EDN Edenor

Panel líder
PAPU07

Re: EDN Edenor

Mensajepor PAPU07 » Mar May 22, 2012 8:21 pm

Esto fue TODO lo negociado en calls de EDEN en el dia de hoy ( en que el papel :arriba: subio casi un 8 % con mas de medio palito nacional negociado )

EDNC0.70AG 0,120 1.774 $ negociados
EDNC0.70JU 0,080 5.085 $ "
EDNC0.85JU 0,023 9.274 $ "
EDNC1.00AG 0,050 750 $ "

Me pregunto. . . . . me venden la formula para ganar "tanta guita" :mrgreen:

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Mar May 22, 2012 8:14 pm

Cuanto cotizaba ese dia ? ? 72 centavos ? ? 75 ? ?

Estuve a tris del mínimo anunciado ( 0,62 ), pero lamentablemente no "cargue" mis 10 lucas.
Ahora espero un tironcito mas para arriba, para después aflojar nuevamente :abajo: ( veremos el volumen y otras cuestiones ) :D

************************************************************************************************************************************************************

Notapor PAPU07 el Mar May 15, 2012 1:10 pm
ESPERAR mas abajooooo

Creo que algo cargo en 0,62 :abajo: ( 10 lucas) para un rebotin de un diego ( teoria)

Si rebota ahora ( algo q dudo) la dejo pasar nomas :D

PAPU07

savy

Mensajepor savy » Mar May 22, 2012 5:22 pm

Luca escribió:cuando empecé a operar con lotes pegué 2 plenos seguidos con no tanta guita.
pensé que la tenía reclara, así que decidí pasar de invertir en lotes el 10% de mi cartera al 50%.
fundí cuenta.

los que se hacen millonarios acá juntan de a moneda, van a lo seguro y juntan de a poquito, el interés compuesto hace el resto.

estoy totalmente de acuerdo luca, esto lo hago para ir ganando de a poco en $, pero en % lo q estoy haciendo es muuuchoooo. en 8 operaciones del ggal efectuadas estas 2 semanas llevo de promedio un 26% de gcia x dia!!! saque el PF q tenia y me mande a operar opciones jaja. tmb voy de largo con acciones. un 20% aprox de mi cartera lo utilizo para opciones.

guidob

Mensajepor guidob » Mar May 22, 2012 5:21 pm

metal77 escribió: Ahi esta... ¿COMO VISTE LA OPORTUNIDAD?.. osea... te enteraste de algo o q? porq esa suba fue bastante impredecible como la de hoy ...

Saludos

Pero si esto es re facil... compras cuando esta barato, y vendes cuando este caro... aca ganamos todos asi siempre.

savy

Mensajepor savy » Mar May 22, 2012 5:15 pm

metal77 escribió:"savy"
x eso le hice un 133%, no suelo hacer lo q hace la mayoria, sino como bien decis vos, se gana bastante menos x cubrirte. igual fue la 1era vez q opere con calls en edn. y fue el dia q subio un 24%. vi la oportunidad y me mande. no tiene mucha liquidez. estoy operando casi todo en ggal

Ahi esta... ¿COMO VISTE LA OPORTUNIDAD?.. osea... te enteraste de algo o q? porq esa suba fue bastante impredecible como la de hoy ...

Saludos

metal, edn habia subido el dia X mas del 15% sin motivo aparente, solo rumores. al dia siguiente siguio subiendo una bocha. acc no iba a comprar, el tren ya habia arrancado, tces me fije en las opciones como venian. analice la situacion, hice los calculos y me mande. compre calls a 0,09 y los vendi a 0.23, gcia neta de comisiones 136% en el dia. me ausente x unas horas sino la podia vender a 0.3 (209%!!). es arriesgado?? maso, depende lo q estes dispuesto a perder. para mi el dinero q inverti lo obtuve lanzando call de erar, asi q si los perdia en su totalidad o en parte me daba lo mismo, digamos q ya los habia previsionado.
no busques un razonamiento analitico, a veces tenes q tomarlo como un juego de aprendizaje. hay cuestiones q uno las "ve" y las entiende.... sabes q va a ser asi. son muchas variables q estan dentro d tu cabeza, miras tal situacion, la analizas y listo.... te mandas.
igual metal no me parece q esta sea una accion para hacerlo todos los dias, ni una vez x semana. para eso tenes q ir a acc mas liquidas. tipo ggal o ts, pero cada una tiene su personalidad.

Luca

Mensajepor Luca » Mar May 22, 2012 5:08 pm

una vez me dijeron "estar líquido también es estar invertido"

Luca

Mensajepor Luca » Mar May 22, 2012 5:07 pm

cuando empecé a operar con lotes pegué 2 plenos seguidos con no tanta guita.
pensé que la tenía reclara, así que decidí pasar de invertir en lotes el 10% de mi cartera al 50%.
fundí cuenta.

los que se hacen millonarios acá juntan de a moneda, van a lo seguro y juntan de a poquito, el interés compuesto hace el resto.

metal77

Mensajepor metal77 » Mar May 22, 2012 4:58 pm

savy escribió: x eso le hice un 133%, no suelo hacer lo q hace la mayoria, sino como bien decis vos, se gana bastante menos x cubrirte. igual fue la 1era vez q opere con calls en edn. y fue el dia q subio un 24%. vi la oportunidad y me mande. no tiene mucha liquidez. estoy operando casi todo en ggal

Ahi esta... ¿COMO VISTE LA OPORTUNIDAD?.. osea... te enteraste de algo o q? porq esa suba fue bastante impredecible como la de hoy ...

Saludos

savy

Mensajepor savy » Mar May 22, 2012 4:53 pm

Luca escribió:ir de frente manteca en options es muy peligroso.
no es lo habitual hacer 133%.
por lo general las opciones se operan armando estrategias para reducir el riesgo. Obviamente que ganando mucho menos.

x eso le hice un 133%, no suelo hacer lo q hace la mayoria, sino como bien decis vos, se gana bastante menos x cubrirte. igual fue la 1era vez q opere con calls en edn. y fue el dia q subio un 24%. vi la oportunidad y me mande. no tiene mucha liquidez. estoy operando casi todo en ggal

Tanque

Mensajepor Tanque » Mar May 22, 2012 4:37 pm

Luca escribió:podés ganar a la baja, reconvirtiendo tu estrategia.
el tema siempre es jugar de frente , sobre todo en papeles como este (y como la mayoría del merdal) con poca liquidez, donde podés quedar atrapado.

Por eso mismo te digo,
ir de frente contra tendencia es suicida.

Luca

Mensajepor Luca » Mar May 22, 2012 4:35 pm

podés ganar a la baja, reconvirtiendo tu estrategia.
el tema siempre es jugar de frente , sobre todo en papeles como este (y como la mayoría del merdal) con poca liquidez, donde podés quedar atrapado.

Tanque

Mensajepor Tanque » Mar May 22, 2012 4:33 pm

Luca escribió:ir de frente manteca en options es muy peligroso.
por lo general las opciones se operan armando estrategias para reducir el riesgo. Obviamente que ganando mucho menos.

Sobre todo cuando la tendencia es :abajo:

Luca

Mensajepor Luca » Mar May 22, 2012 4:32 pm

ir de frente manteca en options es muy peligroso.

metal77

Mensajepor metal77 » Mar May 22, 2012 4:30 pm

savy escribió: opciones: calls/puts. hace 3 meses me compre un libro y me mande a la semana ansioso a aprender en el mdo :2230: , ya q con las mismas tenes mas posibilidades y variantes q operando solo con acciones (compra/vta)

claro.. igual ni se de lo q me hablas.. yo opero mediante el santander rio y ni siquiera se si dan esa opcion o de q forma se opera comparado con la compra/venta de acciones.
Tendre q leer e investigar mas ademas de observar comportamientos y mantenerme informado.

Saludos.

savy

Mensajepor savy » Mar May 22, 2012 4:23 pm

metal77 escribió:"savy"]
ojala suban las tarifas, gas en pozo! es una suposicion ya q hasta junio no hay nada seguro. la otra opcion es q le den un minimo de aumento para q no cierre y le sigan subsidiando.... veremos.
esto es un rebote, por un dia no cambia la tendencia. para mi se movio x q las bolsas de usa se mueven tmb... no tengo acciones de esta. hoy compre calls. es la segunda vez q compro calls de esta, y en la 1era le hice un 133% en el dia. fue cuando subio 24%. fijate, analiza la situacion, el contexto. evalua las posibilidades. informate lo mas q puedas, y dps, en base a tu razonamiento y nivel de riesgo (gcia/perdida) q aceptes correr entra en accion!!
fijate la salida como la vas a hacer (es liquida o mas iliquida si tns q salir?)
escucha a tu interior, si te dice q no, no entres (va para cualquier acc) exitos!!

133% en un dia????uffff
A q te referis con calls? Disculpa mi ignorancia.
Saludos.

opciones: calls/puts. hace 3 meses me compre un libro y me mande a la semana ansioso a aprender en el mdo :2230: , ya q con las mismas tenes mas posibilidades y variantes q operando solo con acciones (compra/vta)

Volver a “Acciones líderes”