TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Sab May 19, 2012 9:17 pm

En abril, más allá que hubo más feriados, cuando se de a conocer el desestacionalizado ( más allá que de suba o baja, eso no lo sé) se neutralizará el efecto de haber tenido más feriados precisamente porque es un indicador DESESTACIONALIZADO.
La propia palabra lo dice !!.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab May 19, 2012 9:15 pm

ClErto estimado verdolaga, el crecimiento se ha desacelerado, yo no entro en esas cuestiones, por que sinceramente, aparte de escapar a mi conecencia diria el gaucho, es muy dificil pronosticar, macroeconomicamente hablando, mas en este mundo y más en este país que puede lelgar a pasar, yo simplemente evaluo, posibilidades, y voy traatando de especular de la mejor manera posible, si las cosas suceden ao no a mi favor: Como digo siempre cubrirse por un porcentaje de 6 o 6,5%, por 4 meses, a mi entender es un precio, que estoy dispuesto a pagar, para en el caso de que las situaciones resulten favorables y venga el pago, poder ganar a precios de hoy un 50 o 60%, otros operadores, pierden el porcentaje en un solo día inclusive, a si que para mi es una situación, en la cual es bueno apostar por este activo.
AHora, también he pensado, supongamos que el activo no apga en 2013, y queda en estos valores, quedaria en aproximadamente 2$, o 3$, ahora por mas de que nada se sepa, al comienzo del 2013, si iria a pagar en el 2014, ( creo que efectivamente lo hará) pero mas allá de eso, a 2 o 3$, creo que podría subir al menos un 50 o 60% en el corto plazo, claro esta yo tomaré todos los recaudos de cobertura pertinentes, del caso, y también como lo vengo haciendo, buscaré la manera, para absorver, con otras cosillas, ese nuevo costo de cobertura por 3 o 4 meses..
Yo sinceramente, por el contexto internacional, y por este gobierno, no veo una suba potente en las acciones salvo "algunas", por que pongamoslo asi, estan baratisismas, pero pueden quedar ahí, por que subirían?.
Con este activo eso puede ser una realidad simplemente , por que te pagan a fin de año, parte del dinero que vos invertiste.
Otra cuestión, ser bajista a estos precios no me parece buena jugada tampoco, y es mi opinión, a Cris le agarra un catarro medio fuerte, o que se yo, sucede cualquier guiño favorable ( lo dudo) de "bigote ", y las acciones podría clavarte un 10 o 15% en un día y quedas mirando la luna...

martin

Mensajepor martin » Sab May 19, 2012 9:12 pm

Josef la suba del destacionalizado de marzo no tiene nada que ver con que no hubo feriados. Por algo se denomina "desestacionalizado" !!
[/color]

A continuación cito una corta explicación de que significa desestacionalizar ya que está bien y sucintamente explicado.

"La desestacionalización es el método por el cual un economista puede analizar mejor la tendencia de una variable sin dejarse influenciar de eventos repetitivos dentro del período y que pudiesen confundir el análisis de coyuntura.

Por ejemplo para un mejor entendimiento de la tendencia del PBI de un país es necesario desestacionalizarlo, es decir quitarle al PBI la influencia de aquellas épocas especiales como la navidad, el clima, días feriados, etc. Es decir, eventos que son predecibles ya que siempre se repite en el mismo mes o trimestre del año.

El proceso de desestacionalización lo encontrarás aquí (además de una mejor explicación): http://www.mecon.gov.ar/secpro/dir_cn/de… "

capi

Mensajepor capi » Sab May 19, 2012 9:07 pm

eso de los feriados no es consistente, estoy seguro, q abril va a dar muy mal, pero calculo q lo dibujaran entre 3 y 3.5 si mantenemos ese numero confio en un cambio para el segundo semestre q hasta ahora siempre mejoro si no siguen haciendo estupideces cosa poco probable, esa es la carta q queda, si no hacen y nada y miran capaz sale bien, pero creo q pido mucho,

Josef

Mensajepor Josef » Sab May 19, 2012 8:57 pm

capi escribió:dentro de mi pesimismo, veo dos cuestiones optimistas, una es el 0.5 mes a mes y la otra, es q todavia no estan incrementados los salarios, cosa q se dara a partir de junio y de ahi en mas, los de la adm publica empiezan en julio recien con lo cual si se mantienen los emae ahora por encima de 3.2 podemos inferir q habria un repunte en el segundo semestre, pero como dice el cuervo, gran timba gran

El 0,5 se debe a que en marzo hubo 0 feriados.

En abril , donde ademas se conocieron datos espantosos como la produccion de autos, hubo 3 feriados, y va a dar -1% , ponele la firma. Abril 11 tuvo +1,5%.

El Emae de abril, si este fue malo, sera mortifero.

Va a haber un repunte si, de la inflacion, del desmadre del dolar, de la recesion, de los confictos, de la falta de pago de salarios, y de la caida de la actividad economica.

Lo demas es pura expresion de deseos sin ninguna base real.

Los incrementos de salarios no sirven para casi nada con inflacion del 25% anual creciente y el impuesto a las ganancias.

En cuanto a que hay gente liquida que vendio cupones.....mas bien hay caucionados como Dario, esta lleno de caucionados tratando de hacer plata facil como en el pasado.

Estan en el horno.

capi

Mensajepor capi » Sab May 19, 2012 8:36 pm

dentro de mi pesimismo, veo dos cuestiones optimistas, una es el 0.5 mes a mes y la otra, es q todavia no estan incrementados los salarios, cosa q se dara a partir de junio y de ahi en mas, los de la adm publica empiezan en julio recien con lo cual si se mantienen los emae ahora por encima de 3.2 podemos inferir q habria un repunte en el segundo semestre, pero como dice el cuervo, gran timba gran

docc

Mensajepor docc » Sab May 19, 2012 8:32 pm

En estos dias muchos salieron de los cupones,yo me pregunto,

adonde se refugiaran, en que invertiran, porque no hay muchas opciones

brillantes..Quiza estén líquidos..

100vivos

Mensajepor 100vivos » Sab May 19, 2012 8:32 pm

por atrevido el Sab May 19, 2012 8:05 pm

Es muy pero muy simple, pones 11.20 , cobras 9.22 el 15 de diciembre y te quedan todos los nominales , que son derecho de cobro de 25 pesos..que compraste por dos pesos.

Es muy simple.Si tenes miedo, raja de aca, esto no es para vos.
No se puede tener miedo cuando uno recupera el 82% de lo invertido en meses..

Dejemosno de joder..El que tenga miedo, que venda. Y no joda mas!!
Al plazo fijo al 12 % anual y chau de aqui, please...

Ya va a haber informes que haran que lo hagan...uffff ..son expertos.....en crear expectativas y generar miedos... atrevido

:respeto:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 19, 2012 8:32 pm

capi escribió:
en 14 tenias martin gala y te dije desarma, en 12.80 dijiste q armaste de nuevo, vos no lanzas, como haces para estar empatado, yo estoy abajo y no paro de hacer lanzamientos importantes desde marzo.

Efectivamente, ahi hice diferencia , de 12.60 a 14.10...luego compre mas abajo, volvi a salir, volvi a entrar...pero cuando hice el arbitraje de tvpp a tvpy / a ratio 4.80 fue cuando hice una diferencia que me permitio no perder al dia de hoy.
Lo que si lamento es no haber tenido una estrategia de salida por suba ilusoria.Salirse el 17 de febrero hubiese sido genial...pero son las contras de ser optimista, y de no haberme dado cuenta que el cupon tiene ese comportamiento inducido por los informes y recomendacioes...que te estan diciendo..estamos inflando la burbuja.... :117: .
Pero en verdad este cupon tiene motivos para venderse en los picos de la suba por expectativas...que fue exactamente ANTES de conocerse el primer dato oficial que corrobore o descarte esa expectativa.Esto ocurrio el 17 de febrero.
Hasta domain.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 19, 2012 8:24 pm

Ahora bien , si comparo lo que voy ganando este 2012 respeto a tener un plazo fijo en pesos , voy perdiendo.
Pero a fin de año tengo que tener minimamente un 12% porque es lo que paga un plazo fijo y porque es la deva oficial estimada..Yo me lo plantee a mi mismo asi este 2012.El año pasado me plantee como objetivo de minima ganar la deva anual del oficial.Lo logre .
Este año incorpore bonos en usd para lograrlo, que en 20111 no tenia...pero el potencial de ganancia es tan grande que vale la pema apostar.

Todo lo q esta afuera del cupon puede estar en el cupon...a su debido momento...esta en un estado de espera... :mrgreen:

capi

Mensajepor capi » Sab May 19, 2012 8:20 pm

se lo empato Brown, jijiji

capi

Mensajepor capi » Sab May 19, 2012 8:19 pm

atrevido escribió:Capi, en verdad te digo, nunca movi la cuenta como este año..mi objetivo era mantener el empate en usd a lo tenido en dic 2011, siempre conservo ese objetivo...hice muy buenos arbitrajes en general..vendi, compre, mi agente feliz..y yo tambien...tengo cartera diversificada, usd, pesos , cupones , pr12 y pr13 y no debo nada , lo que para mi es SALUD.
Mi agente gano conmigo y yo gane porque para mi ganar tambien es no perder.
No te olvides que el 0 por ciento en bolsa se expresa asi.

0%
0 es verde. :arriba:

en 14 tenias martin gala y te dije desarma, en 12.80 dijiste q armaste de nuevo, vos no lanzas, como haces para estar empatado, yo estoy abajo y no paro de hacer lanzamientos importantes desde marzo.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 19, 2012 8:18 pm

capi escribió::shock: :shock:

Ayer yo marque eso....mes marzo vs mes febrero 0.5 % :arriba: y mes vs mes de 0.3% :arriba: fue de febrero a enero...si esto continua, el interanual desestacionalizado deja de caer, se estabiliza y sube.
Con que se mantenga entre 0.3 y 0.5 vamos bien....

martin

Mensajepor martin » Sab May 19, 2012 8:17 pm

Gramar escribió:Delphos y Ferreres destacan el +0.5 mensual como bueno para el cupón, independientemente del +4% año/año.

Lo vienen destacando en varios lados. También, algo que creó influyó negativamente en el Emae de Enero cuando luego se analizó en más detalle y que ahora subió fuertemente, es la Tendencia Ciclo.
Más allá que yo crea que la Tendencia Ciclo ha perdido su fuerza predictiva (dado que se la pasan modificándola) pienso que pasar de 0,1 a 0,3% le puede agradar a los mismos que no les agradó cuando la modificaron con el Emae de Enero.
Así que, e definitiva, el desestacionalizado mes contra mes, sobre todo, y la Tendencia Ciclo han venido muy bien en marzo y que lo estén destacando ese tipo de consultoras es una buena noticia sin dudas pensando cierto climax de pánico que injustificadamente, en mi opinión, hay en el "ambiente".

Por último: los cupones a estos precios están baratos haya pago o no en el 2013 y lo más loco es que las probabilidades de pago en el 2013 todavía siguen siendo altas.

Gramar

Mensajepor Gramar » Sab May 19, 2012 8:15 pm

atrevido escribió:Capi, en verdad te digo, nunca movi la cuenta como este año..mi objetivo era mantener el empate en usd a lo tenido en dic 2011, siempre conservo ese objetivo...hice muy buenos arbitrajes en general..vendi, compre, mi agente feliz..y yo tambien...tengo cartera diversificada, usd, pesos , cupones , pr12 y pr13 y no debo nada , lo que para mi es SALUD.
Mi agente gano conmigo y yo gane porque para mi ganar tambien es no perder.
No te olvides que el 0 por ciento en bolsa se expresa asi.

0%
0 es verde. :arriba:

Adjuntos
gardel.jpg
gardel.jpg (34.57 KiB) Visto 303 veces

Volver a “Foro Bursatil”