Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
reymidas

Re: Actualidad y política

Mensajepor reymidas » Lun May 28, 2012 10:45 pm

Galaico escribió:no comparto, las regulaciones crean los mercados, que se supone es lo que se quisiera modificar artificialmente?? las leyes o regulaciones repito son las que crean el espacio de lo posible y se pueden dirigir a distintos fines y de eso se trata justamente hay actores operando para distintos fines y esa es la puja que veo se repite y si queres sirve también cambiando fines por intereses.

Son los mismos actores los que regularon "la privatización de YPF". Y ahora regulan "la nacionalización y Crudo para Todos".

No sean ingenuos: ni izquierda ni derecha. Ni libre mercado ni marxismo. La historia siempre se trato de lo mismo: dinero.
Con la bandera que sea...MONEY. Y la gente en el medio.

Ya cayó el paradigma de las dualidades. Izquierda, Derecha. Neoliberal y zurdo. Ya terminó ese paradigma.

Siempre se trato de lo mismo. De controlar a la gente y sacarle el dinero lo máximo posible.
Es tiempo de Despertar.

Galaico

Mensajepor Galaico » Lun May 28, 2012 10:40 pm

no comparto, las regulaciones crean los mercados, que se supone es lo que se quisiera modificar artificialmente?? las leyes o regulaciones repito son las que crean el espacio de lo posible y se pueden dirigir a distintos fines y de eso se trata justamente hay actores operando para distintos fines y esa es la puja que veo se repite y si queres sirve también cambiando fines por intereses.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Lun May 28, 2012 10:33 pm

Galaico escribió:feto no conozco ningún mercado transparente... vos conoces alguno? para mi deben ser regulados y cuanto más regulados en mi opinión mejor y ahi si pueden llegar a ser lo más transparentes posibles, es mi opinión. De otra forma, siempre en un espacio sin regular los únicos beneficados son siempre los mismos.

ningún mercado es "justo". en cada caso los que ganan siempre son los que o bien cuentan con más capital, con información privilegiada o con amigos en en donde ya sabemos. En mercados desregulados ganan unos, en mercados regulados ganan otros. El tema es cuáles mercados hay que regular más que otros. No es lo mismo el sector farmacéutico que el de los zapatos. La economía completamente regulada la conocí, yo al menos, en la primera mitad de los 70. y voló por los aires. terminó en un "rodrigazo". No se puede modificar artificialmente las variables del mercado desde un escritorio. La experiencia lo ha demostrado con creces. Después, que hay que regular actividades y hasta dónde, OK, es cuestión de analizar cada caso.

Phantom

Mensajepor Phantom » Lun May 28, 2012 10:33 pm

Gramar escribió:VALE confirmó la inversión según lo trascendido.

Llegaron los rieles para el ferrocarril. Suficiente por ahora.

Galaico

Mensajepor Galaico » Lun May 28, 2012 10:32 pm

espero verlo... en periodos de transición siempre disminuye la operatoria, que considero aumentaria si fuera en pesos.

Galaico

Mensajepor Galaico » Lun May 28, 2012 10:30 pm

mira vos asi que son términos opuestos :shock:

VClicquot

Mensajepor VClicquot » Lun May 28, 2012 10:30 pm

Galaico escribió:Quiero que las transacciones inmobiliarias sean sólo en pesos

Yo seria menos pretencioso , con las medidas que estan tomando me conformaria solo con que hayan transacciones inmobiliarias. :2230:

Luca

Mensajepor Luca » Lun May 28, 2012 10:28 pm

transparente y regulado son términos opuestos.
Galaico escribió:feto no conozco ningún mercado transparente... vos conoces alguno? para mi deben ser regulados y cuanto más regulados en mi opinión mejor y ahi si pueden llegar a ser lo más transparentes posibles, es mi opinión. De otra forma, siempre en un espacio sin regular los únicos beneficados son siempre los mismos.

Tanque

Mensajepor Tanque » Lun May 28, 2012 10:25 pm

Galaico escribió:Quiero que las transacciones inmobiliarias sean sólo en pesos

Así como van, no creo que lo veas en el corto plazo.
No puedo enumerar la cantidad de cosas que tienen que cambiar los K
para que ello suceda
Lamentablemente

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun May 28, 2012 10:22 pm

Shakespeare escribió:Fantasma: Ese avance no mueve mucho el amperímetro en números, quiero ver si les prohiben remesar dividendos como al resto, eso las partiría al medio.

Phantom escribió: VALE reculó x algo....no?

VALE confirmó la inversión según lo trascendido.

Galaico

Mensajepor Galaico » Lun May 28, 2012 10:21 pm

feto no conozco ningún mercado transparente... vos conoces alguno? para mi deben ser regulados y cuanto más regulados en mi opinión mejor y ahi si pueden llegar a ser lo más transparentes posibles, es mi opinión. De otra forma, siempre en un espacio sin regular los únicos beneficados son siempre los mismos.

VClicquot

Mensajepor VClicquot » Lun May 28, 2012 10:20 pm

Que bueno que seria que alguien le susurrara al oido esto:

"No es necesario hacer cosas extraordinarias para conseguir resultados extraordinarios."
-Warren Buffet

Un poco de racionalidad y sentido comun y este pais VUELA !!!!!!!!

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Lun May 28, 2012 10:17 pm

Sí, aunque creo que luego retomó lo del Potasio. De cualquier manera, San Juan o Catamarca hoy subsisisten gracias a la Minería y te reitero, es algo complejo para gestionar, muy complejo. Hace 2 o 3 años les subieron las regalías, pero por ahora remesan. Es llamativo, en Santa Cruz hay varios proyectos en desarrollo.

Phantom

Mensajepor Phantom » Lun May 28, 2012 10:12 pm

Shakespeare escribió:Fantasma: Ese avance no mueve mucho el amperímetro en números, quiero ver si les prohiben remesar dividendos como al resto, eso las partiría al medio.

VALE reculó x algo....no?

Galaico

Mensajepor Galaico » Lun May 28, 2012 10:12 pm

huelo calas :D

Volver a “Foro Bursatil”