TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
monito

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor monito » Lun May 28, 2012 11:35 pm

monito escribió:Necesitamos más bajistas, preferentemente de los temerosos, quiero seguir comprando a 10 mangos y entre ustedes y las huevadas que hace/dice el gobierno se que va a ser posible!

kilobat escribió: Arranco el circo Monito, llegaron los yosapas :lol:

Este foro saca el troll que hay en uno :lol:

100vivos

Mensajepor 100vivos » Lun May 28, 2012 11:33 pm

bienvenido al baile !!! somos muchos que estamos en esta!!! y a seguir comprando.. :respeto:

OvejaAsesina

Mensajepor OvejaAsesina » Lun May 28, 2012 11:27 pm

Hoy volví a entrar 100% a 10,79. No podía pasarme mas de una semana sin la adrenalina de decir "estoy en el baile... BAILEMOS!". La guita vá y viene, pero la camaradería que se siente en el medio del naufragio no tiene precio. Y mucho menos si en vez de naufragio es fiesta de egresados!. La vida no solo es pantufla o noticias bajón. Ni paparrucho ni apocalíptico... solo auténtico decandente en un país tan contradictorio como apasionante.
Salud!.

alexis

Mensajepor alexis » Lun May 28, 2012 11:26 pm

martin escribió:Reitero un post posteado hace unos días ya que justamente tiene relación con las opiniones vertidas de algunos foristas.

No se que tiene que pasar para que te caiga la ficha de la gravedad de la situacion.

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Lun May 28, 2012 11:25 pm

un fiel ejemplo de que piensa que un comentario en el foro puede desestabilizar mae-merval-otc.

capi

Mensajepor capi » Lun May 28, 2012 11:21 pm

que kilombo para salir del pais, por Dios, dejemonos de joder un poco, ya se van al carajo, hay gente q esta obligada a viajar por familia, hasta para operarte afuera, es de terror esta gente, mezclan todo, imaginate un tipo q tiene q operar su hijo, y esta juntando la guita, como hace para conseguir los dolares, debe haber cada caso, muy jodido, uno solo cuenta los billetes, pero hay gente q no esta mirando eso. :|

csarachu

Mensajepor csarachu » Lun May 28, 2012 10:51 pm

DarGomJUNIN escribió: Abril y Mayo no es novedad que habrá malos EMAE, pero en Junio aumentará el consumo vía aumento disponible por las paritarias y el 2do semestre tendrá mayor estímulo del crédito, con la ventaja de comparar índices PBI 2011 menores.
Según datos INDEC el 4to trimestre fue el peor del 2011. Eso facilita incrementar el crecimiento, sobre finales del año.
Último trimestre de 2011, fue tiempo de pánico y bajo consumo, con cadenas de mails fomentando la corrida cambiaria.

csarachu escribió: Exacto!, este el dato que no se tiene tan en cuenta como se deberia.
Dicho en otros terminos: si terminamos agosto con promedio de crec. de 3,5, es casi imposible que los ultimos tres meses no auguren pago siguiente.
El dato oficial de agosto se publica en oct., personalmente no creo que elmer espere tanto para corregir precios.
Todo depende de Abr y May para "ver" cuanto se adelantara la suba esperada.
Slds., Carlos.

verdolaga escribió: A principios de año decían que el efecto arrastre del 2011 garantizaba el crecimiento en 2012 por encima de 3,26. Acepté la sugerencia. Luego vinieron EMAEs y EMIs malos. Ahora dicen que los EMAEs de junio en adelante vendrán bien. Me gustaría creerlo pero... la verdad es que ya nadie sabe nada de nada. El crecimiento por consumo interno es una serpiente que se muerde la cola. Acá la única realidad es que si el gobierno sigue insistiendo con el cierre de las importaciones la industria empezará a suspender personal. Encima la sequía provocó bajas en los rindes de soja y otros cultivos. Ya lo dije antes y siguen porfiando. Entiendo a los comprados pero tengan un poco de humildad y acepten la realidad. Si el cupón en pesos vale algo más de 1 peso a la paridad de corte de diciembre significa que hay mucha desconfianza con respecto al pago de 2013.

Verdolaga, si queres que te diga que tengo la de cristal, te aviso que no la tengo.
Si queres que te muestre "humildad", te cuento que yo me equivoque en evaluar el dato de Marzo que para mi era bisagra y perdi guita por eso.
Si queres que te diga cuales son mis expectativas, te cuento que mantengo mi posicion sobre crecimiento que gatilla pago en el 2013.
Lo que cambie desde el ultimo EMAE es el momento en que dicha expectativa se refleje en precios.
Pensaba que lo haria en junio/julio y ahora me corro a oct, con gran expectativa que pueda ser antes.
No tenes porque compartir mis expectativas, ni mis fundamentos.
En unos meses veremos cuanto mas me volvi a equivocar (o no).
Creo que para entrarle al cupon nuevamente todavia hay tiempo, bien por los que salieron hace un mes, yo no fui uno de ellos.

Slds., Carlos.

martin

Mensajepor martin » Lun May 28, 2012 10:49 pm

Reitero un post posteado hace unos días ya que justamente tiene relación con las opiniones vertidas de algunos foristas.

martin

Mensajepor martin » Lun May 28, 2012 10:47 pm

martin escribió:Desde una cuestión estadística el cuarto trimestre del 2011 fue el peor del año pasado lo que significa que es más fácil lograr porcentajes altos de crecimiento que en otros trimestres.
Además los desestacionalizados indican que en el segundo semestre apenas subieron. Todo lo contrario sucedió en el primer semestre del 2011( sobre todo en el segundo trimestre) lo que ocasiona que el primer semestre del 2012 sea el más complicado.

Esto desde una cuestión estadística pero hay varios factores más, y que van más allá de la custión estadística, que nos permiten ser optimistas pensando el segundo semestre:

1) Paritarias atrasadas y con efectos que se empezarán a notar a partir de junio ???..
2) Bein dice que en segundo trimestre impacta negativamente la caída en la cosecha. Según Bein ese efecto está concentrado en el segundo trimestre lo que significa que ese factor que resta puntos al pbi deja de impactar en el segundo semestre.
3) Actualización del plan Universal Hijos, segunda tanda de aumento a los jubilados, actualización de distintos planes sociales varios y suba del mínimo no imponible.
4) Impacto del crédito en pesos que viene creciendo a tasas altas
5) Efecto restricción en la compra de dolares que hace que muchos huyan del peso consumaiendo bienes durables
6) Mejora en la economía de Brasil que puede beneficiar nuestras exportaciones y nuestra producción (varias cosas indican que el segundo semestre de Brasil va a ser mejor que el primer semestre).
7) Probablemente menor freno a la importación de bienes de capital a lo que se vio en el proimer semestre.
8 ) Algunos efectos del aumento de la producción en YPF tal vez ya se empiecen a ver en el segundo semestre ( ya hay datos que indican que la producción empezó a subir un 5% cuando hace un tiempo la caída era de más de 3/4% anual).

monito

Mensajepor monito » Lun May 28, 2012 10:44 pm

Necesitamos más bajistas, preferentemente de los temerosos, quiero seguir comprando a 10 mangos y entre ustedes y las huevadas que hace/dice el gobierno se que va a ser posible!

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun May 28, 2012 10:41 pm

verdolaga escribió: una cosa es la realidad y otra el dibujo. todos los datos ayudan para arrimar el bochín (y hacernos la película en el mientras tanto) pero en definitiva este activo todos sabemos que está atado a un dibujo.

Ese dibujo innegable, está vinculado a un discurso político, que en su relato tiene como eje continuo el crecimiento. :wink:

capi

Mensajepor capi » Lun May 28, 2012 10:41 pm

en america siguen hablando de 5% de crecimiento, algunos

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun May 28, 2012 10:39 pm

bullbear escribió: mmmmmm o se consume o se ahorra. Para mi va a ahorro y la gente sale de todas maneras x Buquebus y en colonia armarán elpaquete, que se yo se me cruzan dos neuronas y se resuelve

murddock escribió: Decime en que queres que ahorren sino les permiten comprar ni un USD, en Ameros? Con la Tasa de inflacion actual el asalariado promedio no puede ahorrar mucho si tiene que sobre vivir ademas los pesos queman en la mano.

Murddock, perfecta interpretación del tema, aplicando lógica inexorable y desde el punto de vista del laburante. :respeto:

Volver a “Foro Bursatil”