Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Fernandezzz

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Fernandezzz » Mar May 22, 2012 9:43 pm

CHIQUI1 escribió: Estimado, la situación gral del país se esta agravando día a día, la salida de depositos en dolares sigue siendo importante, afuera no existen tomadores de bonos argentinos desde hacer rato, esta gente parece no tomar nota de la gravedad de la situación, ya no hay que mirar tires porque el tema no pasa por ahi, da lo mismo 13 , 15 0 32 % de tir, aca hay que mirar la macro que se esta deterorando rapidamente. Repito lo que dije hac eunos días atras, manejarse con cuidado, no incrementar posición hasta que esto aclare,,sdos

Si alguien esta en dolares billete y piensa venderlos para entrar a BPLE o BPLD comprarto que es mejor esperar, ahora estando en pesos? ni lo dudo, dame BPLE o BPLD con una paridad bajisima, ley new york (esto servira de algo? :lol: ) y siendo bonos que pagan regularmente en billete.

tucobenedicto

Mensajepor tucobenedicto » Mar May 22, 2012 7:40 pm

consulta a los que saben, que opinan del nuevo bono en dolares de la provincia ?
es a un año y da 9,25% en dòlares, mejor que ro15.
Muchas Gracias.

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mar May 22, 2012 4:05 pm

Ciclotímico escribió:Ah, y el BPLE también está bueno, hasta te diría que es muy buena renta... qué te parece?

Hoy pongo $270 y cada 6 meses me paga 2 euros?

Estimado, la situación gral del país se esta agravando día a día, la salida de depositos en dolares sigue siendo importante, afuera no existen tomadores de bonos argentinos desde hacer rato, esta gente parece no tomar nota de la gravedad de la situación, ya no hay que mirar tires porque el tema no pasa por ahi, da lo mismo 13 , 15 0 32 % de tir, aca hay que mirar la macro que se esta deterorando rapidamente. Repito lo que dije hac eunos días atras, manejarse con cuidado, no incrementar posición hasta que esto aclare,,sdos

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Mar May 22, 2012 4:04 pm

Si compras RO15 a secas, garpas en pesos y vendes en pesos.

Distinto es con RO15D(billete local) y RO15C(dolar divisa)

Ciclotímico

Mensajepor Ciclotímico » Mar May 22, 2012 3:30 pm

tomasgib escribió:yo creo que si...

Bueno, probaré por un vencimiento... si es así me los quedo, voy por el BP18, todavía no

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Mar May 22, 2012 3:15 pm

yo creo que si...

Ciclotímico

Mensajepor Ciclotímico » Mar May 22, 2012 2:43 pm

tomasgib escribió: Ciclotímico: yo me refería a que los bonos en USD están caros para un institucional que tiene
un USD a 4,48 (cuando cobra los cupones y quiere reinvertir tiene que vender a este cambio)
para un particular lo mejor es comprar bonos en dólares, BPLE para eso comprar BPLD no hay
diferencia significatvia.

Ok, pero yo me puedo quedar con los dólares, no?

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Mar May 22, 2012 2:15 pm

Hermes escribió: Tomas , como haces para vender en corto el AA17 ? Te los alquilan por varios dias ?

Los tenés que pedir pero la venta la tenés que hacer por un periodo largo, una semana no sirve,
ponele 30 dìas. Después reponés el título, AA17 se puede alquilar. Garantía algo de 110%.

Por ahora no me la juego con esa, pero es una forma de tomar cobertura si no querés vender un
título, yo lo haría de ponerse el escenario muy feo, me vendería en un corto y compraría un largo
para compensar.

Ciclotímico: yo me refería a que los bonos en USD están caros para un institucional que tiene
un USD a 4,48 (cuando cobra los cupones y quiere reinvertir tiene que vender a este cambio)
para un particular lo mejor es comprar bonos en dólares, BPLE para eso comprar BPLD no hay
diferencia significatvia.

Ciclotímico

Mensajepor Ciclotímico » Mar May 22, 2012 1:42 pm

Ah, y el BPLE también está bueno, hasta te diría que es muy buena renta... qué te parece?

Hoy pongo $270 y cada 6 meses me paga 2 euros?

Ciclotímico

Mensajepor Ciclotímico » Mar May 22, 2012 1:31 pm

tomasgib escribió:Ah, Yo creí que era una adivinanza..

El tema de los bonos en pesos, es que con los rendimientos que hay en dólares no tienen sentido invertir.
Hoy día los únicos que compran en pesos son los institucionales ya que los bonos en USD les resultan
demasiado caros.

La tasa de la provincia me sorprendió por lo buena, muestra que no hay expectativa de cesación por lo menos
de acá a un año, eso ya es bastante. El tenedor de BDED se asegura 2 cupones enteros!

sds

Yo también creo que los títulos en dólares están caros. Ahora, respecto a ellos: pagan en dólares o pagan en pesos al TC oficial ? En caso de que paguen en dólares, me gusta el BP18, aunque tiene riesgo de default, no?

Respecto a los bonos ajustables por CER, qué te parece el PR13 entonces?

Saludos y gracias,
Ciclo

Hermes

Mensajepor Hermes » Mar May 22, 2012 1:25 pm

tomasgib escribió: Estos últimos días estuve llevando TUCS2 que deja un rendimiento arriba del 15% y es muy corto.
Otra alternativa que estuve pensando, es vender en corto AA17 y comprar DICA, por ahora da pero muy justo,
habría que ver si se valoriza mucho el primero o el segundo cae para que la estrategia sea más consistente.
sds

Tomas , como haces para vender en corto el AA17 ? Te los alquilan por varios dias ?

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Mar May 22, 2012 12:55 pm

Si es 9+CER no te da nunca 40%.
La TIR considera implícito que vas a reinvertir todos los pagos a la tasa.

5.85 el USD.

Ciclotímico

Mensajepor Ciclotímico » Mar May 22, 2012 12:49 pm

Tomás, pero había calculado una tasa de cerca del 40 anual, reinvirtiendo, puede ser ?

Volver a “Foro Bursatil”