DarGomJUNIN escribió:
Abril y Mayo no es novedad que habrá malos EMAE, pero en Junio aumentará el consumo vía aumento disponible por las paritarias y el 2do semestre tendrá mayor estímulo del crédito, con la ventaja de comparar índices PBI 2011 menores.
Según datos INDEC el 4to trimestre fue el peor del 2011. Eso facilita incrementar el crecimiento, sobre finales del año.
Último trimestre de 2011, fue tiempo de pánico y bajo consumo, con cadenas de mails fomentando la corrida cambiaria.
csarachu escribió:
Exacto!, este el dato que no se tiene tan en cuenta como se deberia.
Dicho en otros terminos: si terminamos agosto con promedio de crec. de 3,5, es casi imposible que los ultimos tres meses no auguren pago siguiente.
El dato oficial de agosto se publica en oct., personalmente no creo que elmer espere tanto para corregir precios.
Todo depende de Abr y May para "ver" cuanto se adelantara la suba esperada.
Slds., Carlos.
verdolaga escribió:
A principios de año decían que el efecto arrastre del 2011 garantizaba el crecimiento en 2012 por encima de 3,26. Acepté la sugerencia. Luego vinieron EMAEs y EMIs malos. Ahora dicen que los EMAEs de junio en adelante vendrán bien. Me gustaría creerlo pero... la verdad es que ya nadie sabe nada de nada. El crecimiento por consumo interno es una serpiente que se muerde la cola. Acá la única realidad es que si el gobierno sigue insistiendo con el cierre de las importaciones la industria empezará a suspender personal. Encima la sequía provocó bajas en los rindes de soja y otros cultivos. Ya lo dije antes y siguen porfiando. Entiendo a los comprados pero tengan un poco de humildad y acepten la realidad. Si el cupón en pesos vale algo más de 1 peso a la paridad de corte de diciembre significa que hay mucha desconfianza con respecto al pago de 2013.
Verdolaga, si queres que te diga que tengo la de cristal, te aviso que no la tengo.
Si queres que te muestre "humildad", te cuento que yo me equivoque en evaluar el dato de Marzo que para mi era bisagra y perdi guita por eso.
Si queres que te diga cuales son mis expectativas, te cuento que mantengo mi posicion sobre crecimiento que gatilla pago en el 2013.
Lo que cambie desde el ultimo EMAE es el momento en que dicha expectativa se refleje en precios.
Pensaba que lo haria en junio/julio y ahora me corro a oct, con gran expectativa que pueda ser antes.
No tenes porque compartir mis expectativas, ni mis fundamentos.
En unos meses veremos cuanto mas me volvi a equivocar (o no).
Creo que para entrarle al cupon nuevamente todavia hay tiempo, bien por los que salieron hace un mes, yo no fui uno de ellos.
Slds., Carlos.