TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
eltaliban

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor eltaliban » Sab May 19, 2012 7:17 pm

criacuervos escribió:Bueno, hace una cosa, imprimitelo, hacete un cuadrito , y dejate de romper las bolas pegando toda esa perorata, porque exceptuandote a vos no le interesa a nadie, pareces esos tipos que suben al ascensor , se tiran un pe**, y se bajan...

Perdon por el aroma....criagorilas

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab May 19, 2012 7:13 pm

Bueno, hace una cosa, imprimitelo, hacete un cuadrito , y dejate de romper las bolas pegando toda esa perorata, porque exceptuandote a vos no le interesa a nadie, pareces esos tipos que suben al ascensor , se tiran un pe**, y se bajan...

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Sab May 19, 2012 7:10 pm

atrevido escribió:el taliban , tenes algun problema conmigo??Pedile mi mail a JIR y lo hablamos personalmente.No tengo ningun problema.Tal vez vos si.

De ninguna manera, me gusta la forma de escribir y en especial lo que posteaste ayer y que hoy complementaste con gran optimismo. Me parecio interesante hacer comio un compendio
Mas bien te felicito por exponer tus pensamientos tan abiertamente.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab May 19, 2012 7:07 pm

n has bajado los decibeles y. Posteado sin adicionales que provocan, peleas y discusiones interminables, sin embargo no comparto tu opinion, no en cuanto a la posible desaceleracion, sino al que compra este activo puede perder un 20 x 100, o mas de aqui a diciembre, puede perder si se queda quieto, si se cubre y espera, o lanza o no , recomprando. Mas abajo de acuerdo como vayan las cosas, puede empatarle, o inclusive salir en gcia, claro hay que estar al pie del canon, no voy a explicar como de nuevo, pero yo lo compre a 13.35 y estoy al dia de hoy con una pequena gcia, es cuestion de saber y hacer las cosas. Saludos

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 19, 2012 7:05 pm

Capi, yo ya comente que destine parte a un bono en dolares, porque considero que comprar rg12 y ra13 a estos precios es exponerse no solo a tener usd comprados a precios anormales, sino a que por x razones si no queres cobrar esos usd de esos bonos cortos en fecha de vto, bajen y encima salgas a perdida.

Mediano plazo tiene TIRS arriba de la curva segun el IAMC y.. por encima hay que comprar.

Para mi , que hay que hacer????
Lo que yo hago ante esta realidad es:
liquidez ( en pesos y usd, si se pudo)
cupones(espero desaceleracion , no recesion) ,
algun bono de mediano plazo en usd para mantener y cobrar
y pr12 y pr13.

De este modo encaro los escenarios que estimo vendran con posibilidad de ganancia en todos los casos.
Adjuntos
Imagen1.png
Imagen1.png (77.01 KiB) Visto 235 veces

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 19, 2012 6:53 pm

capi escribió:lo q paso ya esta ya paso, ganadores y perdedores, lo interesante seria comentar estrategias a partir de ahora, hay q salir a defender el cupon (q puede ser empezar a enterrarse para perder mas o recuperar lo perdido en estos meses) o a soltarle la mano (buscando refugio) yo estoy en una situacion intermedia donde voy a salir seguro a poner dinero en bonos Dls y analizo achicar un poco cupones, realmente nunca crei q en este contexto, se jugaran por perder la unica iniciativa q tienen q es el crecimiento.

Capi, el problema numero 1 fue el atraso en las paritarias.Era necesario ese plus para mantener los niveles de consumo y mantener solido el mecado interno.Si le sumas a eso las dudas que creo la restriccion cambiaria , te vas a dar cuenta que el discurso no puede expresarse en numeros favorables porque las subas salariale se demoraron y los pesos existentes...se retacearon.....

Ya vas a ver como mejora el consumo a partir de esos acuerdos y como de inmediato,el gobierno va a adjudicarse la paternidad de ese repunte diciendo que fue gracias a la solidez del mercado interno...Paciencia....

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 19, 2012 6:46 pm

el taliban , tenes algun problema conmigo??Pedile mi mail a JIR y lo hablamos personalmente.No tengo ningun problema.Tal vez vos si.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 19, 2012 6:45 pm

Josef escribió:
Si pagan el cupon a fin de año , los 11,2 que vale ahora seguiran siendo mas o menos 11,2 a fin de año.

Me encontro encontrar algo sensato de este mar de de ideas catastroficas y apocalipticas...segui intentando...algun dia vas a pegarla augurando desgracias..
...la verdadera desgracia es tu impotencia..esa es no te la saca nadie y es la madre de tus fracasos...,

pero esto que pones aqui se aproxima en algo a la racionalidad.Decis que a fin de año ves al cupon en 11.2 ves que el pago de 9.22 menos una tasa de descuento sumado al facial restante daria lo mismo que ahora.

Bueno, :117: entones apostar al cupon debe de ser la unica inversion en el mundo que , de ir mal, a fin de año perdes contra la inflacion en 7 meses..o la deva de 7 meses ..y te permite obtener un rendimiento extraordinario si la realidad es la desaceleracion y no la recesion.
La ecuacion riesgo beneficio es extraordinaria.

Josef

Mensajepor Josef » Sab May 19, 2012 6:35 pm

Gracias Incredulo.

Cuando salio el emae de enero, y sabiendo que ya no estabamos creciendo- segun el mismo indec desde julio 11- pronostique en terminos de tendencia, no en numeros de cada mes lo siguiente, recordaran :5,5 5 4,5 4 3,5 3 2,5 2 1,5 1 0,5 0 .

Dando un promedio de 2,75 y ahorrandole al gobierno 5 mil millones de dolares de pago de cupon en dic 13, dolares que no tiene, no puede pedir prestado y no puede imprimir.

Los datos dieron hasta ahora 5,5 5,2 4, por lo que mas o menos se va cumpliendo.

Sin embargo en marzo se me habia pasado que los indicadores de emae todavia mostraban en su composicion los altisimos crecimientos de los primeros 5 meses de 2011.

Ademas no se sabia aun el deterioro adicional en que entro la economia. Nada digamos del dislate de YPF y de nuevos problemas economicos europeos, y tampoco estaba tan clara la destruccion del comercio exterior, la caida de la recaudacion impositiva, y la empinada suba del dolar.

Ahora , aunque venga Mandrake, los EMAES de abril en adelante, seran mas o menos : 2 1,2 1 0,5 0 0 0 0 0, si todo sale bien.

Si sale mal , los ceros de los ultimos meses seran numeros negativos.

Como he dicho, ahora conviene concentrarse en el riesgo pais (1137 ayer) y en el dolar.

Si pagan el cupon a fin de año , los 11,2 que vale ahora seguiran siendo mas o menos 11,2 a fin de año.

El dolar que esta en 5,6 (+18 en el año), lo veremos comodamente en 7 a fin de año , si el gobierno hace las cosa bien.

En tal caso , la perdida esperada , de aca en adelante, es de un 20% en dolares, si todo sale bien para los cuponeros.

Tengo un mes para analizar si , siguiendo a Murphy, las cosas pueden salir peor y ver al cupon en precios nominales mucho pero mucho menores.

Por ahora, lo que hay seguro, es un problema de mercado para el lunes, debido a las garantias de las cauciones.

Para el que no esta caucionado, una vez mas , le recomiendo : arbitrar por la accion que mas le guste.

Para el caucionado, depende de la vocacion suicida que tenga.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Sab May 19, 2012 6:21 pm

atrevido escribió:Pablo, esa solución es inviable. Los kirchneristas saben como también lo dijo el presidente de Francia que la deuda publica es el principal enemigo de un país. Porque crea dependencia, porque limita las decisiones políticas, porque cuando vos debes el deudor te obliga. Por eso, esta solución que vos propones no es tomada por el gobierno. Porque ellos piensan diferente. La victoria de este gobierno va a estar no solo cuando proclamen a los 4 vientos el crecimiento logrado al 2015' que es cuando termina este mandato y un ciclo, sino cuando escriban en las paredes, los libros , en los diarios y hasta en los cuadernos , que la relación deuda externa PBI se redujo a un diez por ciento. Cuando el gobierno llegue a esa reducción, se habrá logrado un objetivo histórico que no lo va a poder mostrar ningún país europeo. Y esa relación te da LIbertad. Mucha libertad. Libertad para poder decidir como gobernante no ajustar al pueblo. Sabes lo que eso significa? Gobernantes futuros que no tengan que aplicar recetas de austeridad para pagar deudas es una bendición. Vos decís que tomando deuda esto se resuelve. Esto, Pablo, es el camino fácil, endeudarse para vivir mejor hoy pero segur el camino de la dependencia. Latinoamérica respira libertad. Argentina respira libertad. Los Kirchner no toman los atajos del endeudamiento. Toman caminos mas difíciles. Toman el camino del des endeudamiento. Y se bancan el proceso. Se lo bancan porque saben que bajar la deuda es tan importante como crecer. No es importante crecer solamente. Paralelamente, hay que reducir la deuda en relación al producto. Que crezca el producto y baje la deuda. Vos como economista lo entiendes mejor que nadie pero decís que las soluciones pasan por endeudarse. El kirchnismo desea lo contrario. Esa es su victoria y el legado ........

Para completar el triptico

capi

Mensajepor capi » Sab May 19, 2012 6:20 pm

lo q paso ya esta ya paso, ganadores y perdedores, lo interesante seria comentar estrategias a partir de ahora, hay q salir a defender el cupon (q puede ser empezar a enterrarse para perder mas o recuperar lo perdido en estos meses) o a soltarle la mano (buscando refugio) yo estoy en una situacion intermedia donde voy a salir seguro a poner dinero en bonos Dls y analizo achicar un poco cupones, realmente nunca crei q en este contexto, se jugaran por perder la unica iniciativa q tienen q es el crecimiento.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Sab May 19, 2012 6:20 pm

atrevido escribió:Pablo, vos estas muy condicionado Me parece que tu formación económica moldeo tu mente de un modo que no podes comprender aquello que es obvio. Perdóname que te lo diga , pero te soy sincero. Te veo a vos como economista, y veo el reduccionismo que expresas en tus afirmaciones y veo las razones acerca de porque los economistas no pueden construir realidades mejores para la sociedad. Han sido moldeados y condicionados por un sistema ha formado para defender ideas imperantes. Los economistas en su mayoría se parecen a los médicos , que mas son agentes de salud son agentes de los laboratorios. Te pueden curar pero no te pueden sanar. Vos igual, estas tan limitado por tu formación que tus soluciones apuntan a la cura , pero no a la sanacion. . Los economistas no pueden construir nuevas realidades sociales. No pueden Dentro de las profesiones. , vas a encontrar ingenieros que han pasado por procesos de condiciona miento como los de los economistas o como los médicos, pero transmiten inteligencia. Son creativos generan propuestas tienen soluciones. Los economistas que pasamos criticando son todos iguales. Han sido robot izados Son como esclavos que pasean dentro de una prisión , pero no se dan cuenta que están en una prisión , la prisión a que la han encerrado para defender privilegios de otros. Defienden los privilegios de los otros y no se dan cuenta que no tienen sus beneficios...que si otros tienen...
y vos , Pablo, SOS buen tipo, pero no te salís de ese molde.........

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Sab May 19, 2012 6:17 pm

atrevido escribió:Creo comprender el momento que esta pasando el mercado porque soy argentino y porque el temor que vive el mundo por si Grecia sale o no del euro refleja un cambio conceptual de la dirigencia. Y ese cambio conceptual es un cambio de paradigma. No es un simple cambio de nombres o de presidentes. Estamos viviendo una etapa donde se cambia el modo de actuar respecto a las crisis. Este cambio viene impulsado desde Francia Las elecciones han puesto allí en la figura del presidente a un hombre que tiene un sentido común superior, un hombre que se opone a la austeridad que coarta el crecimiento .A su vez, en Grecia la dirigencia política ya esta expresando la voz del pueblo. Un pueblo griego que no banca mas 5 años de recesión y al que le imponen mas y mas austeridad..un sinsentido. Entonces , el mercado teme, pero teme equivocadamente, porque justamente estos nuevos líderes que quieren crecimiento, que no van a firmar viejos acuerdos sin revisarlos, son los cambios que el mundo necesita. Cuando los argentinos pedíamos que se vayan todos , pedíamos a gritos dirigentes que defendieran a la sociedad en su conjunto. Y los tuvimos. Ahora ,el presidente francés dice que la deuda publica francesa es enemiga publica de Francia. Será que están descubriendo ideas que propiciaba Néstor Kirchner y que eran rechazados por todos? Cuando un pueblo sufre , los gobiernos deben reestructurar sus deudas y deben hacer quitas transitorias y deben ofrecer cupones atados al crecimiento, es decir, deben darle la oportunidad de crecer y de pagar porque se crece. Por eso ,el cupón TVPY se sostiene como una luz, como una antorcha verde en un mundo rojo, porque es la solución. Es la solución que debe tomarse Las sociedades se merecen una oportunidad. No pueden quedar atadas a deudas del pasado, porque esa deuda es un karma insoportable. Y ese karma del pasado, la deuda, se corta cuando un gobierno con el apoyo del pueblo decide reestructurar sin perjudicar a nadie. Y pide que se lo deje crecer. Porque creciendo se pagan deudas.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 19, 2012 6:11 pm

pablo9494 escribió: La destruccion de comitente no muestra lo mismo, aquel comprado en 13.50/14 con palanca 2 x 1 nada mas, tuvo una perdida de capital del 40% sin contar costo financiero, con mayor incertidumbre y volatilidad aun...no creo que sea para estar tan tranquilo...

Pablo, desde este foro siempre se alerto sobre la caucion.
Y todos recordamos el cupon en abril en 17...
...ahora, si a pesar del optimismo que nosotros , hay inversores que lesuman codicia...yo les digo:

El optimismo es nuestro
.. cuando digo nuestro me refiero a todos nosotros, inversores que escriben aqui....

pero la codicia es tuya :117: , absolutamente tuya yy

y es algo que uno debe trabajar interiormente.

atrevido
Contactar:

El objetivo final de las restricciones cambiarias

Mensajepor atrevido » Sab May 19, 2012 6:04 pm

El superavit comercial es de 4800 mm de usd .Hay reservas.
Estoy convencidisimo que el objetivo final y que supera la transitoriedad de este momento, es lograr un cambio de habitos de los argentinos.
Buscan CAMBIAR esta costumbre de atesorar dolares para tener seguridad en el futuro POR OTRAS ACCIONES, ACCIONES QUE muevan la economia.

Esto de no poder comprar dolares hace que uno se detenga a pensar :2235:
..y diga:
Adonde invierto mi dinero??
Que hago con estos pesos ahorrados que no voy a destinar al consumo?? :117:

Esta es LA pregunta de un argentino que supo y pudo mantener su capacidad de ahorro en Argentina 2012.

Y uno se pone a comprar autos-- los que pueden--.OTROS CAMBIAN LOS ARTEFACTOS PARA EL HOGAR, OTROS ..llenan los carritos por anticipado de los supermercados.
...Otros invierten en activos financieros..OTROS INVIERTEN EN PROPIEDADES...

Todos deberian hacer algo , en la medida de sus posibilidades.

Pero esto no es lo que esta ocurriendo :111: .El argentino medio se cuida mas en sus gastos y posterga decisiones de consumo y de inversion.El negocio actual es comprar en cuotas.---

Entonces....que hacemos?? Mantener los cupones en la cartera...para cobrar este 2012 pesos y dolares y dejar la apuesta a futuro
El resto??
El resto :2235:

Volver a “Foro Bursatil”