplica y eso es asi y practicamente en todo el
sistema judicial del mundo occidental ( no somos los inventores ) . En la
evasiòn impositiva es el unico delito que debes demostrar inocencia y no que te
demuestren culpabilidad.

Por algo de todos los denuncietor seriales que tenemos ninguno presento ningùn recurso de amparo.

negativo
el unico delito tipico del
codigo penal que se invierte
la carga de la prueba
es el del enriquecimiento ilicito
y si no preguntale a boudou
porque sino anda "limpiando a
fiscales y jueces " que se le ponen
enfrente.

Volver a “Foro Bursatil”