TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
AUGUSTO

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor AUGUSTO » Mar May 29, 2012 10:50 am

Bruno24 escribió:Consulta: Alguien me podria explicar que pasa con estos cupones luego que de se llegue al pago acumulado de $48/u$s48 cada 100VN?
Gracias

Falta muuucho para eso. Pero llegado el caso, desaparecen como cualquier título cuando se paga o rescata.

Ciclotímico

Mensajepor Ciclotímico » Mar May 29, 2012 10:49 am

Dazman, lo plantearon varias veces.

Creo que ante el escenario de incertidumbre, uno tiene que basarse en las probabilidades.

Escenarios:
a) No paga, el cupón vale $10,22 pre-corte $ 9,22 + $ 1 (por el remanente, realmente bajo pero para forzar el ejemplo), descontados a hoy $9.

b) Paga, el cupón vale $17,8 pre-corte, descontados a hoy $15,75,

Entonces nos queda tán solo 16,75% por caer y 46% por subir. contando el costo de oportunidad de una inversión que de el 25%. Si no consideramos eso, sólo nos queda 5,3% por caer y 65% por subir.

Conclusión:
- está barato ? (en un escenario fifty-fifty) SI
- puede bajar más ? SI, una pérdida soportable
- puede subir más ? SI, mucho más que cualquier otro activo de esta bolsa.

A los que les gusta mirar el verde: a fin de año se va a poder comprar, sino hay quilombo y no conviene. A cuánto lo van a poner? No creo que quede arriba de 5. No se dejen llevar por la coyuntura.

Puede fallar, pero los riesgos están bien definidos.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar May 29, 2012 10:42 am

Bruno24 escribió:Consulta: Alguien me podria explicar que pasa con estos cupones luego que de se llegue al pago acumulado de $48/u$s48 cada 100VN?
Gracias

te moriste

Bruno24

Mensajepor Bruno24 » Mar May 29, 2012 10:39 am

Consulta: Alguien me podria explicar que pasa con estos cupones luego que de se llegue al pago acumulado de $48/u$s48 cada 100VN?
Gracias

dazman

Mensajepor dazman » Mar May 29, 2012 10:31 am

Pregunta:
¿Nadie planteó un escenario intermedio entre los "economia mata politica" y los "politica mata economia"?
Es decir: Te mido (yo, Indec) que crecimos al 3% en 2012. Politicamente no esta mal (la gente comun no esta comparando si vamos igual que Brasil, o menos, o si dijeron 5% antes y terminó siendo 3%. Ademas es facilmente justificable con todo el tema de europa y demas).
Ergo, "CRECIMOS!!" dirá Cristina, pero me ahorro varios palos verdes de pago.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Mar May 29, 2012 9:57 am

Peterpan escribió:Buenas, veo que se armó nuevamente un debate interesante.
Desde mi punto de vista, el emae de abril va a ser bastante importante para saber si el cupón paga en 2013. Nos va a dar varios datos: el crecimiento del primer trimestre corregido (hacia abajo probablemente), el emae de abril, emi de mayo y el desempeño del comercio exterior. Éste último dato es muuuy importante, entre el 20% y 30% del pbi es impo-expo. En abril tuvimos -6% (expo) y -14% (impo). Si se repiten éstas cifras en mayo, vamos a estar complicados.
Con respecto al precio del cupón, si no paga y la situación se mantiene "estable" estos precios son "bajos".
Sin embargo, hay que pensar en el costo político que ésta situación va a tener. Aunque me puedo equivocar, va a ser muy dificil que el gobierno gane las elecciones del 2013 si la situación económica sigue éste camino. Si lo pensamos de ésa forma, vamos a tener: malas noticias económicas, cambios políticos (con su inestabilidad) y repercusiones económicas de ésos cambios políticos. Es decir estamos entrando en un ciclo negativo. Si se dá ésto último que planteo, el precio del cupón va a encontrar valores más bajos.
En todo caso, estamos ante escenarios de bastante volatilidad, IMO.

:respeto: MUY COHERENTE TU PUNTO DE VISTA, EL CUPON NO SE SI ES BAJO, ES UNA ENTELEQUIA Y POR LO TANTO NO HAY REFERENCIA, MENOS CON ESTE GOBIERNO AL CUAL NI LOS INDICES SE LE CREE.

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Mar May 29, 2012 9:47 am

Buenas, veo que se armó nuevamente un debate interesante.
Desde mi punto de vista, el emae de abril va a ser bastante importante para saber si el cupón paga en 2013. Nos va a dar varios datos: el crecimiento del primer trimestre corregido (hacia abajo probablemente), el emae de abril, emi de mayo y el desempeño del comercio exterior. Éste último dato es muuuy importante, entre el 20% y 30% del pbi es impo-expo. En abril tuvimos -6% (expo) y -14% (impo). Si se repiten éstas cifras en mayo, vamos a estar complicados.
Con respecto al precio del cupón, si no paga y la situación se mantiene "estable" estos precios son "bajos".
Sin embargo, hay que pensar en el costo político que ésta situación va a tener. Aunque me puedo equivocar, va a ser muy dificil que el gobierno gane las elecciones del 2013 si la situación económica sigue éste camino. Si lo pensamos de ésa forma, vamos a tener: malas noticias económicas, cambios políticos (con su inestabilidad) y repercusiones económicas de ésos cambios políticos. Es decir estamos entrando en un ciclo negativo. Si se dá ésto último que planteo, el precio del cupón va a encontrar valores más bajos.
En todo caso, estamos ante escenarios de bastante volatilidad, IMO.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Mar May 29, 2012 9:36 am

:respeto: ="superyeyo"]Esta opinon me viene barbaro porque no soy tecnico en la materia,mas bien soy VENDEDOR AMBULANTE en el interior del pais,viajo por varios pueblos y en junio se viene una recesion importante:el comercio chico que alquila empezo a cerrar,el mediano despide empleados ,a los metalurgicos le sacaron las horas extras y en junio empiezan las suspensiones y despidos,losmunicipios no saben de donde sacar para pagar sueldos y ni hablar cdo llegue el aguinaldo,los chacareros ya no compran tanta maquinaria ,mas bien estan endeudados ,por lo que hablo con la gente el baile empieza en JUNIO ,ojala me equivoque,pero que numeros va a tirar el EMAE del 3` y 4` trimestre con la recesion que se viene? No veo el pago en el 2013, y no entiendo las espectativas que tienen sobre el 2` semestre,gracias a Dios debo estar viendo una realidad que no es la del resto del paiis!!ya que quede engrampado con tvpp comprados a 0,16 en el 2011!!! :pared: :pared:
Verdolaga, si queres que te diga que tengo la de cristal, te aviso que no la tengo.
Si queres que te muestre "humildad", te cuento que yo me equivoque en evaluar el dato de Marzo que para mi era bisagra y perdi guita por eso.
Si queres que te diga cuales son mis expectativas, te cuento que mantengo mi posicion sobre crecimiento que gatilla pago en el 2013.
Lo que cambie desde el ultimo EMAE es el momento en que dicha expectativa se refleje en precios.
Pensaba que lo haria en junio/julio y ahora me corro a oct, con gran expectativa que pueda ser antes.
No tenes porque compartir mis expectativas, ni mis fundamentos.
En unos meses veremos cuanto mas me volvi a equivocar (o no).
Creo que para entrarle al cupon nuevamente todavia hay tiempo, bien por los que salieron hace un mes, yo no fui uno de ellos.

Slds., Carlos.[/quote][/quote]
:respeto: Hay una palabrita que se llama espectativas que cada vez son mayores, no creo que desaparezcan o por lo menos se aclare antes de fines de Agosto/setbre, me parece mucho para esperar.Todos los días hay una noticia negativa por lo tanto se vera reflejada en los cupones.Expectativa es lo que tiene la gente para el 2013 y si n o paga éste puede ir a precios impredecibles 6,7,8 etc.y por más que pague 9.-al otro día baja 40% mas menos como paso en 2011 y la situacion era mucho mejor.Por eso nadie se suicida para ganar chirolas!!!!!!

monito

Mensajepor monito » Mar May 29, 2012 9:33 am

AUGUSTO escribió:Tomalo solo como una estimacion muy domestica. Ojala sea muy superior. Solo me oriento en base al EMI de abril estimado en 1.9 y dando efectivamente un -0.4. De ahí me oriento en las proyecciones privadas que, en este caso, estuvieron mas emparejadas a las del INDEK. Pero es solo una opinion lega sobre el asunto.

AUGUSTO escribió: Inverti los porcentuales para una mejor coherencia. 1 para abril y 1.5 para mayo, el promedio no cambia.

Yo tampoco pienso que los números sean mucho mejores pero siendo que Abril fue tan fulero por el tema feriados + producción de autos se me hace que Mayo tendría que venir un poco mejor. Igual para ser sincero no me acuerdo como fue Mayo 2011, seguro que nada malo, a estos meses les toca bailar con la más fea...

Saludos!

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar May 29, 2012 9:30 am

martin escribió:="alexis"]Mucha suerte.
Yo no invierto teniendo como factor relevante la suerte.
Igualmente te "agradezco"....

Estimado MArtin, me parece, que la suerte es una cosa, pero el Azar y probabilidades, es algo que deberias considerar, para optimizar la inversión, humilde opinion...

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mar May 29, 2012 9:21 am

AUGUSTO escribió:Tomalo solo como una estimacion muy domestica. Ojala sea muy superior. Solo me oriento en base al EMI de abril estimado en 1.9 y dando efectivamente un -0.4. De ahí me oriento en las proyecciones privadas que, en este caso, estuvieron mas emparejadas a las del INDEK. Pero es solo una opinion lega sobre el asunto.

Inverti los porcentuales para una mejor coherencia. 1 para abril y 1.5 para mayo, el promedio no cambia.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mar May 29, 2012 9:16 am

Tomalo solo como una estimacion muy domestica. Ojala sea muy superior. Solo me oriento en base al EMI de abril estimado en 1.9 y dando efectivamente un -0.4. De ahí me oriento en las proyecciones privadas que, en este caso, estuvieron mas emparejadas a las del INDEK. Pero es solo una opinion lega sobre el asunto.

monito

Mensajepor monito » Mar May 29, 2012 8:40 am

AUGUSTO escribió:Con un emae en abril de 1,5% y de 1% en mayo -que considero factible- el promedio parcial nos estaría dando un 3,34%; o no?

Seguiríamos caminando por la cornisa un buen rato.

Como siempre aclaro: Sigo en cupones 100% y con caución 40%. Y, también, como ya dije, evalúo salir y esperar con la idea de entrar mas abajo -todo esto antes del 15/6-;......sí, muchos dirán "pero que tan abajo" y creo que puede estar por debajo de 10 para luego corregir, circunstancialmente, en junio/julio hasta bien avanzado el 2do. semestre (octubre/noviembre). Igual son puras especulaciones que pueden fallar, es solo mi visión del tema.

¿1% en Mayo? ¿Tan malo te parece que fue?

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mar May 29, 2012 8:15 am

Con un emae en abril de 1,5% y de 1% en mayo -que considero factible- el promedio parcial nos estaría dando un 3,34%; o no?

Seguiríamos caminando por la cornisa un buen rato.

Como siempre aclaro: Sigo en cupones 100% y con caución 40%. Y, también, como ya dije, evalúo salir y esperar con la idea de entrar mas abajo -todo esto antes del 15/6-;......sí, muchos dirán "pero que tan abajo" y creo que puede estar por debajo de 10 para luego corregir, circunstancialmente, en junio/julio hasta bien avanzado el 2do. semestre (octubre/noviembre). Igual son puras especulaciones que pueden fallar, es solo mi visión del tema.

Volver a “Foro Bursatil”