PELADOMERVAL escribió:como siempre un lujo leerlos a los dos,,chory y josef,,dos grosos,,conocedores de la empresa como pocos....
yo compre algo mas,,prefiero cepu a 11.40 que el dolar a5.30
Pelado, segui comprando tranquilo. Muhos solo ven los 7 millones negativos y salen corriendo, y extrapolan esto a CECO y PAMPA....pronosticando muerte subita tambien a CEPU........ es entendible porque no se ponen a analizar la empresa en profundidad y ver que fue lo realmente sucedido. Sin embargo, nada mas lejos que la realidad. Es un momento ideal para entrarle dado que en si la perdida fue extraordinaria..... y entre nos... el cash flow fue positivo. Ganaremos poco pero ganamos.
En si, el hecho de los 31 millones (que gracias a josef no sabia de donde venian) que impacto en el estado de resultados fue la causa y sin ello hubieramos ganado dinero.
Podriamos decir que fue muy oportuno dar de baja esos 31 millones en este momento justo que todo el sector energetico anda mal y aprovechamos la ola para no mostrar ganancias.
La caida del acuerdo de invierno es lo verdaderamente importante para tener ganancias extraordinarias. No deja de ser un item importante las amortizaciones que si bien reflejan un costo en el EERR no refleja salida de cash flow y considerando que muchas de las maquinas son de 1960 las TV una delicia tener activos de esta indole dando dinero.
En resumen, CEPU a mi juicio salvo este trimestre seguira dando ganancia si mantiene el volumen de produccion. Y como sabemos el gobierno sino arregla las tarifas con algun otro acuerdo empezara a ver las maquinas salir de servicio, otras con mantenimiento mas prolongado,etc,etc,etc..... mas importaciones de energia de Brasil, Paraguay y Uruguay,.... ya conocemos como termina. Creo que ya estamos en el fin de camino de tierra para ingresar a la autopista.