TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
JPK

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor JPK » Lun May 21, 2012 7:23 pm

willow escribió:alguien sabe de feriado cambiario y bancario esta semana?,es rumor o no?

No te mintieron, sí hubo feriado bancario y cambiario, mi hijo viajo para atender unas operaciones y se olvido del feriado... de hoy en Uruguay

J :lol:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun May 21, 2012 7:16 pm

willow escribió:alguien sabe de feriado cambiario y bancario esta semana?,es rumor o no?

Primera noticia que tenemos. Tienes que acostumbrarte que periódicamente largarán diversos rumores, es un clásico.

JPK

Mensajepor JPK » Lun May 21, 2012 7:02 pm

hernan1974 escribió:Ver para creer,

no podia creer que tanta gente con plata blanca, impuestos al dia , etc etc, no pudiera comprar ni usd 1000...asi q entre en la pagina de la afip pruebo con 10,000 , nada che, con 5,000 tampoco , ni con 500 pesos... (en el 2011 me autorizaban 40lucas la vez q probe)

hace 3 años q no compro billete en banco o casa de cambio.
pago ganancias, bs ps , ib etc todo al dia.
EXPORTO servicios, y me liquidan al oficial... (me recagan cuanto mas se agrande la brecha)...lo unico bueno es que aun no se les ocurrio ponerle retenciones ni iva.

en fin , como no va a comprar 100 palos el central si no compra mas nadie, de hecho 100 palos me parecen pocos.

JPK escribió:Creo que tu problema es que te faltan pesos demostrables
Después de octubre, alcanzaba con tener un patrimonio declarado, luego se avivaron y te autorizaban, si en ese patrimonio tenias efectivo, ya sea declarado o si vendiste algo y lo bancarizaste.
Nosotros vendimos un campo registrando la operación en pesos y nos autorizaron pasarnos a verdes
También te autorizan: si tenés un plazo fijo, (al vencimiento del mismo).
No alcanza con mostrar que vendiste TP o Cupones, tenés que pedirle a tu agente que te gire le dinero a una cuenta bancaria.
La semana pasada estuvieron lentos para autorizar, pero el viernes por fin nos aprobaron el pedido de compra.
Ojo que después vas a tener que demostrar que hiciste con los dólares adquiridos, no es tan fácil comprar en el circuito oficial y luego venderlo en la cueva.
J :102:

hernan1974 escribió: Crees bastante mal, me autorizaban hasta hace poco, y no compre un solo dolar en 3 años en bcos o casas de cambio,
exporto servicios (entre otras cosas), por lo tanto liquido x central.
pgo gcias, bs personales, tengo inmuebles, autos, acciones, tp todo declarado.. etc etc... y no me aprueban ni 500 pesos? iba a probar con 5 pesos pero me iba a amargar aun mas

ja ja ja falta de pesos demostrables por dio

No sé si me estas tomando el pelo y sos otro de los gansos que comen semillitas que se derraman de la cosecha, en este campito de inversores.
Solo te conteste con la idea de ayudarte a vos y a otros que nos leen.
En Octubre a varios foristas (Apolo, Darío, Martín, etc.) nos autorizaban fuerte; eso cambio, hoy no importa si tenés un patrimonio excelente, quieren que demuestres que tenés pesos y saber si esta tenencia de pesos coincide con tus declaraciones.
Antes del pago del BPLD estuvimos vendiendo fuerte, con la información bursátil de las ventas, fuimos a pedir la correspondiente autorización; en ese momento nos indicaron que depositáramos el efectivo en un banco, así lo hicimos y nos dieron el OK. La explicación fue sencilla, ellos tienen acceso a todo el sistema bancario no así a las operaciones de pago de los sociedades de bolsa (por ahora)
Si te sirve nuestra experiencia tómala y sino quédate con Tú "ja ja ja falta de pesos demostrables por dio", de ultima hace juego con otras expresiones por el estilo.

J :111:

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Lun May 21, 2012 6:54 pm

el viernes cuando salio el dato largue hasta donde pude cupones....hoy termine de salir, solo me queda un pucho de tvpa porque son mas complejos para largarlos.....esto esta muerto para mi, a menos que a partir de julio se conozcan datos arriba de 4...por ahora afuera y camino a la variable....fin del RELATO, lastima el ultimo mes de baja que me comi, y con palanca, pense que iban a truchar el emae de marzo un poco mas, evidentemente estan en ruinas...
los que van a largo, suerte, pero ya palanca me parece una locura en estos momentos.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Lun May 21, 2012 6:52 pm

AUGUSTO escribió:Cuales son los meses en que los datos de los emae pueden o deberían dar un porcentual fuerte de crecimiento?

DarGomJUNIN escribió: Junio mostraría recuperación, por consumo de aumentos en paritaria; y el 2do semestre, tiene base comparativa baja.

Gracias Dario!

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun May 21, 2012 6:35 pm

hernan1974 escribió:Ver para creer,

no podia creer que tanta gente con plata blanca, impuestos al dia , etc etc, no pudiera comprar ni usd 1000...asi q entre en la pagina de la afip pruebo con 10,000 , nada che, con 5,000 tampoco , ni con 500 pesos... (en el 2011 me autorizaban 40lucas la vez q probe)

hace 3 años q no compro billete en banco o casa de cambio.
pago ganancias, bs ps , ib etc todo al dia.
EXPORTO servicios, y me liquidan al oficial... (me recagan cuanto mas se agrande la brecha)...lo unico bueno es que aun no se les ocurrio ponerle retenciones ni iva.

en fin , como no va a comprar 100 palos el central si no compra mas nadie, de hecho 100 palos me parecen pocos.

JPK escribió:Creo que tu problema es que te faltan pesos demostrables
Después de octubre, alcanzaba con tener un patrimonio declarado, luego se avivaron y te autorizaban, si en ese patrimonio tenias efectivo, ya sea declarado o si vendiste algo y lo bancarizaste.
Nosotros vendimos un campo registrando la operación en pesos y nos autorizaron pasarnos a verdes
No alcanza con mostrar que vendiste TP o Cupones, tenés que pedirle a tu agente que te gire le dinero a una cuenta bancaria.
La semana pasada estuvieron lentos para autorizar, pero el viernes por fin nos aprobaron el pedido de compra.
Ojo que después vas a tener que demostrar que hiciste con los dólares adquiridos, no es tan fácil comprar en el circuito oficial y luego venderlo en la cueva.

Crees bastante mal, me autorizaban hasta hace poco, y no compre un solo dolar en 3 años en bcos o casas de cambio,
exporto servicios (entre otras cosas), por lo tanto liquido x central.
pgo gcias, bs personales, tengo inmuebles, autos, acciones, tp todo declarado.. etc etc... y no me aprueban ni 500 pesos? iba a probar con 5 pesos pero me iba a amargar aun mas

ja ja ja falta de pesos demostrables por dio

JPK

Mensajepor JPK » Lun May 21, 2012 6:26 pm

Los controles impositivos se van sofisticando, hace unos pocos años AFIP no contaba con la tecnología informática actual.
hasta que llego Echegaray; Aduana, Seguridad Social y Recaudación, integraban el organismo, pero no actuaban coordinadamente.
Cada año que pasa van logrando reducir la informalidad, con los nuevos programas y el cruce de datos

Algunos calculan que la economía en negro alcanza al 40% de las operaciones.
Todavía tienen que poner en vereda a un 20% para que el estado funcione acorde con los estándares internacionales. (en este tema).
Lamento si algunos inversores por distintos motivos no pueden contar con EFECTIVO EN EL SISTEMA BANCARIO, o si sus ingresos provienen de cuentas sueldos.

Dicen que los controles llegaron para quedarse; también dicen que antes de fin de año van a soltar un poco la soga.

Mientras tanto pueden perderse 1/2 hora en la AFIP, o no comprar dólares.

J 8)

capi

Mensajepor capi » Lun May 21, 2012 6:13 pm

pablo9494 escribió:Capi, viste el gaucho 17? 8.000 papeles hasta 4.80...lindo volumen...hoy compre mas en 4.40/41..aun sin caucion...

seee, un caño, tengo muchisima liquidez que la pensaba para el cupon despues del emae, pero la voy a volcar al gaucho de apoco, yo lleve en 439 y 440 mas, para mi es un regalo, q se aprovecha por el vencimiento del 2012 y porq se confunde falta de crecimiento con default dos cosas completamente diferentes.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun May 21, 2012 6:12 pm

AUGUSTO escribió:Cuales son los meses en que los datos de los emae pueden o deberían dar un porcentual fuerte de crecimiento?

Junio mostraría recuperación, por consumo de aumentos en paritaria; y el 2do semestre, tiene base comparativa baja.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Lun May 21, 2012 6:10 pm

relmu escribió:Alguien me puede decir si sabe un sitio donde se puedan mirar las cotizaciones de los cupones afuera en dolares, o en su defecto su sigls y en que mercado cotiza? Gracias

Fijate si te sirve:

https://www.boerse-stuttgart.de/rd/en/a ... TU&lang=en

monito

Mensajepor monito » Lun May 21, 2012 6:09 pm

murddock escribió:Si se pudiera comprar verdes el Blue no estaria 30% arriba del oficial. Por lo tanto lo que pusieron abajo es un cuento.

pablo9494 escribió:Viven en un mundo de fantasia, con duendes y hadas magicas y "el que nos esta cuidando a todos los argentinos!

Si ese es el que nos cuida como serán los otros :mrgreen:

relmu

Mensajepor relmu » Lun May 21, 2012 6:06 pm

Alguien me puede decir si sabe un sitio donde se puedan mirar las cotizaciones de los cupones afuera en dolares, o en su defecto su sigls y en que mercado cotiza? Gracias

JPK

Mensajepor JPK » Lun May 21, 2012 6:05 pm

JPK escribió: Creo que tu problema es que te faltan pesos demostrables

lumar escribió:tenías campo?? oligarcaaa!!!

No te perdés una :lol:

En realidad el tema fue más complejo.
Compramos y vendimos una parte indivisa de un campo que forma parte de los bienes de una (jodida) sucesión en juicio.
Para complicarla el campo está ocupado por la otra parte (no la que nos vendió).
La operación no llevo un año y medio, pero fue fructífera. :twisted:

J :D

Volver a “Foro Bursatil”