TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
canicasar

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor canicasar » Dom May 20, 2012 12:07 pm

pablo9494 escribió:Repito, cual es el problema para reconocer que el que compro a 13.50/14, ni hablar de los que pagaron 14.70, con palanca 2 x 1, al menos estan abajo un 40%, sin contar el costo financiero...cual es el problema para reconocer que compraron pensando que iba a subir y bajo el activo.

Yo tengo muchos AA17, tengo TVPA/Y comprados entre 60/61 pesos hace unos dias y tengo TVPP comprados en 13/13.10 mangos promedio, que pense que arrancaba para arriba y arranco, pero para abajo...cual es el problema de reconocer que no siempre se dan las cosas como las pensamos?

Tan dificil es reconocer que uno no es perfecto? que el timming a veces nos es esquivo? Que nivel de soberbia y pedanteria que veo....

Por fin encuentro un inversor como yo ,hay veces que quedo traumado con los que se apalancan sin limites y le salen todas bien o viven lanzando y tambien le salen todas bien o los que compran en minimos y venden en maximos y recompran nuevamente en minimos y asi sucesivamente,y obtienen ganancias de 5000%, 8000%,ahi muchos en el foro de esos.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom May 20, 2012 12:02 pm

Lionel escribió: queria decir que tb estoy perdiendo con respecto a lo ultimo que compre hace un tiempito. pense que 12,75 estaba cerca del piso y bue... me quivoque

Lionel, no lo mires asi.Hay gente interesada en que vayan inversores de cupones a acciones para poder salir de acciones , ojo.

En cupones tvpp te devuelven el 82% de lo invertido en diciembre y lo otro que te quedo(nominales comprados por 2 pesos )tenes un derecho de cobro de 25 pesos.

Y en los en dolares , te devuelven 6.22 usd y te queda con el resto una promesa de pago de 30 usd, lo que quiere decir una multiplicacion en usd de 3.80 de eso que te queda en nominales.

Consejo: no le pongas la lupa a esos detalles , porque lo hecho hecho esta, ponele atencion al recupero de la inversion y en el negocio a futuro que se te plantea.

Direccionar bien la mirada es esencial hoy porque hay gente experta en asustar, ojo...
Abrazo.

Gramar

Mensajepor Gramar » Dom May 20, 2012 11:56 am

criacuervos escribió:Imaginen este dialogo .... Mirá , mi amor , te acordas que hace unos meses vendimos a tu mamá para comprar esos cupones que estaban garantizados con la planillitas del Paparrucho... bueno, algo falló, no se , se ve que en alguna de las celdas del Excel alguien metio el Fat Finger ... perdimos a tu mama , pero ojo, no toda , la perdimos un 70 % , miralo con optimismo, podemos recomprar el 30 % de tu vieja.... ahora tenemos que decidir que partes ... te pido por favor, a la hora de elegir , no me vengas con recuerdos fetales, ni tengas retrocesos a tu nacimiento, el tunel , y todo eso... tratemos de elegir otras partes.. pensemoslo bien, tenemos tiempo , a lo mejor la semana que viene ya perdemos todo , y nos ahorramos la desagradable eleccion...

Bueno..., planteado en estos términos quizás haya sido una buena inversión a futuro...., % de la Cuenta por la suegra..., es como el burako. Alguna cagada para comprar el muerto siempre se hace.

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Dom May 20, 2012 11:51 am

alexis escribió:O sea, arrugaste y de paso te desubicaste.

No sabia.....quien se comio los mocos?

Lionel

Mensajepor Lionel » Dom May 20, 2012 11:47 am

Lionel escribió:http://www.clarin.com/politica/consumid ... 29707.html
por mas que baje y los emaes no den bien, yo sigo pensando que va a pagar. creo que el de abril va a ser bien feito y tambien uno de los mas bajos ya mayo dara mejor, yo compre un puchito en 12,75 el resto lo tengo desde el año pasado, y ahora estoy en duda si compro mas el lunes o espero que aclare un poco
saludos

queria decir que tb estoy perdiendo con respecto a lo ultimo que compre hace un tiempito. pense que 12,75 estaba cerca del piso y bue... me quivoque

Lionel

Mensajepor Lionel » Dom May 20, 2012 11:44 am

http://www.clarin.com/politica/consumid ... 29707.html
por mas que baje y los emaes no den bien, yo sigo pensando que va a pagar. creo que el de abril va a ser bien feito y tambien uno de los mas bajos ya mayo dara mejor, yo compre un puchito en 12,75 el resto lo tengo desde el año pasado, y ahora estoy en duda si compro mas el lunes o espero que aclare un poco
saludos

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom May 20, 2012 11:26 am

pablo9494 escribió:Repito, cual es el problema para reconocer que el que compro a 13.50/14, ni hablar de los que pagaron 14.70, con palanca 2 x 1, al menos estan abajo un 40%, sin contar el costo financiero ....

criacuervos escribió: 40 % abajo en Bouduces .. en dolares mucho mas... por ejemplo , esos que vendian casa, perro , depto , suegra , ahora pueden recomprar 1 tercio... te imaginas recomprar un tercio de tu suegra ??? que parte elegis que te den ???

Imaginen este dialogo .... Mirá , mi amor , te acordas que hace unos meses vendimos a tu mamá para comprar esos cupones que estaban garantizados con la planillitas del Paparrucho... bueno, algo falló, no se , se ve que en alguna de las celdas del Excel alguien metio el Fat Finger ... perdimos a tu mama , pero ojo, no toda , la perdimos un 70 % , miralo con optimismo, podemos recomprar el 30 % de tu vieja.... ahora tenemos que decidir que partes ... te pido por favor, a la hora de elegir , no me vengas con recuerdos fetales, ni tengas retrocesos a tu nacimiento, el tunel , y todo eso... tratemos de elegir otras partes.. pensemoslo bien, tenemos tiempo , a lo mejor la semana que viene ya perdemos todo , y nos ahorramos la desagradable eleccion...

messi

Mensajepor messi » Dom May 20, 2012 11:25 am

pablo 9494 " Tan dificil es reconocer que uno no es perfecto? que el timming a veces nos es esquivo? Que nivel de soberbia y pedanteria que veo.."

Coincido con vos, pablo 9494

AMB

Mensajepor AMB » Dom May 20, 2012 11:23 am

pablo9494 escribió:Repito, cual es el problema para reconocer que el que compro a 13.50/14, ni hablar de los que pagaron 14.70, con palanca 2 x 1, al menos estan abajo un 40%, sin contar el costo financiero ....

criacuervos escribió:40 % abajo en Bouduces .. en dolares mucho mas... por ejemplo , esos que vendian casa, perro , depto , suegra , ahora pueden recomprar 1 tercio... te imaginas recomprar un tercio de tu suegra ??? que parte elegis que te den ???

Dejame que pienso ... :P

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom May 20, 2012 11:05 am

40 % abajo en Bouduces .. en dolares mucho mas... por ejemplo , esos que vendian casa, perro , depto , suegra , ahora pueden recomprar 1 tercio... te imaginas recomprar un tercio de tu suegra ??? que parte elegis que te den ???

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom May 20, 2012 11:01 am

Repito, cual es el problema para reconocer que el que compro a 13.50/14, ni hablar de los que pagaron 14.70, con palanca 2 x 1, al menos estan abajo un 40%, sin contar el costo financiero...cual es el problema para reconocer que compraron pensando que iba a subir y bajo el activo.

Yo tengo muchos AA17, tengo TVPA/Y comprados entre 60/61 pesos hace unos dias y tengo TVPP comprados en 13/13.10 mangos promedio, que pense que arrancaba para arriba y arranco, pero para abajo...cual es el problema de reconocer que no siempre se dan las cosas como las pensamos?

Tan dificil es reconocer que uno no es perfecto? que el timming a veces nos es esquivo? Que nivel de soberbia y pedanteria que veo....

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom May 20, 2012 10:56 am

pablo9494 escribió: Tincho, estas bien, sabes leer? Hace el calculo que puse aca, no hables de otra cosa, solo concetrate un segundo y pensa...si estan mal los calculos me lo decis y lo corrigo? La caida del cupon desde los $ 14 hasta los 11.20 de hoy no hizo perder 40% del capital con palanca 2 x 1???

Repito si hay algo mal lo corrijo...

Homerius escribió: El tipo de tu ejemplo debe ser comparado con uno que compro EDN a 3$ aguanto comprado toda la baja y ante el temor a la estatizacion, vendió a 0,60. Perdió un 80 % de su capital y sin palanca.
Ejemplos de perdidas hay en todos los papeles, elegí los lapsos de tiempos que quieras y veras que en el merval siempre hubo papeles que perdieron mucho mas que el cupón.

Y que tiene que ver que hay papeles que perdieron mas? Citi valia US 70 y llego valer USD 1??? Y???? estamos hablando del cupon? parace que hay algunos, tan obtusos que no reconocen las perdidas...no comprendo porque no lo reconocen...

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Dom May 20, 2012 10:50 am

martin escribió:En abril, más allá que hubo más feriados, cuando se de a conocer el desestacionalizado ( más allá que de suba o baja, eso no lo sé) se neutralizará el efecto de haber tenido más feriados precisamente porque es un indicador DESESTACIONALIZADO.
La propia palabra lo dice !!.

atrevido escribió:
Esto colma las pelotas...y viene a dar catedra este tarado...
Este lugar ya no es lo que era...

El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe.
Diógenes (412 AC-323 AC)

Favor modere su lenguaje

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom May 20, 2012 10:48 am

atrevido escribió: Phantom , no te gastes , te puse en ignorados.Te deseo suerte.

Mozart y Cuyo escribió: Siempre es mejor leer el diario de Irigoyen.

Puso en ignorados a Phantom...lo que faltaba... :oops: :oops: :pared:

Volver a “Foro Bursatil”